Delfy y sus amigos (Serie de TV)

4,5
10.776
Serie de TV. Animación. Aventuras. Infantil Serie de TV (1992). 2 temporadas. 91 episodios. Serie basada en las aventuras de un grupo de peces y animales terrestres alrededor del mundo, quienes deciden salvar su océano, y a las especies en peligro de extinción, de la contaminación. (extraido de Wikipedia). (FILMAFFINITY)
1 2 >>
21 de febrero de 2009
Tengo 21 años, he visto "Delfy" durante toda mi vida desde los dos años y me sigue gustando. Vale que la animación era un corta y pega del mismo plano de un personaje sobre los mismos fondos, pero lo bueno de esta serie estaba en los diálogos, en la banda sonora y en el doblaje. El gran Rafael Turia creó con su voz al mejor personaje malvado de una serie de dibujos animados que recuerdo: el Capitán Vinagre. Ninguna serie, salvo quizás "La Aldea del Arce", tiene la suerte de poder contar con un malo tan entrañable y simpático. Sus conversaciones con el resto de personajes eran siempre originales, divertidas e incluso con cierto toque adulto que yo por lo menos no llegué a entender hasta que fui más mayor, y eso me encantaba.

La serie alcanzó su momento de gloria en las tramas entre los capítulos 27 y 65, que fue cuando pasó a emitirse a Antena 3 y la serie dejó de ser tan infantil con temas como la competitividad, la magia o el bosque para pasar a tratar temas como el agujero de la Capa de Ozono, la caza de ballenas, la marea negra o la guerra. La pena es que desde el capítulo 66 al 91, con el que se cierra la serie, los dibujos y tramas son un refrito de los anteriores capítulos y ya nada es nuevo excepto el doblaje. D´Ocon se pasó un poco reciclando, pero aún así crearon una serie que recordaré toda mi vida.

Para mi, el Capitán Vinagre es mi fiel amigo.
RoberZamora
7 de marzo de 2012
Cuando he recobrado la conciencia he tenido que volver a leer el dato: ¡92 episodios!. Cuando uno piensa la de series de calidad que han retirado de programación con apenas un puñado de capítulos, la lógica nos dicta solo dos opciones:
- Este truño animado salía muy barato de hacer, como con troqueles y dale a la máquina, Chin-Fu.
- Algún cuñadito debía estar de directivo por esos entonces.

Y es que Antoni D'Ocon siempre fue más un hombre de cantidad que de calidad, y de colorinche para que los más pequeños de la casa no puedan apartar la mirada: por lo demás delfines parlantes, tramas ecologistas y muucha ingenuidad.
Tio Penthal
21 de julio de 2009
No es una serie para toda la familia, cuando se crece se ve que los diálogos eran simplones y cursis con momentos de silencios incómodos, y las tramas sosas y muy poco interesantes. "Delfy" es una serie animada solo apta para niños de párvulos (o como se llame ahora la educación que reciben los niños de 4 años), para ellos pueden resultar entretenidas las aventuras del joven delfín y sus amigos contra el malvado tiburón.

El diseño de la animación tampoco es algo excepcional, pero los trazos de los felices personajes al menos se hacen tolerables. Gustará si se tiene la edad adecuada, pero se olvidará enseguida (no tiene ni un solo capítulo ni trama que pueda quedar en la memoria de un infante por mucho tiempo).

Lo mejor: La cabecera.
Lo peor: Que no es disfrutable para toda la familia.
Spark
10 de agosto de 2015
Mi crítica no será muy constructiva, pero con el mero hecho de saber que de pequeña evitaba estos dibujos a toda costa, y que si sólo estaba esto, quitaba la televisión, dejo clara mi opinión. No atrae ni a niños ni a adultos. ¿Para qué?
MRedRaccoon
16 de mayo de 2008
Delfy es tu fiel amigo
Delfy es sensacional
Delfy estará contigo

¿Delfy? ¿la mierda de dibujo esa es sensacional y estará conmigo? ¡ Va de retro Satanás!

Los dibujos eran mortalmente malos, horribles, o incluso peor. Eran ñoños, sin trama y los movimientos de los dibujos se repetían una y otra vez mientra la voz hablaba.

Menos mal que no guarda mucho lugar en mi memoria el delfín bobo ésto, se necesita el hueco para series de verdad.
saudade
1 2 >>