2 rivales casi iguales

Comedia Nacho y Jaime son gemelos. Dos hermanos que están a punto de enfrentarse, a la cabeza de partidos políticos opuestos, por el cargo más importante de la nación: el de presidente del gobierno. Si el país ya estaba confundido ante la oferta política existente, el tener decidir entre dos hermanos gemelos, aparentemente iguales, no se lo va a facilitar. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2007
La ví en un viaje en avión, la presentaban como una película valiente por tratar temas casi tabues para el cine. Una pequeña decepción fue lo que me llevé al ver el resultado de intentar acercar la política al cine. A mi parecer sosa y simplona. Algún momento bueno provocado por la confusión de los candidatos, que son gemelos, pero bastante predecible. Para mí no aporta nada nuevo y no llega a enganchar. Tenía esperanza en que fuese un poco crítica con la política pero no se si ni siquiera lo intenta. En resumen, aburrimiento e indiferencia.
kAkArIkO BiLiCh
6 de junio de 2007
Me ha parecido bien que se intente parodiar mucha de la política vacía, pero el resultado es flojito. Es previsible y con chistes bastante chorras. El prota es un actor poco conocido que hace todo lo que puede. El padre de los candidatos es lo más gracioso y María Galiana siempre está bien.
Necrófilo
7 de noviembre de 2009
La pugna por la presidencia del gobierno entre 2 hermanos gemelos, uno del Partido conservador y el otro del Progresista, sirve de metáfora sobre el bipartidismo y las cada vez más escasas diferencias que separan a nuestros 2 grupos políticos principales (PSOE y PP, obviamente). Fuera de esta evidente parábola, 2 rivales casi iguales pasa de la sátira política (de bajo voltaje y escasa gracia) a la comedieta familiar (con menos gracia aun y plagada de personajes inconcretos) de una forma un tanto injustificada. Su plantel poco extenso en figuras conocidas, del que sólo la veterana Maria Galiana destaca levemente, no es la mejor ayuda para revivir semejante fiasco.
FERNANDO BERMEJO
12 de diciembre de 2009
Es esta un bodrio de película que he tenido que ver dividido en varias partes para poder soportarla. En ningún momento engancha la historia que nos intentan vender. Algo que pretendía ser una crítica en clave de humor a la política actual de nuestro país, se queda en tierra de nadie para ser insufrible, carente de humor y una perdida total de tiempo.
La acción transcurre entre el bullicio de la gran ciudad y los bonitos paisajes de un pueblo montañoso de donde es natural la familia González-Zea. Familia importante y numerosa entre la que destacan dos hermanos gemelos (Andoni Gracia). Nacho es Ministro del Gobierno y Jaime uno de los cirujanos más importantes del país, que además, a decidido meterse también en política, subiendo su popularidad de forma vertiginosa llegando incluso, para sorpresa de todos, a enfrentarse con su hermano por la presidencia del país. A pesar de que en principio, esta historia puede resultar inverosímil, existe el caso de los hermanos polacos Kazinscky que son Presidente y primer Ministro, aunque solo se diferencian por un lunar en el cuello.
UNDERTAIKER