Rey David

5,0
Designado como futuro rey por el profeta Samuel, el joven David vence con su honda al amenazador gigante Goliath. Pero el rey Saul, celoso del nuevo héroe, le quiere quitar la vida y le hará la guerra durante largo tiempo. (FILMAFFINITY)
añadir crítica ver por títulos
user-icon kafka   ciudadano del mundo (palencia) (España)
3 de Marzo de 2007
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil.
La bíblica y legendaria historia de la rivalidad de Saúl y David (sí, el que se cargó a Goliat) dirigida por el irregular Beresford, con la típica buena ambientación inglesa y sus buenos intérpretes (salvo el aburrido, inexpresivo y diminuto de talento y espíritu para el papel Richar Gere), resulta ser una película aséptica, previsible, sin garra ni capacidad de sorprender.
Interesante como mero documento histórico de liviana coherencia para entender las primeras civilizaciones (sí, cerca de dónde Jorgito Bush y su "equipo Jarl" han liberado a base de bombas inteligentes al mundo). Y nada más.
kafka
NO

user-icon ENGINETRACTOVIRTUAL   Bogota (Colombia)
19 de Noviembre de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Partiendo de que las películas religiosas tienen su propio público, la cinta Rey David es un filme muy ajustado a lo escrito en los textos biblicos sobre este importante personaje. Sin profundizar mucho en la experiencia espiritual o religiosa, la película es una buena adaptación a los momentos más importantes de David. Lo más destacado es que para este tipo de cine tener a Richard Gere como protagonista es todo un lujo. Para los que tienen un amplio conocimiento del Antiguo Testamento es de seguro que la película colmará sus expectativas. Igualmente para quienes desconocen la vida y obra de David, el filme es una abundante fuente de información fiel a su origien.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
ENGINETRACTOVIRTUAL
NO

user-icon Reaccionario   Málaga (España)
16 de Octubre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil.
El otro día, en una de esas charlas cinematográficas, salió la cuestión sobre lo que fue de Richard Gere después de sus sonados "American Gigoló" (1980) y "Oficial y Caballero" (1982) hasta la archifamosa "Pretty Woman" (1990). Casi una década perdida en la que no podía recordar ningún trabajo destacable, ni conocido, salvo la irregular "Cotton Club" (1984). Pues alguna película hay en estos años como por ejemplo, la presente "Rey David", un producto atípico para nuestro acostumbrado galán de comedias románticas, cosa que nos hace verlo con extrañeza.

Como su nombre indica, se trata de un drama histórico-bíblico sobre el famoso monarca hebreo, aquel de la honda y Goliat. A su favor tiene la correcta ambientación, la fidelidad a lo narrado en las escrituras, lo legendario de la figura y la ausencia de errores significativos. En su contra, que nos sabemos la historia, por lo que desaparece la sorpresa, que no profundiza ni en las temas, ni en los personajes, que le falta chispa y que tiene un aire peligroso a telefilme. La conclusión es que es un trabajo digno pero te deja con ganas de algo más elaborado.
Reaccionario
NO

user-icon Luis Miguel   Huesca (España)
Interesante
2 de Abril de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Correcta producción británica sobre este personaje bíblico, si bien demasiado lenta en determinados momentos. Paradójicamente otras superproducciones largas de este género resultan más entretenidas. En ocasiones parece más un telefilme que un estreno de cine y, aunque el guión es a veces algo plano, el reparto cumple en sus respectivos roles. Un joven Richard Gere interpreta bien al Rey David, aunque quizá el que mejor profundiza en el perfil psicológico de su papel en cuanto a las miradas envidiosas sea el actor que da vida a Saúl.
Luis Miguel
NO

user-icon barbara12   Asturias (España)
3 de Septiembre de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Me es imposible de catear a una película que trate sobre el rey David. Es imposible para mí. No obstante diré que tras haber visto la obra maestra para la televisión (para la televisión hay pequeñas joyitas ocultas a la vista) de 1995 protagonizada por Nathaniel Parker (Merlín la serie y Stardust) y Sheryl Lee como la reina Betsabé, que es un canto bucólico a las sagradas escrituras y un remanso de romanticismo y pasión narrativa a Dios con la evocadora música de Ennio Morricone compuesta para el arpa del rey poeta, ésta de Richard Gere deja bastante que desear. Para empezar el papel no le va. Richard Gere podrá ser muchas cosas, sobretodo el brillante abogado de "Pretty woman" o el tío que aprende a bailar con Jennifer López, pero su rol de rey David va acompañado de una sobreactuacion innecesaria. El tono está mal, quiere ser tan elevado que resulta rocambolesco. Alice Krige no es una convicente Betsabé, la elegida por Dios, tantas veces tan bien representadas como Sheryl Lee o Susan Hayward en otras adaptaciones. El resto del reparto es de tapadillo y la dirección hecha con prisas. Todo se sostiene con alfires, con un poco destacable vestuario y unas ridículas interpretaciones exageradas y tristes coreografías, no es para tanto. David se merecía mucho más.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
barbara12