La caza

1 2 3 4 10 20 51 >>
Críticas ordenadas por nota
21 de abril de 2013
Estaba deseando que se estrenara y ha mejorado mis expectativas.
Me ha recordado a “La duda” película americana del año 2008, pero con la credibilidad y autenticidad del buen cine europeo. Este tipo de películas va mucho más allá de ser buenas.
Es cine innovador que realmente educa y te hace ver a los personajes como si estuvieras escrutando a través de una mirilla.
Todos los que tienen cierta edad, vivida y saben lo duro que resulta batallar con sus propias contradicciones y con las de los demás…. Disfrutaran muchísimo con esta película.
chata
2 de mayo de 2013
Wintenberg ha hecho una película desafiante y valiente.Es la primera vez que me aproximo a su cine, y he salido con el convencimiento de que estamos ante un valor del cine escandinavo. Tal vez, junto com Bergman, uno de los pocos que ha sabido plasmar con la penetración y destreza de un cirujano el mundo de pseudovalores en que se mueve una sociedad que ha alcanzado un alto desarrollo en su nivel de vida cotidiana, pero que adolece de otros aspectos necesariamente válidos.

Un pueblo pequeño, unos vecinos con vidas aburridas, mediocres, que comen y beben hasta hartarse como paliativo recurrente a la monotonía de su existencia. Un parvulario regentado por una madurona puritana y sexofóbica. Una niña soberbia y caprichosa, capaz de manipular inpunemente la realidad. Un hombre calumniado y humillado que trata de defenderse de una absurda acusación. Un adolescente que quiere a su padre pero le exige un comportamiento más valeroso. He aquí el escenario que nos ofrece Wintemberg como gran maestro de ceremonias, bien acompañado de un plantel de actores en el que destacan sin discusión, el protagonista: M. Mikkelsen (Lucas), y la niña: Annika Wedderkop (Klara).

El viejo tópico de : "los niños dicen la verdad", queda abolido por una realidad que lo desmiente a cada paso.En el fondo conocemos su juego, pero lo aceptamos cobardemente.Los niños mienten, han mentido y lo seguirán haciéndolo. Simplemente son egoistas y les sobra imaginación para meter trolas cuando algo les contraría. El problema radica en que queramos seguirles el juego, justificando así nuestra mala conciencia.

La calumnia de Klara sirve a la perfección para justificar la postura moral de una directora de guardería irrealizada como mujer, que, aún dudando de la veracidad de la historia siente el profundo deseo de verla convertida en realidad; es su venganza hacia el hombre.

La amistad que aparentemente une a la "comunidad", es tan falsa como la acusación de la niña. La "camaradería" hacia Lucas tejida en aras de una amistad de toda la vida, se desmorona como un castillo de arena ante el primer soplo de la pequeña. Nuestro protagonista pasa de ser el amiguete de siempre, el colega, a convertirse en un indeseable pederasta al que hay que destruir incluso en sus cosas más queridas -la muerte de su perra-.

Esa es una de las lecciones que nos ofrece el danés, otra; la reacción del propio Lucas, desconcertado al principio, a la defensiva después, pero en el fondo, hecho de la misma pasta que los otros. Lo que comprobamos con su borreguil regreso a la manada, una vez deshecho el entuerto de la pequeña harpía.

Pero el director, y es aquí donde juega una de las mejores bazas de su film, nos reserva al personaje del hijo del acusado, un muchacho necesitado de afecto, sensible, noble y valiente, que comparte los avatares de su padre sin dejarse influir por las insidias de los otros -magistral la escena en la casa de Klara-,y ofreciéndonos una respuesta, en los momentos finales, que no puede dejar de sorprendernos. Lo que es, sin duda,la mejor lección que nos regala Witenberg con su excelente película.

_______________
Lucman
2 de mayo de 2013
Un filmo que no hay que dejar de ver. Genial en las interpretaciones y el tema es tan simple, que te vas pensando que nadie esta libre de que nos pueda pasar a nosotros. No solo en el tema que trata la película, si no en cualquier otra cosa.
Los que habitamos en poblaciones pequeñas, hemos visto, aunque sea en menor medida, como se estigmatiza, muchas veces sin razón.
También te das cuenta, que los daneses tampoco son tan fríos y racionales. Vamos, que ni el lejano oeste.

Excelente fotografía y guión.

Mads Mikkelsen, inmejorable y la niña Annika Wedderkoop, genial con lo pequeña que es.
La recomiendo en V.O.
Ava
8 de mayo de 2013
En esta película no sólo es destruido el protagonista, también me ha destruido a mí como espectador. Me ha desarmado ante la pantalla. Impotente ante tales eventos que se suceden en cada escena. Una magnífica obra de arte escrita y llevada al cine con una meticulosa dirección.

No es de estas películas que tienes que esperar a que pase algo tras media hora de introducción, no, 'Jagten' hace que te quedes sin aliento y tu primer respiro lo des al cumplir la primera hora de visionado, o esa fue mi experiencia. La trama me ha agobiado bastante la verdad, pero no lo digo en sentido negativo, todo lo contrario, ha sabido sobrellevar y superar (mis expectativas) en lo que a algunos se refieren como un ''telefilme con ansias de controversia''...

La histeria de este film en cuanto al tema de los abusos a menores ha sido tratado de una manera muy realista, demasiado realista. No he dudado ni un segundo del guión ni de las magníficas actuaciones, he de decir que han hecho un casting increíble. Destacables actuaciones de Annika Wedderkopp, como no. Mads Mikkelsen lo ha bordado, lo cual me ha intrigado mucho ya que desconocía a este actor que brilla en pantalla con su dramático papel. También resalto las actuaciones de los padres de la niña, Thomas Bo Larsen y Anne Louise Hassing. ¡Ah! Se me olvidaba, el hijo, Lasse Fogelstrøm, soberbio, que adolescente más... no tengo palabras.

Poco más puedo decir que debáis saber, el resto tenéis que verlo. Destaco su fotografía, ciertos silencios, las localizaciones y su inicio, que me encantó.

No recuerdo una película en la que deseara acabar con la mayoría del reparto, de verdad, no es recomendable ir de malas a ver este peli porque se lía una...
sersuas
9 de mayo de 2013
Esta película es de esas que te remueve las entrañas, te captura y hace que con una historia te logre contagiar el sentimiento del autor. Hace que te identifiques con el personaje sin ser maniquea, sin juicios de valor, dejando tiempo a que la injusticia taladre tu emoción. Magistral en el simbolismo y soberbia con la capacidad de explicar un concepto: la miseria del ser humano. Tal vez en otro país esta película hubiera quedado diferente, es la sociedad nórdica la que transmite la frialdad suficiente para este tipo de historias. Tan civilizados, tan correctos y a veces tan lejos de lo humano.

La fotografía es espectacular creando los ambientes sombríos, no ilumina nada que no sea necesario. Destaca el actor protagonista que inunda la pantalla incluso por encima de una niña. Es difícil lograr ver tantas cosas con una historia como hemos visto en esta película.Para mí imprescindible. Los de Zentropa siguen lanzando al mundo mensajes, es la evolución de DOGMA que va cumpliendo años y películas cambiando sus reglas y progresando.
Todavía me estoy maravillando del uso de los silencios y del retardo y la escasez de diálogo que hace que te levantes del asiento esperando que los personajes se comporten de otra manera. Cine y subtexto en estado puro.
Welles
1 2 3 4 10 20 51 >>