Maggie

Terror. Drama. Thriller Una chica americana de 16 años, que vive en un pueblo, es infectada por un zombi. Tarda 6 meses en convertirse en zombi, y su transformación afectará a su familia, sobre todo a su padre, que sigue sintiendo un amor incondicional por su hija. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 18 >>
17 de mayo de 2015
Desasosegadora película que juega, curiosamente, con lo predecible del argumento, y mostrando algunos momentos inquietantes. Lo que juega a favor de la cinta es un ritmo lento, que desgrana el plazo de la inexorable evolución de la enfermedad y su consiguiente riesgo para la familia de la contagiada, sin caer en ningún momento en el efectismo o la sensiblería.

Sinceramente, creo que Arnold está soberbio. Contenido sin ser hierático. Mas estoico que duro. Un personaje resignado y consecuente.

Pese al bajísimo presupuesto, el director logra secuencias que encuadran la trama en un mundo desolado.

Altísimamente recomendable, para mi gusto.
tengomiedodave
2 de junio de 2015
No es de extrañar que algunos actores decidan desencasillarse de un tipo de registro. El problema es cuando nos enfrentamos a casos como el que nos ocupa en el que el actor no es sólo un actor, sino un género por sí mismo. Nadie puede negar que Arnold Schwarzenegger tiene en su carrera varios de los mejores títulos de acción y ciencia ficción de los 80 y 90. Sin embargo, hay un sector del público bastante generalizado que ni siquiera ha decidido darle una oportunidad a esos clásicos recientes porque en los créditos aparece ese nombre cuasi impronunciable con sabor a Europa central y esculpido en acero macizo.
Los que nos criamos viendo películas como Terminator, Depredador, Desafío Total o Mentiras Arriesgadas, lamentamos la retirada de la gran pantalla de Arnold, debido a que alegó no poder compaginarla con su vida política. A algunos que no nos habíamos olvidado de él, nos causó cierto cosquilleo el anuncio de su vuelta al ruedo. Desafortunadamente, en todos los proyectos que ha seleccionado desde entonces, le hemos visto como una parodia de sí mismo; la sombra de una imagen demasiado fornida, demasiado pesada para mantener. Pero uno seguía viendo sus películas. No se sabe si por inercia o por el anhelo de aquella época, pero el caso es que así ocurría.
En esta situación me encontré con Maggie, una peli que trata sobre la relación de un padre y su hija recién infectada por un zombie. En su desarrollo veremos como afronta tanto la chica como su familia estos fatídicos últimos días de vida. Antes de nada habría que advertir que no es una película de zombies al uso sino más bien una película intimista donde el contexto será quien desarrolle la historia. Es fundamental tener eso en cuenta si se quiere disfrutar, porque quien espere algo distinto estilo al Schwarzenegger de nuestra infancia o a las últimos estrenos de género zombie, puede llevarse un chasco.
En Maggie nos encontramos un Schwarzenegger distinto, con la mayor carga emocional que se le había visto (lo cuál no era gran cosa hasta el momento) y resultando verosímil en su interpretación. Así como Abigail Breslin, interpretando su hija, está más que convincente mostrando su pérdida de humanidad en su implacable cuenta atrás. Precisamente son sus interpretaciones las que consiguen, tras una premisa tan desalentadora y deprimente, el producto sea más que digno, donde veremos un padre hará lo que esté en su mano para alargar la vida de su condenada primogénita, anteponiendo el corazón a la ética así como el amor a la razón.
Sin ser una película redonda, al menos sí cumple sus pretensiones. El resultado es una obra honesta y emocionante, donde la sencillez prima sobre el efectismo, dado que no es necesario para contarnos la historia. Además considero de agradecer que se nos cuente una historia dentro del género zombie, donde los personajes trasciendan por encima del gore o el maquillaje, algo que muy poquitos han conseguido. Si este es el cambio que nos propone Schwarzenegger el aquí presente está dispuesto a seguir lo que viene por algo más que inercia.
Fher
9 de mayo de 2015
Acabo de verla.
Y empiezo por aclarar algo que por ahí ya he dicho antes:
soy hincha de Schwarzenegger.
Me han gustado siempre sus películas, más bien de Triple identidad
y Comando en adelante, los primeros tramos nunca me llamaron demasiado.
Pero esta película es diferente a todo lo que hizo antes.

Dicho de otro modo:

Si la vas a ver buscando una película de zombis, no la veas.
Si la vas a ver porque soñaste con Schawrzenegger reventando zombis, ni te arrimes.
Si no te gustan ni ahí los dramas, ni siquiera lo pienses.
Si te gusta el gore, esta no es tu película.
Si sos de los que critican The walking dead porque la gente habla, salí corriendo.
Si esperás acción, no la esperes mucho, te plantó y no va a venir.

Es un drama, y uno sobre una enfermedad, punto.
Podría quitarse la infección zombi y cambiarla por - por ejemplo - leucemia, y la película no cambiaría demasiado.
Aquí no hay presupuesto, es cine independiente por donde lo mires, los dólares (no sé cuántos fueron) están todos en el cast, si medís una película por lo que costó.... tomá cualquiera de las opciones del principio.
¿Sangre? Casi ni la hay, eso sí, acaba viéndose más que en Guerra mundial Z, un dedo cortado es la escena más cruda de la película.

Después de decir todo esto ¿Me gustó?
Es difícil entender que me decepcionó y me agradó por partes iguales, soy de los que gustan de The walking dead pero también de Les revenants, y cualquiera que haya visto ambas creo que podrá comprender la ambivalencia a la que me refiero, porque está en una especie de zona intermedia. ¿Es una gran película? No. ¿Hay grandes actuaciones? Tampoco. Dicen que es la mejor actuación de Schwarzenegger, y puede ser, pero depende mucho desde qué punto de vista en cuanto al propio actor lo veas, para muchos fans incluso esto será algo parecido a esa noche en que bebiste de más, vomitás y a otra cosa.
Creo que Schwarzenegger empieza a encarar este tipo de películas porque entiende que el tiempo pasó y ya no será más el mismo que hizo Depredador, por ejemplo, aunque aún se las arreglen para meterlo en el exoesqueleto de Terminator. Empieza a entender lo que hace más tiempo entendió Clint Eastwood, que ya no hizo más de Harry Callahan, el tiempo pasa y hay que aceptarlo o hacer el ridículo como acabará haciéndolo Stallone si no llega a la misma conclusión antes de volverse una parodia de sí mismo y Rambo aparezca enfrentado a Mr. Bean.

Ah sí, la película, pues como un drama cumple pero sin estridencias, por que está bien cómo vas viendo el proceso de deterioro de la hija.
Como cualquier otra cosa, ya dije bastante. Y me la guardo, tengo toda la filmografía del Chuarche.
trenton007
2 de febrero de 2016
Primero que ver a Arnold en un nuevo registro es interesante y segundo que la película es una dura metáfora sobre la debilidad del cuerpo humano, sus tristes limitaciones. No hay zombis, en realidad es el caso de miles de personas, es el dolor de un padre que ve que su hija va a morir, que tiene una enfermedad terminal y no hay cura posible. Muestra la fragilidad del cuerpo, como se deteriora con la enfermedad, como se corrompe y Maggie en su propio cuerpo, se extraña de ver todo eso.

El dolor del padre es grande, para que hablar, pero la chica es quien lleva dentro toda la terrible historia. Creo que escoger el tema de los zombis para expresar estos casos vale para si así logramos captar de otra forma ese padecimiento al que sólo pueden llegar aquellos que lo atraviesan.
floïd blue
10 de mayo de 2015
Para mi un buen director y un buen guionista son aquellos que se crecen ante las adversidades para proponernos grandes ideas, diferentes e innovadoras, pero sobre todo sinceras y honestas, especial fijación y recomendación personal la mía en el debut de John Scott 3 a manos de los guiones y de Henry Hobson detrás de las cámaras en esta pequeña película de presupuesto limitado que nos cuenta el día a día de un padre y su lucha contra la enfermedad de su hija, una enfermedad terminal que ha sido primicia de nuestra cultura pop desde hace muchas décadas, la enfermedad zombie, pero no la enfermedad zombie como padecimiento de acabar encontrándonos con argumentos repetitivos y tramas cansinas que actualmente encontramos en televisión, cine o literatura si no como excusa para encontrarnos con la película mas humana, triste y honesta que se ha dirigido en la historia en relación al genero de los no-muertos.

Arnold Schwarzenegger hace ya pocos años decidió volver al cine, fueron dos grandes películas que refrescaron su carrera e hicieron que nosotros sus seguidores volviéramos a alegrarnos de verlo en plena forma en la pantalla grande, estas fueron The Last Stand del coreano Kim Jee-woon y Escape Plan junto a Sylvester Stallone y dirigida por Mikael Håfström, ambas eran dos películas de acción de la vieja escuela, el tipo de películas que hizo grande en su momento a Arnold y lo convirtió en leyenda pero eran películas centradas en los nostálgicos de su figura.

Pero para sorpresa de muchos se anuncia a finales del año pasado una película que implicaría al actor en un drama, en un drama relacionado con los zombies, algo así como lo que nos ofreció la serie de la BBC In the Flesh en 2013 y 2014 (otro ejemplo de que si se quiere se pueden sacar buenas ideas de los no muertos) y mi sorpresa fue repentina, por un momento llegue a creer que sería otro producto mas de carnicería y acción con el actor de por medio como principal reclamo, pero que equivocado estaba al empezar a ver su material de promoción y los primeros trailers.

Maggie es un drama con todas las de la ley, esta película te hace soltar aunque sea una mínima lagrima sin poder evitarlo por la manera en que esta contada y la culpa de ello la tienen todos sus actores y el entorno en el que se mueven, incluyendo al actor australiano que nos ofrece aquí diría que uno de los mejores papeles de toda su carrera y sin duda el mas sincero de toda su filmografía, para que os hagáis una idea sorprende verlo llorar de la manera mas creíble que nunca imaginaríamos.
Al actor lo acompaña una joven promesa del cine que se pone en la piel de Maggie la hija de nuestro co-protagonista, interpretada por Abigail Breslin (Zombieland, Little Miss Sunshine) es la que padece la enfermedad terminal y el principal eje de la cinta.

La cinta comienza con el típico entorno de invasión zombie en donde las ciudades y carreteras son un desastre, mientras nos dan a conocer a Wade quien lleva dos semanas buscando a su hija que ha escapado de casa, cuando la encuentra ve que ha sido mordida por un zombie y la lleva al hospital para que le hagan el diagnostico y con ello reciba el palo de saber que su hija tiene dos semanas antes de convertirse en un no-muerto. Esta idea provoca un choque enorme en su familia y le plantea a Wade que hacer con su hija, es lo que mas quiere en su vida y no se podría permitir llevarla a un lugar en donde se encuentran miles de infectados peligrosos, por eso decide gracias a la ayuda de un doctor amigo de la familia traerla a casa en donde Maggie pasara sus últimos días como humana, aunque eso pueda significar el temo de su madrastra y el peligro que puedan correr quienes le rodean.

Y la película gira en torno a todo esto, a la relación de Wade con Maggie, a las constantes crisis dentro del hogar, las pesadillas, los constantes llantos, el como la vida de la joven se esta derrumbando, el saber que no podrá volver a disfrutar del beso de un chico, de la compañía de sus mejores amigos, del cariño de tu padre y el saber que tu hija no volverá a ser la misma y en algún momento tendrás que acabar por tomar una decisión a punta de pistola, y he aquí el éxito de la película, alejarnos de los argumentos sensacionalistas y comerciales y profundizar en el lado mas humano de nuestros protagonistas, dejar a un lado lo repetitivo y plantearnos una historia que bien puede reflejarse a la realidad si nos encontramos que alguien querido se encuentra en una enfermedad terminal, porque aquí elegir la enfermedad zombie no es mas que una excusa para recordarnos que día a día y por desgracia hay personas en la vida real que se encuentran con pronósticos de vida bastante tristes y que estos hechos pueden cambiar la vida de la persona que la sufre y de sus seres queridos.

Yo voy a apostar ciegamente por este equipo creativo, por todo lo que tenga que ver con Henry Hobson detrás de las cámaras, un debut admirable por crecerse en algo que antes ya muchos habían mordisqueado y conseguir darle un nuevo sabor, y sobre todo voy a seguir viendo todas las películas que tengan que ver tanto con la joven Abigail Breslin y con nuestro admirado Arnold Schwarzenegger quien en una época donde sus contemporáneos siguen haciendo lo mismo una y otra vez hasta cansarnos, el a riesgo de no gustar a sus máximos seguidores se ha lanzado en una propuesta diferente con total éxito, chapó maestro chuacher.............CINE PARA LA SUPERVIVENCIA: Maggie (2015) (Henry Hobson)
Besay Melománo Desconocido
1 2 3 4 5 10 18 >>