Torrente 2: Misión en Marbella

Comedia Torrente decide instalarse en plena Costa del sol, en el ayuntamiento de Marbella, y trabajar como investigador privado. Allí, cuenta con la ayuda de Cuco, que colabora con él a tiempo parcial. La misión de Cuco consiste en desenmascarar a Spinelli, un peligroso traficante de armas que amenaza con destruir la ciudad si no le pagan 2.000 millones de pesetas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 16 >>
18 de junio de 2006
Torrente es una obra maestra de la caspa nacional. Quien no quiera verlo es bastante soso...

El personaje principal da mucho asco, ¿Y qué? Precisamente su gracia reside en lo políticamente incorrecto que es. Por ahí se ha dicho que la película es tonta. Pues sí, lo es, ¿Y qué pasa? ¿Es que todas películas deben tener un mensaje que nos haga meditar y del cual se puedan hacer coloquios? Lo único que busca esta cinta es hacerte pasar el rato con buenas dosis de humor negro. NADA MÁS. Es una comedia hilarante, original y tan sumamente macarra que parece mentira que sea española.

Opino que en realidad lo que ha molestado a ciertas personas es que este filme recaudase más taquilla que los típicos bodrios ibéricos, ésos que según el pedante de turno son “obras maestras”.

Si para ti el cine es solamente un modo de juzgarte más intelectual e interesante prescinde de Torrente II. En cambio, si de vez en cuando te gusta desconectar y entretenerte con ambientes y situaciones de serie Z te encantará.
Nekro Zombie
5 de noviembre de 2005
No entiendo cómo la gente pudo decir que "Misión en Marbella" era peor que el Torrente original. Tiene el mejor malo de toda la saga, con un José Luis Moreno que da pavor con esa risa diabólica; tiene al mejor ayudante de Torrente, un Gabino Diego muy metido en su papel de yonqui; y, además, es una mejor parodia de las películas de James Bond en plan cutre (el comienzo de los títulos de crédito es tronchante e incorrectamente insinuante), con muchísimos más "cameos" que te hacen permanecer más atento (cada vez que la vuelves a ver, siempre acabas por encontrar algún famoso más que había pasado desapercibido). Por último, el guión está muy bien planificado, siendo coherente dentro de lo que puede esperarse en este tipo de películas. Por eso creo que se merece algo más que su predecesora. A mí personalmente es la que más me ha gustado
Luis Miguel
26 de septiembre de 2007
Es impresionante lo políticamente incorrecto que puede llegar a ser esta película. Toca todos los tópicos, todos los palos, no deja títere con cabeza, y aún encima la película tiene presentación-nudo-desenlace. Es una pelicula en toda regla, no como la primera. Tiene hasta efectos especiales decentes, para ser española. Es muy divertida, no hay descanso, es una barbaridad tras otra...

Gabino Diego Inconmensurable

José Luis Moreno Increiblemente bien.

AL acabar la película se recordarán muchos de los chascarrillos dichos y los cameos que se vieron

Mucho más que recomendable
Apagafarolas
3 de diciembre de 2005
Apenas cuatro años después de su estreno, y en vistas del gran éxito conseguido, Santiago Segura volvió a las andadas con su impresentable personaje, esta vez con más medios, y un presupuesto mucho mayor.
En esta segunda parte la historia es igual, sólo que Segura ofrece algunas variantes.
Hay un mayor número de caras conocidas, y la violencia habida en la primera parte se ve algo suavizada introduciendo un humor más negro si cabe que en la primera parte, así como varias secuencias "picantes".
Junto con Segura, Gabino Diego vuelve a ser lo mejor del filme, al igual que ocurriera con Javier Cámara en la primera parte.
Tony Leblanc cumple como siempre, y otro hallazgo del filme, es la "actuación" del conocido empresario televisivo José Luís Moreno, que pese a no ser un intérprete, no hace nada mal su papel.
Acción, disparates, humor negro y un delirantísimo final, es lo que nos ofrece esta segunda entrega del policía más taquillero del cine español.
Y es que con Torrente, la policía no volvio a ser la misma.
Paco
2 de octubre de 2014
Seguimos con el cuasi maratón de la saga Torrente, y después de la primera, siempre viene la segunda, así que, mi novia y yo nos dispusimos a ver la que, para mí, es la mejor entrega de la saga, hasta el momento.
Tras haberse ido a vivir una vida de lujo con un dinero que había conseguido, a José Luís Torrente se le acaba la suerte apostando en un casino, y lo pierde todo, por lo que vuelve a su ruinosa vida. Para volver a salir a flote, Torrente monta un despacho donde se ofrece de detective para resolver casos de todo tipos. Mientras Torrente realiza sus trapicheos y casos, unos terroristas amenazan a la ciudad de Marbella con lanzar unos misiles contra la ciudad. Como no podía ser de otra forma, Torrente se verá involucrado en este tema.

Como ocurría en la primera, el casting vuelve a ser espectacular.
Como Torrente no podíamos tener a otro que al gran Santiago Segura que, en esta secuela, reinventa un poco al personaje, al dejar un poco (solo un poco) de lado las escenas escatológicas. En esta segunda entrega, Torrente, salvo en algunas ocasiones, deja de ser el personaje odioso que era en la primera parte, pasando a ser un penoso señor mayor que llega a ser entrañable en algunos momentos, contados con los dedos de una mano.

Como el nuevo acompañante, tenemos a Gabino Diego, el Cuco, y es, para mí, el mejor acompañante de toda la saga de Torrente, hasta ahora. El Cuco es un droga-adicto con unas grandes dotes detectivescas, más de las que Torrente les nota. Por su culpa, estos dos personajes se verán metidos en el asunto de los misiles. Un gran papel de Gabino Diego, que, pese a que no lo he visto en muchas películas, me atrevería a decir que es de sus mejores papeles.

Como el maligno de la entrega, Spinelli, tenemos a José Luís Moreno, el ventrílocuo que creó Noche de Fiesta entre otros. Aunque resulte extraño, es un gran acierto de Segura contratar a este hombre como el malvado, pues hace un papelón.

Como el segundo mafioso de esta ciudad, tenemos de nuevo al mítico Tony Leblanc, que deja de lado ese papel secundario como el padre del protagonista, para dar paso a este ser malvado, Mauricio Torrente, otro pariente de nuestro protagonista. Este papel está bordado, y me gusta mucho más este actor en esta entrega.

Arturo Valls interpreta a Fabiano, quien traiciona a Spinelli y pone en marcha todo el lío que envuelve la trama de la película. Un papel muy aceptable de Arturo Valls, al que todos amamos.

Como en toda la saga, los cameos son interminables, y en esta, Santiago Segura empezó a meter a esos famosillos, esos frikis de la televisión, como por ejemplo, Íñigo de la primera edición de Gran Hermano; Luixi Toledo; etcétera.

La dirección, como en el caso de la primera, es excelente, e incluso diría que es mejor. La historia es bastante solida, llena de gags en todo momentos y personajes carismáticos. Superior a su antecesora en prácticamente todos los aspectos.
Por último, destacar la banda sonora, sobre todo esa canción de introducción a la película, con parodia de la saga 007 incluida. Esta intro me parece súper novedosa en el cine español. algo bastante artístico.

Una curiosidad: Jesús Gil permitió amablemente que el equipo de rodaje usara su propio despacho para representar el despacho del alcalde de Marbella.

Una frase con la que me quedo: "Perder a un padre es duro.....pero cuando ya has perdido a dos te vas acostumbrando."

Mi valoración: Si la primera me pareció genial, y esta la supera en prácticamente todos los aspectos, poco más queda por decir.
IvánPérez
1 2 3 4 5 10 16 >>