Felices 140

Drama Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante que hará que el ambiente empiece a enrarecerse... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 15 >>
21 de mayo de 2015
Lamento llevar la contraria, porque disfruté bastante otras películas de Querejeta, pero en este caso considero que hay una serie de problemas a todos los niveles que lastran el resultado; comentarlos es difícil sin revelar la trama, pero se intentará. La premisa inicial es atractiva, y la estructura de la película es la de una reunión de viejos amigos sacudida por cierto acontecimiento. Maribel Verdú está bien, la mayor parte de los secundarios también pero, oh calamidad, a partir de cierto momento todo se viene abajo por una decisión de guión a mi entender fatal (ver spoiler): a partir de aquí todos los personajes actúan de forma ilógica y el libreto se tambalea entre la comedia absurda y el drama. Esto, que en lenguaje futbolístico es "no saber a qué se juega" acaba haciendo que sea imposible tomarse en serio ni la trama ni a los actores: se mezclan demasiadas cosas y ninguna de ellas se remata bien. De hecho, y esto es lo más triste, con otras soluciones de guión todo el conjunto hubiera dado para una película muy notable. En definitiva, gustará sobre todo a los que focalicen su atención en el apartado actoral, pero para aquellos que piensen dos veces el guión, puede resultar decepcionante.
Tio Penthal
14 de abril de 2015
Una muy buena película de suspense, que plantea perféctamente la situación y consigue que el espectador imagine lo que va a pasar. El guión entretiene desde el principio, presentándonos a los personajes con todos sus defectos y problemas. Maribel Verdú esta excelente, así como el resto del reparto. Entre todos los personajes se construye el mensaje de la película: el poco valor de la amistad o la familia en un mundo adulto de avaricia y egoismo.

(Spoiler)
The Road Warrior
10 de agosto de 2015
Hasta el momento exacto del impacto (no digo más), la película iba por unos derroteros aceptables. Bien contada, buena fotografía y adecuado desarrollo. Tras la visita a la bodega todo decae y ya no me creo absolutamente nada. Ni el desenlace, ni las actitudes de los protagonistas, ni el final. Las críticas hablan de una vuelta de tuerca, de la sorpresa en la trama, de cómo algo que era apacible se convierte en un ejercicio de drama intenso. Fallida, fallida y fallida. Para ver hasta el momento que comento, apagar y luego imaginar otro transcurrir de todo.
ammuel
18 de diciembre de 2015
La idea no era nada mala, no señor. En otras palabras, como diría Mariano Rajoy, era bastante buena. 'Felices 140' tiene un buen arranque, sabe intrigar al espectador, te presenta una galería de personajes que pueden dar mucho juego y plantea una trama atractiva. Lástima que todo se vaya a la mierda.

Las cosas empiezan a torcerse antes de llegar al ecuador del metraje. Comienzan las escenas ridículas, forzadas y sobreactuadas que no vienen a cuento (VER SPOILER 1). "Fallos menores", pensé mientras la estaba viendo. Craso error el mío.

A partir de (VER SPOILER II) todo se desmadra. La historia pierde cualquier atisbo de verosimilitud que pudiera tener y se adentra en tramas secundarias bobaliconas y sin interés. Todo se vuelve teatral y acartonado, con reacciones inverosímiles y con actuaciones que, más que dramáticas, resultan cómicas. De hecho, me estuve riendo durante todo el tramo final de la película.

En definitiva, una buena idea mal llevada, con un guión lleno de agujeros y con un plantel actoral de primera muy desaprovechado y por debajo del nivel acostumbrado. Que esta película estuviera entre las tres españolas precandidatas al Oscars dice mucho de la Academia
Skull Kid
21 de septiembre de 2015
El guion tiene un fallo de base tan grande que hace increíble el resto de la película. No la salvan ni los estupendos actores, que no se si es que están mal dirigidos o que no hay dirección que aguante el fatal planteamiento inicial. Ver spoiler.
ChusCo
1 2 3 4 5 10 15 >>