La mujer más fea del mundo

Comedia. Thriller. Ciencia ficción Lola Otero, la mujer más fea del mundo, nació en Madrid el 1 de Enero de 1982. Su madre murió en el parto y su padre no superó la ausencia de su esposa. Sola en el mundo, Lola crece con unas monjitas que no pueden protegerla de la crueldad de la gente. Sufre la burla, el desprecio y la humillación de cuantos la rodean. Lola se hace mujer, pero los demás sólo ven un monstruo. A los dieciocho años descubre que el amor no es ciego. Por eso ... [+]
1 2 >>
3 de marzo de 2008
Domingo de otoño, doce de la noche, un sofá, una tele y por fin a descansar del fin de semana,

- ¿qué ponen en la tele?
- puff nada, como siempre.
- Oye, ¿y ésta, qué tal será?
- hombre es Española, pero... si quieres la vemos

¿PERO POR QUÉ SIEMPRE PICO DIOS MIO? Siempre me pasa igual, acabo claudicando con el cine patrio y luego me llevo unos disgustos que no compensan.

Cuando acabé de ver la película, mi mente muy confusa ante (¿se puede decir aquí mierda?)la mierda que habíamos visto, tenía varias preguntas en el aire, la primera es: ¿de qué género es esta peli? Las opciones, claras:

- Ciencia Ficción: Varios "truquitos" de FX en una España Republicana en el año 2010, nos podrían llevar a pensar que estamos ante dicho género, pero si pretendieron eso, la verdad es que se cayeron con todo el equipo.

- Comedia: ni pizca de gracia, vamos, ni una sóla sonrisa

- Suspense: si, si... vamos un suspense que te atenazaba. Más acertado cambiar la última letra de suspense, por la "o", que sería más propio.

- Denuncia: Pues hombre... la belleza, la fealdad, el culto al cuerpo... que no hombre que no, que por ahí no paso, nada de cine de denuncia...

¿Entonces?

¿Entonces qué intenta la película? pues yo os lo diré. Mi "querido" Miguel Bardem, ha querido ser un Tim Burton español, mostrando de manera muy efectista los logros técnicos del primero, jugando con las sombras, con unos colores tremendamente chillones cuando aparecen, una música idéntica a las composiciones que aparecen en las películas del insigne americano... en fin una copia con trasfondo moral, tratamiento cómico, efectismo estereotipado y engendros mal llamados actores, que juntos dan vida a un producto lamentable, absurdo y asqueroso.

Una vez más: "La mujer más fea del mundo" ¿género?: Chungo
saudade
30 de enero de 2010
Sinceramente, sabía lo que pasaría. No pecaré de mentiroso queriendo afirmar que pensaba que me gustaría, pero no sé, le dí al play, teniendo consciencia de que perdería algunos minutos de mi vida en verla. Y por eso me siento orgulloso, por aguantar esta idiotez.

Estamos hablando de una especie de comedia, con toques de suspense y muy poca vergüenza, y con una especie de tinte moralista que roza el ridículo. Si cogemos todo lo anterior y lo mezclamos quizás encontremos la fórmula por la que se calcula el género de este truño. Pero vamos, que tampoco me interesa mucho.

Elia Galera está buenísima.

Os quiero.
h e r m a n ô n e g r ö
1 de marzo de 2009
Una graciosa y entretenida pelicula dónde Elia Galera hace una brillante actuación. Miguel Bardem ingeniosamente ha dirigido una nueva forma de hacer películas haciendo ver sus buenas dotes humorísticas para crear nuevos adeptos, aun así no puedo dar más de un cinco porque no tiene buena fotografía y la actuación de los demás se podría haber mejorado.
Tierramedia
14 de septiembre de 2008
Leo en la crítica del País, de Fernando Morales, que la película es una reflexión sobre la belleza en Occidente (en Oriente es que no hay belleza); y yo digo: Es ir demasiado lejos ponerse a reflexionar después de ver esta comedia.
La película es un policial retro con profusión de humoristas del momento, que tengo que decir que no lo hacen mal, y eso que a alguno no lo trago.
El responsable técnico le ha puesto honradez a su trabajo; tengamos en cuenta que es una comedia medio futurista. Miss Cataluña hay que decir que está fenomenal en su papel. En general, muy bien todas. Incluida Inma del Moral en su corto papel, la que fue novia de Pedro Ruiz, que parecía simpática pero tenía una mala leche de órdago (en la vida real).
La línea argumental es asequible sin mensaje alguno, con una buena representación del mundillo policial, también gracias a Roberto Álvarez, un grandísimo actor que da solidez a sus papeles. Muy buena escena la del asalto policial al almacén de maniquíes, con un guiño a Chantaje contra una mujer (1962)...

Sandra Bullock hizo una película parecida poco después, pero no es un remake.
floïd blue
12 de marzo de 2010
Tras su tripartita experiencia con la descocada y mediocre "Más que amor, frenesí", Miguel Bardem debuta en solitario con un thriller futurista que bebe en múltiples géneros (el psyco-killer, la comedia hispánica, el melodrama pseudoridículo por imposible que se establece entre Galera y el inspector Sánchez, la ciencia ficción más tipo serie B...) que comienza bien y a partir de una idea bastante apreciable: una hermosa joven (Galera) se venga tras ser operada de su espantosa fealdad de la belleza como bien materialista e inservible, asesinando en serie a las ganadoras de los concursos de Miss España, pero que se diluye en un guión difuso que deviene ridículo en su resolución, francamente desagradable, incoherente e inservible con el principio (gran secuencia de arranque, por ejemplo).
Demuestra Bardem un ímpetu controlado, buen manejo del aparato formal del film y una agradecida dirección de actores (con ilustres e insustituibles secundarios como Luis Ciges o Agustín González) con el debut de la exuberante y guapa Elia Galera, pero quedando un film fallido, sí entretenido, nunca nada lamentable, pero balbuceante y cojo por un guión flojo, incapaz de aunar intenciones reflexivas acerca del futuro (todo será esencialmente lo mismo) con una adecuada escritura de ello.
kafka
1 2 >>