Los futboleros

Comedia Un entrenador de fútbol americano, con una mala racha tras perder muchos partidos, trata de mejorar su nombre al encargarse de un grupo de jugadores de un equipo universitario. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2008
Antes de verla, sepan que van a ver una comedia-parodia de las típicas películas americanas de fútbol americano (valga la redundancia). La película toca todos los topicazos y clichés del género, y tiene varios detalles que te hacen reir. A mi me ha gustado, quizás me pilló en un momento en que estaba sorprendentemente animado, y por eso me hizo reir. Es una parodia en toda regla, con situaciones absurdas (humor tipo "Agárralo como puedas", aunque sin llegar a su gracia), pero que tiene grandes detalles. La recomiendo a los que le gusten este tipo de películas parodias.
lalo_celta
4 de septiembre de 2009
Una película mítica,muy mal valorada la fantástica actuacion de Carl Weathers.El director sabe captar muy bien la personalidad de los personajes, sobre todo las del personaje principal.En definitiva,para mí,una gran película.
prisonbreaktv
30 de noviembre de 2008
Pues es la típica parodia tipo hot shots o agárralo como puedas pero por supuesto no es tan buena ni de lejos. Hay momentos que realmente consigue hacerte reír pero tampoco es lo mas de lo mas. El personaje del protagonista me gusto bastante porque es estúpido de todo pero lo gracioso es que el tío hace y dice las cosas con tanta seriedad que consigue caerte bien. Una parodia estúpida pero con sentido del humor.
JoRG3
13 de diciembre de 2021
Constato, antes que nada, que esta es mi primera (y muy posiblemente última) crítica aquí, y la hago mientras espero, aburrido, a que mi novia venga a buscarme para irnos a ver las luces de Navidad:

Ya sé que en esta página prima la qualité, que los usuarios asiduos, fieles defensores del séptimo arte, de lo magnífico del "Pickpocket" de Bresson o de la delicadeza de "Deseando amar" o la genialidad de entes estupendas como Lynch, Villeneuve o CRISTO-pher Nolan, sólo aprecian aquello que turba sus inquietos intelectos, ávidos continuamente de deleitarse con nuevos retos cinematográficos, con esa clase de largometrajes que hacen que salgas de la sala turbado, descompuesto, como si tu mundo ya nunca pudiese volver a ser el mismo tras haber presenciado no una simple película, sino todo un acontecimiento fílmico. El orgasmo de alguno de tus sentidos, si no de todos.

PERO ES QUE EL CINE NO ES SÓLO ESO, ES MÁS, A VECES NO TIENE NADA QUE VER, NI FALTA QUE HACE, CONCHO YA.

Que no todas las películas tienen una calidad de la leche, pues bueno, pues nada nuevo bajo el sol, Pero si todas son distintas, si las hay que se parecen tanto como un huevo a una castaña, ¿por qué tener que valorarlas bajo los mismos criterios? Ni siquiera dentro de un mismo género, como es en este caso la comedia, deberíamos valorar bajo el mismo prisma dos películas tan diferentes como son esta y, por ejemplo, "Días de radio". Porque no, porque no están hechas ni para sacar las mismas risas. ni para que se las valore de la misma forma.

Qué injusticia que una película tan ridícula, sí, pero que te ha hecho descacharrarte de risa durante hora y media, reciba una mala puntuación sólo porque "bah, es una chorrada". ¿De verdad eso juega en su contra a la hora de valorarla? Nunca menospreciaré una película que me hace, años después, reír tanto como la primera vez que la vi.

Abrazo lo ridículo de esta película tanto o más como a otras películas que sin duda cualquiera reconocería como "magníficas" porque el cine, para mí al menos, no va siempre de dejarme el culo rebotando. A veces, simple y llanamente, trata de que nos riamos como anormales con chorradas inmensas. Y, si lo consigue, si eres un espectador sin pretensiones, una medianía con sentido del humor al que una película como esta le ha hecho divertirse, entonces amigo esta película para ti será tan buena como la más exquisita de las reflexiones de Bergman o la intriga más perversa de Hitchcock.
Fredo
3 de julio de 2017
Tom Brady director de «Este cuerpo no es el mío» o «Bucky Larson: nacido para ser una estrella» nos trae ahora «The comebacks» traducido al español como «Los futboleros» donde un David Koechner de Óscar si hubiera una ceremonia exclusivamente para la comedia interpreta a un entrenador de un equipo de futbol americano algo obsesionado con los entrenamientos y bastante particular en sus métodos. Le acompañan Matthew Lawrence —hermanísimo de Joey Lawrence, el eterno hermano de Blossom— como Lance Truman, uno de los miembros dle equipo de futbol, una plétora de desconocidos y además Bradley Cooper, Will Arnett y Dax Shepard con menos protagonismo durante toda la película.

Se trata esta vez de una parodia de las películas estadounidenses sobre deportistas y otra vez no tenemos una «Scary movie» sino una película con guion y personajes que evolucionan, conflictos familiares e incluso personales. Sí es verdad que tiene bastante carga absurda pero la mayoría del humor está conseguida a base de diálogos hilarantes que consiguen que estés, sin exagerar, casi el noventa y nueve por ciento de la película riéndote a carcajadas, incluso más diría yo que «Beerfest» que es una de mis favoritas del género comedia.

David Koechner por fin en un papel protagonista que espero que repita porque el hombre lo hace aquí como ya mencioné de órdago, me pareció que sale hasta guapo el hombre. Los demás actores pues lo hacen bien también al nivel exigido en estas películas. Destaco a Lawrence ya que hacía tiempo que no lo veía en un papel más o menos protagonista y a la hija del personaje de Koechner que debe de ser gimnasta porque subirse a la barra de equilibrios desde el suelo abriéndose de piernas no lo hace cualquier mindundi.

El metascore es de veinticinco lo que indica críticas en general negativas hacia la película y en la tomatá tiene un nueve por ciento lo que es aún peor. Los voy a matar a todos. Yo, al igual que «Beerfest» la amo y como no podría ser de otra manera le pondré un ocho ya que es de esas películas que siempre recomiendas a todos.
tipar