Ciudad violenta

5,6
Tras ser engañado y dado por muerto, Jeff decide ir a Nueva Orleans para buscar el hombre que intentó asesinarlo. Comienza así un largo recorrido para cumplir su venganza. Un gran capo de la mafia lo chantajeará para que ingrese en su banda y participe en sus negocios; pero, como Jeff rechaza la propuesta, es implacablemente perseguido por la ciudad. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2011
Otra de las interesantes películas protagonizadas por Charles Bronson y su esposa a comienzos de los setenta. Cuenta la historia de un sicario que se enamora de la chica equivocada y con la que vive un apasionado romance hasta que descubre que es la mujer de un gangster. El argumento no es muy original pero sí destacan las excelentes escenas de persecuciones de coches y la secuencia final en el ascensor del rascacielos.

La fotografía está muy lograda captando los bellos parajes de las Islas Vírgenes. La partitura de Ennio Morricone también raya a gran altura con una música curiosa a la vez que estridente. El trío protagonista es de lujo. Por un lado tenemos a un cuarentón en plena forma Bronson, que interpreta al asesino despechado. Una atractiva Jill Ireland como mujer fatal y el siempre eficaz Telly Savalas como el mafioso de turno.
Harold Angel
31 de julio de 2016
Desde que era un niño y en parte gracias a mi abuelo materno, me han encantado las películas de Charles Bronson, ese porte, ese magnetismo que tiene para ocupar la pantalla, atraer la atención y ser tan frío y despiadado con el pobre que se convierta en su víctima, me enamoraron de pequeño.

Y he visto muchas de ellas. Ciudad violenta me parece de las más flojas, no sé si la razón es que es una producción italiana y no manejaban un gran presupuesto, pero creo sinceramente que el talento para hacer un buen guión no debe ir nunca de la mano con el dinero a invertir. La historia se basa principalmente en un sicario ( Bronson) al cual dan por muerto en una persecución que acaba en un tiroteo y ve como la mujer a la que ama (Jill Ireland) huye en un coche con el que le acaba de disparar. A raíz de ahí, moverá cielo y tierra para descubrir el papel que tiene cada uno en esa historia y vengarse del que corresponda. Tener en cuenta que Bronson estaba casado con Ireland y que éste incluía siempre la participación de su esposa cuando de una fémina se trataba en lo referente a interpretación. Es muy predecible la verdad, pocas cosas te llaman la atención, ni tan siquiera me imagino los desnudos en tal época. Sosa de verdad y las escenas de acción, en especial las de persecuciones en coche, se vuelven muy repetitivas a la tercera toma.

Si tenéis algo mejor que ver, os podéis saltar esta película de su filmografía.
THE CROW