La extraña vida de Timothy Green

Fantástico. Drama Cindy y Jim Green (Jennifer Garner y Joel Edgerton) son una pareja feliz que sueña con tener un hijo. Cuando, inesperadamente, el joven Timothy (CJ Adams) aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que a veces lo insólito puede ocurrir, aunque sea de manera pasajera. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
28 de noviembre de 2012
La Extraña Vida de Timothy Green (The Odd Life of Timothy Green) es una preciosa fábula sobre la paternidad, la infancia, el paso del tiempo y la belleza de ser diferente.

La película cuenta la historia de Cindy y Jim Green, trabajadores de una fábrica de lapices, que tras varios intentos no pueden ser padre biológicos. Pero tener un hijo es lo que más quieren y por eso escriben como se imaginan a su hijo perfecto, lo guardan en una caja y lo entierran en el jardín. Una noche su sueño se hace realidad y aparece Timothy, justo el niño que deseaban...

La historia la narran los propios protagonistas a través de las experiencias de la paternidad. Y es que en definitiva ese es el mensaje principal de la película: las expectativas que unos padres depositan en un hijo y las desilusiones de cuando dichas expectativas no son superadas del modo deseado. La forma en que esperan que su hijo encaje con los demás niños a pesar de que sea diferente, y ese es otro punto fuerte de la historia, la moraleja de aceptar lo diferente y lo raro como un don no como un defecto.

El paso del tiempo está mostrado a través de las hojas (siempre presentes en la película) de las piernas de Timothy, que nos recuerda que ningún sueño es para siempre.

En el plano técnico el film cumple correctamente, Jennifer Garner y Joel Edgerton están bien interpretando a los ilusionados padres, Ron Livingston y Dianne Wiest más que correctos en los papeles antagónicos pero los que destacan son los jóvenes CJ Adams, como el adorable protagonista, y Odeya Rush como, según describe Timothy, la chica más maravillosa del mundo.
El ambiente está bastante logrado con paisajes otoñales en la mayor parte del metraje.

Esta película no ganara decenas de premios, ni recaudara millones en taquilla, probablemente no será recordada por mucho tiempo pero uno no puede reprimir una sonrisa tras haberla visto.
Y si, peca de sentimentalismo pero de vez en cuando un poco de azúcar no viene mal, y más si es con historias como "La Extraña Vida de Timothy Green".
Alex
19 de diciembre de 2012
Coincido con Alex. La historia es una fábula fantástica acerca del amor y del desapego, de la maternidad-paternidad, del ser orgullosamente diferentes, de los ciclos vida-muerte. Es una historia bella, bien contada, que puedes ver con tu pareja o tu familia y que hace sentir bien. Si eres un cinéfilo con fuertes aires de intelectualidad seguramente no te gustará. Pero si amas el cine, en todas su variantes, en su amplia diversidad, en sus infinitos discursos, y que te dejas llevar por la propuesta de la película (como para dar algunas concesiones) y quieres disfrutar un buen rato (pensando, reflexionando, llorando, riendo, etc). Te gustará porque la película cumple su cometido de entretener y dar un mensaje al mismo tiempo.
Rivka Azatl
6 de marzo de 2013
“Nunca te rindas.” Es el mensaje que nos ofrece La Extraña Vida de Timothy Green, una película que nos narra la historia de Cindy y Jim una pareja que no ve la hora de que su familia este completa así que no dejan de pensar en cómo sería su hijo, cuando, súbitamente el joven Timothy aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta. Las vidas de Cindy y Jim cambian por completo con la sorpresiva llegada de este niño que los hará descubrir que a veces lo inesperado puede brindar alguno de los mejores regalos de la vida.

Así es, nos encontramos con la clásica película llena de optimismo y esperanza que nos invita a creer en lo imposible y a no dejarnos vencer por las circunstancias, aunque con un toque fantasioso, muy fantasioso, ya que según el argumento de la historia algunos niños pueden no venir de las barrigas de sus mamas, como en el caso de Timothy.

La típica película de Disney, dirigida a un público infantil y que podría tacharse de cine familiar, y es que solo a los pocos minutos del comienzo de la película nos damos cuenta que es una historia para nada arriesgada que solo tiene una intención, hacernos pasar un rato agradable, con unas cuantas sonrisas sinceras, el entretenimiento está garantizado.

Diría que es una propuesta modesta que gustara a la mayoría y que no molesta, pero que algo si tiene en contra y es su carencia de profundidad. El reparto cumple con decoro sus labores interpretativas donde Jennifer Garner nos deja pinceladas de una mujer que solo desea algo en la vida y es ser mama (aunque siempre la veamos en papeles similares), Joel Edgerton la acompaña aportando simpatía y carisma y el joven CJ Adams, luce bien ante cámara y es que es imposible no simpatizar con él, tal vez se deba porque demuestra la ternura e inocencia de su personaje.

La Extraña Vida de Timothy Green, es cine ecológico, lo digo por los paisajes y hojas que se nos muestran, y además por lo fresca y dulce que es en la historia y narración. Muchos reirán y quien quita uno que otro derrame una lagrima por su conmovedor y honesto final, mientras que los que buscan la excelencia e historias más maduras lo más probable es que la terminen odiando. Pero bueno, solo es una película linda, sin mucho merito que al terminar no queda otra cosa que decir: “Es bonita, me gusto.”
Roy88
14 de enero de 2013
Un matrimonio “Cindy (Jennifer Garner) y Jim Green (Joel Edgerton)”, que han intentado, varias veces sin éxito, tener un hijo, meten en una caja todos los deseos de cómo les gustaría que fuese su hijo. Entierran la caja y esa misma noche hay una gran tormenta de agua y rayos encima de su casa. Como si lo hubiesen regado, brota un niño que cumple todos los deseos del matrimonio, convirtiéndose así en su hijo inesperado. Timothy, que es como se llama por uno de los deseos de los padres, tiene una peculiaridad, de sus piernas brotan hojas como si de una planta se tratase.
Jim Green y Cindy Green aprenderán de sus errores como padres inmaduros.
En el film, esta pareja, tienen los pies bien puestos, sobretodo Edgerton. Junto a ellos, un veterano como es David Morse, que hace el papel del abuelo de Timothy Green. Y CJ Adams es el pequeño Timothy. Ya lo vimos en la anterior cinta del director: “Como La Vida Misma”. Su papel es de un pequeño de cara risueña que crea cierta ternura porque no muestra en ningún momento ni un ápice de maldad.
La película es estupenda como película familiar: Humor, risas, bondad y unas cuantas lagrimitas como punto dramático, aunque en ésta película prima la alegría y la sonrisa.
La música de Geoff Zanelli es una partitura muy bonita con momentos inolvidables.
Lo reconozco, me ha gustado y mucho. Es muy recomendable.
Xufero
22 de febrero de 2013
Disney de nuevo nos envuelve en sentimientos, pero sin hacer una película dirigida para los niños como es tradicional, ahora nos muestra y nos hacen reflexionar, en ver aquella lucha de obtener ese sueño que tiene toda pareja, que es en tener un hijo. Aunque a lo largo de la cinta tiene ese toque de fantasía y extraños sucesos, no cae aburrida ni ñoña ya que no se sale del objetivo, que es ver en otra perspectiva del amor por un hijo.

Los escenarios son muy gratos para la vista de los amantes de la naturaleza, esos colores vivos que acompañan perfectamente la historia de la película. Jennifer Garner, Joel Edgerton y el pequeño CJ Adams, dan una buena y emotiva actuación. La extraña vida de Timothy Green es una película familiar para pasar un buen rato.
Carmengac
1 2 3 4 5 6 8 >>