Cuando llama un extraño

4,4
Jill Johnson (Camilla Belle), una estudiante de bachillerato, se prepara para trabajar de canguro una noche más en una casa situada en una lejana colina. Una vez dormidos los niños, Jill asegura la puerta y conecta la alarma. Pero la tranquilidad de la joven se transforma en miedo cuando unas misteriosas llamadas telefónicas insisten en que compruebe si los niños se encuentran bien. Su miedo se convierte en terror cuando, gracias a ... [+]
1 2 3 4 10 14 >>
user-icon ChuckyGoo   Granada (España)
Interesante
9 de Julio de 2006
Un producto de piruleta, un remake más light que el cuento de la casita de chocolate, una cinta tan políticamente correcta que no puede ser de terror. Está orientadííísima para que sólo la disfruten un par de lilangones pubertarios.

La casa quizá sea lo más destacable de la cinta. Una mansión gigantesca, llena de curiosidades, que claro está, ha de ser así para que el espacio en el que sucede el 95% de la historia no nos agobie y no nos cansemos de ver a Camille dando paseítos de un lado para otro, que si me llaman por aquí que si abró el librito, que si lo vuelvo a cerrar. Se pasa más de una hora abriendo más puertas que Gloria Estefan, visitando habitaciones teléfono en mano, de su boca podemos oir unas 20 veces frases del estilo "hola?", "hay alguien ahí?". Por no hablar de que antes de buscar al asesino, se tira una media hora buscando a una asistenta que ni conoce. El guión de la película cabe en un post it.

A menos de un cuarto de hora de que salgan los créditos aparece "el malo", por llamarlo de alguna manera. Una escultura de pasaje del terror con artrosis, a la que ni se le ve la cara. Si lo que quiere es matar a la chica no entiendo porque anda como si le pesara el culo. Lo del tipo este es de risa, me cuesta creer que a un asesino en serie le de una paliza una palurda que estaba castigada en el fin de semana y se dedica a cuidar niños. Para mi que la niña en vez de babysitter debería haber sido ángel de Charlie.

Bueno, no obstante le he dado un 6 porque me suelen gustar este tipo de productos, reconozco que la peli es muy floja, pero a mí me entretuvo, dura muy poco y la cinta desde luego no es nada espesa, con que te simpatice un poco la protagonista, solo tienes que dedicarte a seguirla en sus paseos. Al final arranca un poco la intriga, la lástima es que es muy corto y nos da tiempo a disfrutar poco.

Lo mejor: El forcejeo final, porque lo demás es todo monotonía.
Lo peor: La cinta se cuenta en 5 minutos, no pasa nada.
ChuckyGoo

user-icon Maldito Bastardo   Raccoon City (Estados Unidos)
Mala
16 de Julio de 2006
La filmografía de Simon West ya es lo suficientemente digna como para incluirle en la lista de criminales fílmicos del mainstream americano. La última de este elemento se titula "Cuando llama un extraño". Aunque lo de extraño debería sustituirse por pesado. ¡Venga llamar!
No es el único, la cosa es darle la noche a la pobre y monísima Camilla Belle.
Toda la humanidad se ha puesto de acuerdo en llamar a la casa en la misma noche y Camilla debería plantearse cambiar su oficio de niñera por teleoperadora.
¡Qué maestría contestando el teléfono! ¡Qué pose perfecta para un anuncio! ¡Qué conflicto! ¿Lo cojo o no lo cojo? ¿Me cogerá o no me cogerá? ¿Me lamará mi Bobby para volver? ¡Jo, qué dificil es ser la heroína de una peli de terror americana!

El que también debería replantearse cambiar de oficio es Simon West. Que intenta por todos los medios y pretendidamente hacernos creer que todo este artificio de terror efectista puede colar como tensión. Intentar mantener durante casi ochenta minutos una supuesta tensión en un único escenario a base de llamaditas nada obscenas, sustos gatunos, visitas a la despensa y paseitos por una lujosa casa no es cine de terror. O al menos yo no lo conozco como tal.

Todo se reduce a diez minutos donde "Cuando llama un extraño" se confirma como hija ilegitima del último Wes Craven, de su destrucción de mobiliario, correteos y persecuciones varias y sus mil recursos que no sorprenden a nadie.

Bastante mala.
Maldito Bastardo

user-icon Caith_Sith   Gijón (España)
Mala
5 de Junio de 2006
Siempre me quejo de que el cine asiático de terror está empezando a estancarse, recurriendo generalmente al tópico de la niña de pelo largo y demás elementos heredados de The Ring, La Maldición o Dark Water. Pero lo de los americanos es peor... "Cuando llama un extraño" es el remake de una cinta "clásica" de los años 70, que ni antes era buena ni ahora lo es.

No da miedo, tampoco causa tensión, y sólo me he llevado un par de sustos tontos en todo el metraje (los clásicos que van precedidos de un estruendo o cosas así). La única baza de la película es su protagonista, Camilla Belle, que es muy bonita, al igual que su amiga rubia o incluso la casa donde va a trabajar de canguro, una auténtica gozada. Salvo eso y algunas fotos de postal con el lago delante del recinto, no hay nada. Ni terror ni suspense, sólo dos sustos flojos y se acabó.

Las interpretaciones para que decir nada… sólo vemos a Camilla poner muecas, lo demás son todo secundarios que aparecen menos de un minuto, los sustos son los típicos (cadáver en el agua, alguien pica a la puerta y cuando vas no hay nadie…), la ambientación tampoco cuaja demasiado… La música al menos es aceptable, pero como todo lo demás es tan ridículo no consigue salvar más que determinadas escenas de varios segundos cada una. Muy inferior a la saga Scream, con quien guarda muchos paralelismos...
Caith_Sith

user-icon metabaron   madrid (España)
Floja
1 de Marzo de 2010
Simon West, responsable de action movies como "Tomb Raider" se lanza a dirigir una horror movie y se estrella de mala manera. ¿Por qué?

Porque necesita noventa minutos para contar lo que en "Scream" (peli que bebía del viejo film que West remakea) necesitaban apenas diez.

Porque el dibujo de personajes es inexistente.

Porque el suspense, el miedo y la tensión de la película son nulos.

Porque la puesta en escena no asusta ni crea tensión (pese algunos momentos fincherianos en el clímax)
metabaron

user-icon villa_89   Málaga (España)
Buena
1 de Julio de 2008
Yo ya sabía lo que iba a ver, que me iba a gustar y a entretener y así ha sido.
Es el film en el que pegas unos cuantos botes, y te mantiene en vilo. Bastante acertado el argumento, y una dirección magnífica para mantener el suspense. Es de las pocas películas con escasa duración, de la que no me puedo quejar de que sea corta: tiene una duración muy acorde para mantener esa tensión. Me hace gracia, todas las críticas en las que leo que solo vale el final. Yo digo todo lo contrario, el final es lo que no vale, la primera hora es la buena.
Creo que lo que habría pegado al final, hubiese sido una persecución fuera de la casa, que se hubiera trasladado a otro sitio.
Yo animo a que sigan haciendo este tipo de thrillers (Última sospecha, Nunca juegues con extraños, La casa de cera...)
Todo lo demás en el spoiler.
villa_89

1 2 3 4 10 14 >>