Free Birds (Vaya pavos)

Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Un par de pavos descubren una máquina del tiempo y deciden utilizarla para volver atrás en el tiempo al primer Día de Acción de Gracias para impedir convertirse en parte del menú. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
15 de noviembre de 2013
Hay una frase en la película que resume a la perfección su nivel cinematográfico, y es esa que llegando el final, pronuncia el pavo protagonista rodeado de sus copias temporales (cosas de máquina del tiempo) y qué dice así:

- ¡Técnicamente todos somos idiotas!

Porque sí, es una hora y veintipico minutos de pavos idiotas, unos más que otros, pero no de esos idiotas que hacen gracia y caen bien. No. Idiotas de cansinos y aburridos, porque otra cosa no, pero la película aburrida es un rato (le cuesta media hora arrancar a la trama y cuando lo hace es con un ritmo y un guión tan flojos que resultan lentísimos).

Y es una lástima, porque la premisa era muy original: dos pavos consiguen una máquina del tiempo y deciden viajar al primer día de acción de gracias americano para cambiar la historia y evitar que el pavo sea parte del menú del día.

El problema es que cómo digo, la trama tarda en arrancar (tardan como media hora en poner en funcionamiento la máquina del tiempo), los chistes apenas funcionan y básicamente un 60% de la película se basa en ver al pavo protagonista gritando por todo o poniendo cara de alelado. Pero eso no es lo peor, lo peor es que cuando va llegando el final te das cuenta de que has estado viendo un gran anuncio de una cadena de pizzerías tratando de volvernos vegetarianos (o pizzerianos si se me permite inventar el término) utilizando una trama en la que se incluye el enésimo retrato de estereotipo racial acerca de que los vaqueros (o colonos norteamericanos) eran malos y los indios o indígenas americanos (en este caso también pavos-indios) eran todos buenos.

¿Por qué le doy 3 puntos? Bueno, pues porque técnicamente no está mal. No está a la altura de "Cómo entrenar a tu dragón" que me parece la película de animación a superar por su maestría, pero su colorido y diseño de pavos es bastante simpático. Por ese pavo kamikaze y grillado que tiene sus puntos buenos (ese baile improvisado en medio del bosque) y por algún punto que hace gracia. Pero en general es muy floja. El guión es un desastre, y está poco cimentado. El pavo protagonista da alergia, la trama cae en demasiados clichés, incluyendo una absurda batalla final, y su mensaje subliminal es un tanto peliagudo. En definitiva, muy lejos de las mejores películas de animación.

La crítica la ha destrozado, la taquilla no ha acompañado, mi crítica es honesta y sincera, pero seguro que así y todo, me caen negativos a mansalva por la de seguidores que tienen las películas de animación. Por ello le doy las gracias a quién me lea y me valore positivamente!
Jose Luis
28 de abril de 2014
Desde que me dedico a escribir críticas en filmaffinity, algunas de las películas de las que más trabajo me cuesta hacer el comentario, son de animación.
Y ello es porque me da la sensación de que en este género han creado un molde y se dedican a sacar títulos como churros que tienen todos el mismo esquema.
Protagonistas que son ciertos objetos domésticos o animales, valores humanos, un personaje que es diferente a todos los demás porque piensa más, muchos chistes fáciles y una infografía muy vistosa con un argumento divertido pero que no es para tirar cohetes. En ese saco se podrían meter el noventa por ciento de las de animación, y "Vaya pavos" no es una excepción. ¿Mala? En absoluto. ¿Original? Pues tampoco. Es más de lo mismo de siempre.
Así que como no tengo ahora mismo muchas ganas de pensar, diré simprlemente que es una película más de animación. Punto final.
i42poloj
21 de junio de 2014
No creo que cualquiera pueda valorar esta película, veo que les falta recursos a lo hora de recrear escenarios con buenos detalles y variedad, no es Pixar ni Dreamworks ni Disney, pero esta bien trabajada con los recursos que han tenido, muy fantástica con respecto al sentido que se le pueda dar al argumento por escrito, pero si la ves, ta vas a entretener - SEGURO.

Porque puntuo tan alto? Porque me dedico a esto y se lo trabajoso que es hacer un logro como este. De verdad que me he reido varias veces, puedo ser un poco infantil, eso no me lo quita nadie porque me gusta la fantasía, disfruten de ella.
Gorgoroth
13 de enero de 2014
Las ideas, ese es ahora el principal problema de los estudios de animación, así les está pasando a los grandes estudios (Disney Pixar) y a los pequeños.

El nivel técnico de la película es muy alto, nunca llegando al nivel de los grandes estudios mencionados anteriormente, pero eso es más una cuestión económica y algo casi imposible de solventar.

El verdadero problema está en su guión y bromas acaban siendo pesadas y aburriendo, sobre todo a los papás. Me atrevería a decir que el argumentos hasta era original pero se ha llevado mal su desarrollo.

La falta de ideas condenan a estas películas y estudios a no ser recordados y a veces hasta desaparecer. Espero poder ver más películas de este estudio y que mejoren ese aspecto.
Franete
10 de enero de 2014
Pretensiones:
El trailer cuando lo vi en cine de por sí no me hizo gracia por lo cual no fui a verla al cine pero aún así tenía la esperanza de encontrarme un producto decente como Valiant aunque sabía que no me encontraría con algo tan grande como Chicken Run si esperaba al menos algo entretenido para pasar el rato pero ni siquiera ha supuesto eso.
Puntos positivos:
Quizás podamos decir que la banda sonora y visualmente está muy lograda además de que la idea era llamativa, original e interesante, que pena que no esté bien desarrollada porque tiene un par de puntos bastante divertidos y no los optimiza con el resto de la cinta.
Puntos negativos:
Desde el guión que estropea toda la credibilidad que aparentemente tiene dentro de la base de la cinta que es fantástica hasta los toques de humor abusando de repeticiones de chistes como la niña política con su 'estoy cansada' que lo repite 4 veces en la cinta y es como la expresión ' no repitas el mismo chiste 2 veces porque la primera tendrá gracia pero la segunda la pierde'. Tiene momentos ridículos, al igual que con El espantatiburones aprovecharon el tirón de Aquí no hay quien viva, ahora han aprovechado el tirón de La que se avecina y nos han metido a tres actores que nunca han doblado una película. Le falta humor y le falta esa chispa de sentimiento que le falta en los momentos emotivos y al menos un personaje carismático que te haga reír pero no lo consigue nadie y destroza la película del todo un final demasiado absurdo y bobalicón con un mensaje de fondo algo vegetariano que más de uno se lo esperaba además de contar con los tópicos de siempre y el romance de relleno.
Resolución final:
Una cinta extremadamente tópica, aburrida y sin gracia que no me ha llegado a entretener como debería haber hecho y resulta pesada y repetitiva con chistes mil veces vistos y un doblaje paupérrimo. Una pena porque la idea prometía y visualmente está bien tratada. Una historia tirada a la basura. Floja.
StarNine27
1 2 3 4 >>