La bella y la bestia

Romance. Musical. Fantástico Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es ... [+]
1 2 3 4 10 20 34 >>
18 de marzo de 2017
Seré breve: remake de La Bella y la Bestia no es una mala película en absoluto, pero como dice el refrán: si no tienes nada bueno que decir, es mejor que no digas nada. El gran problema de esta nueva visión del clásico es que no aporta nada realmente interesante a la anterior, ya que:

A) las mejores partes de la película son las que coge calcadas plano por plano de la misma. Y aun así, las empeora un poco*.
B) el relleno que han metido para aumentar la duración no sólo no aporta nada, sino que además tiene el desastroso efecto de cargarse el montaje perfecto de la original, haciéndola casi aburrida por momentos, lo cual tiene delito teniendo en cuenta el material que se tenía entre manos.

No es una mala película, pero está a años luz de la original. Emma Watson es increíblemente guapa, casi duele a la vista cuando sonríe. Vale la pena solo por eso.
Orion
19 de marzo de 2017
La película me decepcionó solo empezar. Así de simple, acostumbrados a la belleza de la película original con aquel espectacular inicio y la voz en off de un hombre cuyo timbre era tan meloso, tan atrayente con una narración bien fraseada, casi melódica. En esta versión, nos colocan la voz algo desagradable de una mujer, que no atrae al espectador y cuya narración, tan pausada, parece que nos vende la introducción a fascículos.

Hablemos a continuación del aspecto más molesto: el doblaje. Nada más empezar la presentación de Bella, con aquel bosquejo de su personalidad y de la villa, apreciamos ya lo nefasto que resulta el doblaje. O lo haces bien, o mantén las canciones en versión original,...porque se nota muchísimo que la letra de las canciones no coincide con el movimiento de la boca.

Respecto a los personajes, comparto que su apariencia física está más que conseguida. Algunas escenas responden muy bien a las expectativas de cómo sería en la vida "real". Sin embargo, tampoco consideraría "estelares" algunas de las interpretaciones de los actores. Otro aspecto son aquellas escenas nuevas para alargar el film innecesariamente como aquellas que justifican el origen de nuestros personajes. Nunca hemos necesitado saber acerca de la familia de Bella o de Bestia ¿porqué ahora nos podría interesar?

Hablando de las semejanzas y diferencias con el film original...Incluso eso ha sido un trabajo pésimo. A ver, o mantienes la película tal cual, o lo que añadas que no desmonte la historia original: Chip queda eclipsado, no es el verdadero héroe de Bella y su padre. Y se le ha dado mayor peso a otros personajes: ¿de dónde sale el ese clavicémbalo que era inerte en el film original? ¿Y el guardarropas? al que vemos tanto como a Din-Don y Lumiere. Está bien, no todo está mal, se agradece que hayan mantenido diálogos, escenas y canciones...pero ¿cómo no lo iban a hacer? Si es la esencia que nos cautivó tiempo atrás.

Bueno, llegó el momento “música”. No me explico cómo han respetado las canciones originales, y la música instrumental no se ha conservado. Por favor, cuentas con el mismo compositor (Alan Menken), motivo por el cual la película se alzó con una mención hasta entonces nunca entregada a una película de animación...y ¿ahora me cambias la música instrumental? Así no me generas la misma intensidad, ¿la pelea contra los lobos por salvar a Bella en el bosque? Parece más bien un juego entre cachorros. Y casi más nefasta es la interpretación musical de los dobladores, algunos parecen incluso desafinar.
myseli
20 de marzo de 2017
Floja floja floja...es la sensación que se me queda al ver esta película en mi opinión, se ha reído del espectador. Es en importantes detalles, fáciles de mejorar que por no cuidar no han hecho una mejor película y sobretodo haber hecho disfrutar al espectador como si lo hizo la original...
Para empezar, se han hartado en vender esta película como una fiel adaptación nunca antes vista en la factoría Disney, ya esto para empezar no es cierto, pues de tanto que la han querido condimentarla, la han estropeado sobrecargándola de información!
Ya en la narración del principio decepciona.. cuenta demasiado y se pierde en el camino esa sensación de misterio y magia de Cuentacuentos original, con esa voz en Off que si tiene la animada, una voz masculina y profunda dándole ese énfasis necesario en cada palabra, introduciéndote en el clásico cuento. con ansias de saber mas de este misterioso príncipe y castillo.
Aquí se ha pasado directamente a mostrar demasiado, una narración mas frívola y con una femenina voz en off demasiado acelerada, sin pausas, sin énfasis, sin misterio, mucho mas superficial.
Otro tema que le resta ese "halo" mágico es la poca utilización del tema musical de acordes instrumentales tan característico de esta narración y en toda la película original... Aquí se la oye tímidamente, escasos segundos sin darle esa carga emocional que el tema da a la introducción y en sí en toda la película. Hubiera deseado que ese mágico sonido lo hubieran potenciado y envolviera toda la sala... una gran oportunidad perdida
Y es esa sensación superficial que desprende toda la película la que estropea todo el film, que si es cierto que tiene momentos buenos y grandes números musicales, propios de la historia, que si llegan a fallar en esto, apaga la luz y vámonos!

Mención aparte tiene la señorita Emma Watson, tantos meses preparándose para la pelicula, clases equitación, canto, baile y un gran etc... pero me da que no hizo lo mas impórtate, ponerse el clásico del 91!!
Que interpretación mas sosa!!! con ese desdén de autosuficiencia en todo momento. Es mucho mas expresiva la Bella de animación que la actriz de carne hueso,, es esto posible?
No hay miedo, inseguridad al ver a la bestia, no hay cara de fascinación al ver un castillo encantando bailando en la escena del comedor, o al ver una hermosa y apabuchante biblioteca llena de libros... En todas estas escenas donde la poca vida y expresividad con la que defiende su papel de actriz. todas ellas llenas de medias sonrisas y primeros planos nada expresivos, sin ápice de una verdadera cara de fascinación al ver todo lo sucedido a su alrededor... dejando bien claro que toda la magia es producto de la post producción y transmitiendo al espectador que ella realmente no estaba viendo semejante espectáculo de color y baile hecho digitalmente! Demasiado fría sus reacciones, nada propias de una aldeana sumida en la rutina con grandes sueños e ilusión.. que sí transmite el clásico! ¿ donde dejo el sentimiento de sorpresa y sobrecogimiento en su trabajo como actriz?

En fin, son en todos estos detalles que hicieron que viera una película con grandes medios pero muy mal aprovechados...Una adaptación de la que se esperaba no solo fuera un derroche de gran presupuesto y efectos especiales, sin hay alma de querer enamorar de nuevo al espectador... de ahí mi baja nota...muy a mi pesar le doy un 4!
Hubiera preferido que me hubiera maravillado! Por suerte existe el clásico que es muy superior!
Adar
14 de marzo de 2017
“Se oye una canción, que hace suspirar y habla al corazón de una sensación grande como el mar…”.

Cuando en 1991 “La Bella y la Bestia” ganó el Oscar a mejor canción y mejor banda sonora, sabíamos que su música nos acompañaría durante mucho tiempo. El clásico de Disney nos trajo una historia de amor, donde los prejuicios y la superficialidad cobraban factura. Una hechicera, haciéndose pasar por mendiga, llevó una maldición a toda una corte. Una maldición que solo cuando el amor verdadero cobrara auténtico sentido podría romperse.

La historia usa la misma fórmula que la de 1991, con una historia y desarrollo de los acontecimientos prácticamente igual que la original. Pero la producción consigue separarse lo suficiente de la versión de animación, adquiriendo un carácter muy propio en aquellas aspectos que las diferencian. Centrándose más en las historias de los personajes y en las relaciones entre ellos, tanto de los protagonistas como de los secundarios.

Además logra atar algunos cabos que en la original quedan sueltos. Quizás prescindibles entonces, pero necesarios ahora. Estamos ante una producción más madura y sobre todo, perteneciente a otra época. Los personajes no habrán cambiado, pero nosotros sí. Y Disney hace tiempo que se ha dado cuenta de ello.
labella y la bestia
-Lo importante hija mía, no es el exterior, es el interior…de la cartera.

“¡Qué festín!¡Qué festín! Una película de postín”

Como el banquete que ofrece Lumiere, la película muestra un despliegue de ornamentos que nos trasladan a un cuento de hadas donde la magia está presente hasta en la cubertería. Los escenarios de la original, se multiplican visualmente y lo romántico y lo gótico se entremezclan transportándote a un castillo donde todo cobra vida. En definitiva, visualmente espectacular, como un cuadro del que conocemos el resultado pero que disfrutamos con cada pincelada.

Lo mejor de la película vuelve a ser la banda sonora original. Comenzando con “ Belle”, una canción que nos presenta una aldea francesa con el mercado como escenario principal, y los vecinos hablándonos de lo peculiar de la protagonista.“Gastón”, donde el antagonista es alabado por todos y sobre todo por él mismo, así como “¡Qué festín!” que se convierte en un gran musical donde la cubertería baila al compás. Y claro, por supuesto, la canción principal, “La Bella y la Bestia”, la que nos enamoró hace 25 años y nos vuelve a enamorar hoy en día. Sin embargo, las canciones creadas exclusivamente para esta ocasión, ni se acercan a la calidad de las anteriores.

“Nunca está con los demás, no se sabe a dónde va, nuestra Bella es una chica peculiar.”

Bella es una de las princesas Disney más conocidas y queridas por el público. Una mujer decidida, apasionada, curiosa y con un libro siempre entre las manos. Disney nos trajo a una salvadora, no a una mujer que necesitaba ser salvada. Emma Watson nos trae la parte más dulce y bondadosa de Bella, aunque no acaba de matizar todos los aspectos de la original. Una mujer con carácter y valiente, que no teme ser la prisionera de una Bestia por salvar a su padre. Algo que Emma Watson no consigue transmitir del todo.

Hablar de la Bestia es complicado, con los efectos especiales ocultando al actor, Dan Stevens, como la bestia oculta al propio príncipe. Sin embargo, si hay un personaje característico del cuento de Disney, es el antagonista, el mismísimo Gastón. Estamos ante un enemigo diferente; no es un dragón, ni un ogro, ni una madrastra, ni siquiera tiene poderes. Es un hombre presuntuoso y egoísta, egocéntrico y engreído. Un villano alejado de lo que nos había ofrecido Disney hasta entonces; avisándonos de que el peligro puede estar más cerca de lo que pensamos. Y el actor encargado de interpretarlo “Luke Evans“, ha sabido plasmarlo a la perfección.

Los extras tienen más protagonismo en esta nueva versión, con historias y relaciones que van más allá de dar el toque cómico. Además, son interpretados por actores de lujo como Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen, Kevin Kline y Josh Gad.

…Nace una ilusión, tiemblan de emoción Bella y Bestia son”

Y así es como nos hemos emocionado con la nueva producción. Con la ilusión de cuando éramos niños y la esperanza de que guste a los que ahora lo son. Y recordando de nuevo las canciones, el vestido amarillo de Bella, el desparpajo de Lumiere, a Chip haciendo burbujas con el té y sobre todo la lección más importante, que la belleza siempre está en el interior. Y sino, pues a vivir del cuento.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
18 de marzo de 2017
Volver a contar la más bella historia de amor jamás contada era una apuesta suicida.
La combinación de talentos y el contexto que alumbró la original no admite repetición, es uno de esos raros cometas cinematográficos que pasan una vez cada millón de años.

Sin embargo, ya ha quedado bastante claro que a Disney no se le caen los anillos por rehacer todos sus clásicos animados, con la consiguiente inversión en la nostalgia del espectador, que siente una necesidad casi desesperada de que le vuelvan a contar sus cuentos de infancia, solo que mas "reales", más "tangibles", porque parece que la madurez mata la capacidad de soñar que proporcionaba la animación.
No nos engañemos: esta moda, salvo excepciones, solo da lugar a breves y azucarados chutes nostálgicos, que serán comprados en pack junto a su muy superior reflejo animado, como un triste anexo rancio de fugaz éxito comercial.
Los descubrimientos ya están hechos antes de que se hagan estas versiones, los personajes ya se ganaron su mítica apariencia, y la magia de emocionarte con ellos ya fue experimentada.

'La Bella y la Bestia', versión 2017, no se aleja lo más mínimo de ese esquema, sin que deje de notarse en ningún momento que sus propios responsables sabían que no iban a poder estar a la altura del clásico.
¿La solución? Algo tan triste como agregar morcilla a una historia que no la necesita, que era perfecta en su simpleza y precisión.
Como si un músico empezara a tocar tu pieza favorita con todo lujo de detalles, y no parara de repetir tus partes favoritas, añadiendo notas fuera de lugar para intentar "hacerla suya".
Sorpresa, si está roto no lo arregles. Y si ya era atemporal, no te esfuerces en adaptarla a los tiempos.

Bella ahora necesita ser una mujer que se cuestiona constantemente todo lo que la dicen, cuando el dibujo de Glen Keane solo necesitaba un gesto para responder, o expresarnos lo que le pasaba por la cabeza.
Necesita charlar con este, con el otro, con el de más allá, para dejarles claro que es una mujer libre e independiente, en una maniobra que huele a actriz colando gazapos "modelnos" en un cuento que no ha entendido. Actriz, por cierto, tremendamente mal elegida para el papel, que interpreta a una Bella algo repelente con un preocupante fantasma de Hermione: gestos, poses y reacciones como si todavía estuviera en Hogwarts, o quizás no sabe actuar de otra manera.
Encima, se enamora de un HOMBRE fuerte cuyo único problema es ser algo peludo, porque aquella Bestia feroz e incómoda en sus intentos de socializar es sustituida por un buenazo que desde la primera escena ya anda erguido, nunca como un animal, y cita a Shakespeare como si el que Bella le enseñara a leer no fuera uno de los detalles más hermosos de la original.
Que en determinado momento se le ven PECTORALES y BÍCEPS a pecho descubierto por el amor del cielo, así de equivocada está la cosa a nivel de diseño.

Eh, pero queda fetén en todos los pósters e imágenes promocionales.
La gente se va a volver loca con las imágenes, soñando con el amor no tan imposible entre una chiquilla y un señor con colmillos que, oye, tiene pelazo Llongueras.
Eso es lo que es esta versión: imágenes, buscando recrear emociones que se presupone que deben recrear, consiguiéndolo a medias porque se necesita ser mendrugo para plagiar la original y no quedarte ni siquiera con algo bueno.
Pero igual que con eso han tenido especial cuidado, es con todo lo demás con lo que la han pifiado: la historia explica y sobreexplica, tirando de los diálogos eternos que mencionaba antes, creyendo que debe añadir algo a lo que no necesitaba expresarse con palabras.
Una dolorosa despedida o una muda recuperación ahora tienen propio tema musical, tan grandilocuente y horroroso como solo pueden serlo las cosas fuera de lugar.
Eso por no hablar del tema de Gastón o Bonjour, que privados de plasticidad animada se asemejan más a tristes imitaciones que gloriosas explosiones de ingenio.

No puedo quitarme la sensación de que todos los cambios vienen por las razones equivocadas, por parte de gente que no sabía qué estaba tratando.
Porque la gente que sí lo sabe se convierte en lo mejor de la función: Luke Evans abraza toda la gloriosa villanía cantarina de Gastón, a Kevin Kline se le nota comodísimo como padre de Bella, y Ewan McGregor e Ian McKellen se están divirtiendo tanto como Lumiere y Din Don que casi ni tendrían que haberles pagado.
(Dan Stevens hace lo que puede con los penosillos carácter y pintas de Bestia que le han dado, pero eso no te lo salva ni Daniel Day-Lewis)
Precisamente, el regalo, o milagro según se mire, viene esta vez por parte de los sirvientes del castillo: por la maldita manía de rellenar minutos (algo bueno tenía que tener) por primera vez apreciamos a esas pobres almas con forma de muebles, amigos y compañeros condenados junto a su amo, tan tristes por su destino como resignados a enfrentarlo, sobrellevando su existencia en un castillo solitario. Que también pedazo castillo, una auténtica maravilla de diseño natural, fluido y atrapante, erigido en medio del laberinto de un invierno perpetuo.
Casi que me enfadaría de que me llegue más el drama de la Bestia por sus propios secundarios que por él, sino fuera porque a Ewan, Ian y Emma Thompson les perdono lo que sea.

(Sigue en el Spoiler, sin revelar nada, si es que hay alguien que no se sepa la historia)
Charles
1 2 3 4 10 20 34 >>