Red Scorpion, programado para destruir

Acción. Aventuras Nikolai es un agente soviético que se desplaza a un pais africano con objeto de eliminar al jefe de un grupo guerrillero opuesto al gobierno de la nación. Una vez allí contactará con los rebeldes, para los que se convertirá en un héroe. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
22 de diciembre de 2011
Película de acción de finales de los 80, cargada de connotocaciones políticas y donde la sencillez de su argumento pone de manifiesto su fin, el de la distracción instantánea.

Trata sobre un soldado ruso que debe introducirse, a través de las líneas cubanas amigas dispuestas en Zimbawe, en un grupo local que lucha por sus costumbres y matar al cabecilla.

Argumento sencillo, con un guión lineal, que intenta desarrollarse en algún que otro momento metafísico, pero que los momentos de adrenalina son los que marcan el ritmo, y es que aunque las escenas de acción tienen su mejor intención, dejan mucho que desear, no por la falta de efectos, si no por la poca originalidad de las mismas y la vistosidad de los fallos.

En cuanto actuaciones, malas, quitando al inexpresivo Lundgren que se salva, el resto son intragables, es película, ficción y no realidad.

Bueno, para amantes del género o para aquellos que tengan recuerdos de la misma, ya que en antaño era de esas películas que ponían los domingos a mediodía cada dos por tres.
Ranxomare
27 de agosto de 2011
Con 1.96 de altura, coeficiente intelectual de genio, graduado en ingeniería química, cinturón negro 6º dan y campeón europeo de karate, mito de toda una generación por dar vida al inolvidable Ivan Drago (Si, yo también quería que Drago le diera de ostias al nenaza de Rocky), el sueco Dolph Lundgren tenia todas las papeletas para convertirse en el héroe de acción definitivo de finales del siglo XX. Sin embargo, su primer papel como protagonista absoluto, Master del Universo, fue un fiasco y un fracaso comercial, y su siguiente papel, que fue esta película, termino de encauzar su carrera hacia la serie B y los lanzamientos directos a video, a lo que tampoco ayudo alguna mala decisión ( Rechazo hacer Perseguido, que fue a parar a manos de Scharzenneguer). Pero aun en la película más cochambrosa, la inmensa, mastodóntica figura de Lundgren y su indiscutible carisma dignificaba cualquier película.

Red Scorpion es una caduca, incluso en su momento, exaltación patriótica americana anticomunista, cuando ya poco faltaba para la caída de la Union Soviética, y que Hollywood fijara al extremismo árabe como eje del mal cinematográfico y malos malísimos (True Lies, de James Cameron, protagonizada precisamente por Schazerzenneguer). La realización plana del limitado Joseph Zito se hace monótona por momentos, pero destacaría momentos como la persecución con el camión a ritmo de Little Richard, la molona ametralladora de dos cañones y tambor superior o los ridículos pantalones cortos que luce Lundgren en la parte final, que en cierto momento combina incluso con unas sandalias caseras jaja. Mini clásico de los ochenta y película entretenida y disfrutable.
Iñigo Montoya
15 de abril de 2013
El cine patriótico ochentero de la era Reagan y la guerra fría nos trae un héroe del otro lado del telón de acero. Dolph Lundgren, un soldado soviético destinado a una base en un lejano país africano donde el pueblo es explotado por los comunistas.
No queda menos que recordar al bruto de Rambo, que casualmente se enfrentó a este bestia rubio en Rocky IV. Sin embargo, este film de Joseph Zito (¿Quién es este?) se queda en la medianía, pues la acción solo deslumbra en un par de momentos.
La mitad de la película se la pasa el rubiasco entre el pueblo oprimido, hasta que llega a hacerse su amigo y se rebela contra los suyos, como era de esperar siendo una producción estadounidense.
El amigo Dolph no es Gary Oldman ni Daniel Day-Lewis precisamente, como todo el mundo sabe. Para colmo, se le ha comido la lengua el gato y apenas habla. Lo mejor que sabe hacer es pelear y pegar tiros, pero siempre ha pegado más como malo y no como protagonista.
Lo mejor es la escena de la persecución inicial, que no deja de ser un pequeño plagio de aquella obra maestra relacionada con el Arca de la Alianza.
"Red scorpion" es un producto de serie B. Levemente entretenida sobre todo si se ve con poca edad y en la época en la que se estrenó. Muy mal envejecida por el tiempo, pero tiene su puntillo si te gusta la acción ochentera más clásica, a pesar de no hacerla una de sus grandes estrellas americanas.
i42poloj
17 de agosto de 2019
Cuando la acción aún lo era y los héroes de artes marciales tenía a tope el mercado.
Cuando una película de bajo presupuesto pero con un público fiel consumidor de esta industria la convertía en una si no de las más conocidas querida y entretenida.
Así pasó con "Red Scorpion", una combinación política, bélica y un tanto cómica con la elección de diversos artistas muy exageradamente encasillados en buenos, malos, detestables o no, que ayudan y hunden al miso tiempo al protagonista, el oficial ruso que encarna Dolph Lundgren, quien durante su bajada a los infiernos tiene una revelación en plena misión en África de lo que está bien o no, es el protagonista absoluto de este desconocido film por parte de los que no son cinefilos a tope.
La cara de ladrillo de Lundgren compagina con su maestría en el arte del luchador, del que está orgulloso él mismo y cualquier espectador. Los mejores años fueron sin duda aquellos.

Iluminado el oficial alemán intentará ayudar a un buen hombre, irónicamente negro, el cual lo ha ayudado hasta decir basta.
Dolph L. se fue haciendo un hueco en este mundillo, y su cara a aparecer en otras pelis que sí cruzaron el charco.
Pero la modestia con que ha interpretado siempre y la calma son envidiables.
barbara12
1 de junio de 2022
Más un sueño de Dalí que una película con algún tipo de sentido cae en picado.
Cuánto echamos de menos a los comunistas (a los verdaderos, no a sus herederos espantajos ridículos que por ahí andan ahora ya sea en las ex repúblicas socialistas, en la madre mía Rusia o, vade retro, en la Europa sucursal al por mayor vendida a la del norte América, ese engendro verbenero, me apeo, al pedo), desde su caída en desgracia a plomo, no somos nada, el mundo no es lo mismo, da pena, hay que inventarse ahora rivales o enemigos, enfermedades, plagas babilónicas, pandémica y celeste, forzar la imaginación mas de lo con el respeto debido como cuanto te pajeas sin vídeo o mano samaritana ajena y tienes que echar al fuego del sexo autoinfligido tal vez infringido la madre de todas las guerras y del sacrificado cordero de la imaginación como último recurso in extremis, mucho esfuerzo, ímprobo, íncubo, para tan poco beneficio, digo, hemos desbarrancado, todavía no lo hemos superado, no nos hemos recuperado, todo (lo malo) es posible, nostalgia, del absoluto, melancolía, elegía, echado el resto, sin freno, descenso, en barrena, a los infiernos, de, lágrimas negras, la nada, desahuciados, vencidos, desalados, desasistidos, desasidos, eviscerados, vaciados, como un pavo, por dentro, desolados, desole, no volverá a pasar, ni a suceder.
Como Orfeo. Estamos.
Cuantas obras como esta misma que nos han robado su ominosa ausencia los cabrones.
No olvidamos.
Ferdydurke