El diablo viste de Prada

5,6
En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Meryl Streep). Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliño dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese ... [+]
user-icon Maldito Bastardo   Raccoon City (Estados Unidos)
Regular
12 de Octubre de 2006
Si “El diablo viste de Prada” es una crítica ácida al mundo de la moda, la diablesa de Paris Hilton debería ganar un oscar. Por ejemplo.
No encuentro ni la crítica, ni el humor…. pero sí mucha moda. ¿Es una comedia o un ácido drama laboral fashion?
Creo que se convierte en lo que intenta criticar: en una anodina pasarela de modelos que lucen interminablemente Meryl Streep y Anne Hathaway sin ningún aliciente, sin ninguna puñalada trapera, sin nada.

Apela a todos los posibles clichés del mundillo y resulta ultra previsible hasta la saciedad, pero tiene dos elementos que la elevan por encima de la media de las comedias ligeras del cine actual:
Primero, es entretenida y su tercer acto no es el típico tópico (aunque sin demasiadas sorpresas); y segundo, Meryl Streep está magnífica. ¿Otra nominación al Oscar a la mejor actriz secundaria? ¿Cuántas van ya?

“El diablo viste de Prada” se ha convertido en uno de los éxitos de la taquilla americana y no ha tenido malas críticas.
Al parecer el best seller de Lauren Weisberger en el que se basa la película es un vehículo, basado en hechos reales, para poner a parir a su exjefa, la editora de Vogue en USA, una tal Anna Wintour. De la que por lo visto se pueden contar mil y un detalles bastante escabrosos. Infórmese y se sorprenderá.

La mujer en cuestión mediante amenazas consiguió que casi nadie del mundo de la moda participase en forma de cameo en el filme. Para evitar daños mayores la caracterización de Streep es completamente diferente al de la imagen de Wintour, más cercana a Cruella de Vil.
Aunque seguramente si el filme fuese un biopic de la Wintour sería mucho más entretenido, divertido e interesante. Nada que ver con la típica historia de la belleza interior, desmadres amorosos y demás clichés que ya cansan.

Al final va a resultar que la crítica más ácida y grotesca del mundo de la moda la hizo Ben Stiller con su engendro “Zoolander”. Si Versace levantara la cabeza…
Maldito Bastardo

user-icon Valkiria   Galitzia (Polonia)
Regular
6 de Septiembre de 2008
Buena interpretación, oh novedad! de Meryl Streep y poco más.
Entretenida, para pasar un rato. Rápida. Música pegadiza. Demasiado previsible.
Al minuto 1 de la película ya sabes que la chica, el patito feo, se convertirá en cisne.
Al minuto 5 sabes que tendrá problemas con su novio.
Al minuto 10 que el otro chico, con pinta de bueno, es un cabronazo.
Y al minuto 11, que Meryl, aunque vista de Prada, es buena gente.

Por cierto, entre Sexo en NY y esta de Prada, me estoy empezando a cansar de que nos llenen las pantallas de prêt à porter, de glamour para mujeres emancipadas-talla 36 de Manhattan-super sofisticadas-divinas de la muerte-pimpollos que, si triunfan profesionalmente es porque están cachondas o sencillamente porque se someten a la tiranía de la o del que mande, sin escrúpulos, servilmente y hasta límites insospechados.

¿Alguna o alguno en este foro toleraría semejantes humillaciones? No.
¿Qué mensaje quieren transmitir entonces a las mujeres? (o adolescentes más bien; esta película es para adolescentes): "si quieres algo en la vida has de ser divina, calzar tacones de 10 centímetros aunque te jodas la columna, vestir de Prada, perfumarte con Channel, leer la Vogue, colgarte un bolso de Buitton, unas gafas de Dolce & Gabbana, poner carita de ángel, ser sumisa y obediente, dulce, dulce, dulce ¡empalagosa! con tu chico _que siempre estará ahí para protegerte_, en fin, gastarte no menos de 3.000 dólares al mes en compras y más compras para llenar un fondo de armario como el de Carrie de Sexo en NY y ser comprensiva, comprensiva, comprensiva hasta convertirte en un ser que pierda su voluntad, autocontrol y soberanía cediendo únicamente a los caprichos de los demás; así sean todos unos tiranos, tú aguanta y nunca protestes. No te reveles, chica. No está de moda. No exijas tus derechos, chica. Eso es para mujeres amargadas que no llevan la fabulosa vida que tu conquistarás comportándote como la princesita Anne Hathaway en esta perversa peliculilla".

Meryl... por favor, ¿dónde ha quedado la integridad de la baronesa Karen en "Memorias de África". Esa sí era una mujer y un ejemplo para todos! y para todas!
Valkiria

user-icon JuanCádiz   Cádiz (España)
Buena
24 de Octubre de 2009
Antes de nada decir que a mi me gustó. Pero eso no quita para que sea crítico con ella...

La incomprensible necesidad que se autoimpone el cineasta en mostrar mensajes políticamente correctos y éticos, es lo que estropea los finales de un número importante de cintas, sobre todo en aquellas del género en el que se mueve El diablo viste de Prada. Como ya todos estamos más que baqueteados en esto del cine sabemos de sobra en qué tipo de películas se darán tales desenlaces, por lo que de entrada te sientas a verlas sin esa cosilla de "a ver como terminará esto".

Te ponen durante toda la película acciones que conllevan a la mejora de calidad de vida de quien l@ protagoniza; llegar a lo más alto en lo profesional, conocer a gente (a priori) más interesante que el desgraciado que tienes al lado, mejora física suprimiendo tu lado palurdo, posibilidad de entrar victorioso por la puerta grande a esos sueños que antes creías inalcanzables... pero ojo, a la par te muestran a ráfagas esa otra vida humilde repleta de autenticidad y buenas personas que pierdes de manera inminente si tu decisión final se decanta por ser alguien de éxito en todo ámbito imaginable.

También en este tipo de pelis, hacen la trampa de desenmascarar al tipo que parecía en principio encantador y buen partido para dejarte claro que tu pareja, por muy esmayao que sea, y por muy despeinado que vaya, es lo que conviene para tener auténtico bienestar de por vida. Como si no bastara con el hecho de que lo quieres... tienen que ponerte al otro con pocos escrúpulos para hacer más evidente la calidad de unos y de otros. En fin, que en películas del estilo: -éxito Vs felicidad- jamás encontrarás ese famoso dicho que advierte que cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana.

Aun así, pese a que se ajusta demasiado a los tópicos moralistas en la comedia de corazón, El diablo viste de Prada me parece una buena película, entretenida y recomendable. No original, pero sí bien hecha. El último tramo, eso sí, se estropea por lo predecible y lo pesada que están ya las clases. Que al cine no se va para aprender espiritualmente, sino a mirar y a divertirse un poco. Y cuanto más cabrones sean en la pantalla, más me divertiré yo.
Joder, es que siempre te cuentan lo mismo.
JuanCádiz

user-icon namusi   madrid (España)
Pasable
9 de Noviembre de 2006
Vamos a ver, que ya estamos un poquito hartos de este tipo de películas de medio pelo, las cosas como son.

Niña que acaba los estudios que como siempre (en las películas norteamericanas), me voy a Nueva York a ser una estupenda periodista, pero mira por donde, nos encontramos que sólo podemos trabajar de ayudante segunda de la mujer más poderosa de la tierra en materia de moda (mira que es complicado, con lo dificil que está el trabajo que justo vayas a trabajar en el sitio de la persona más influyente, que no la conozcas, que vayas con esa pinta y encima !te contraten! y te hagas imprescindible, claro (vamos como betty la fea pero en versión americana)).

Luego resulta que tu jefa es el diablo reencarnado en mujer (pues si, pero es que hay jefes así, que me lo digan a mi) y que encima te estén diciendo todo el rato que miles de personas matarian por un trabajo así, pues, leñes, que se maten. Que los jefes son jefes, no hermanitas de la caridad.

Y luego la historia va por los previsibles retorteros de siempre.

Supera un poco la media, pero se queda en la media, sin llegar al bien.

Eso si, hay que destacar que Meryl Streep está estupenda, es única, de esta mujer te crees todo lo que hace.

También muy correcto Stanley Tucci. Anne Hathaway...no sé, mejor en "Brokeback Mountain", este papel me recuerda más a "Princesa por Sorpresa".
namusi

user-icon doctorlecter   murcia (España)
Floja
24 de Julio de 2007
Ni inteligente, ni divertida, ni sorprendente, ni brillante, ni única, ni para los que han sufrido un jefe malvado, ni de oscar. FLOJA.

Menudo pastelazo. No aporta NADA. Desde el principio hasta el final todo está escrito. Todo. Tópicos y más tópicos sin ninguna sorpresa.

Y ese no es en realidad el problema, ya que en multitud de películas ya sabes lo que va a pasar (un cualquiera de superhéroes sabes que ganará el héroe al villano, en cualqiuera del oeste sabes que al final morirá el malo, en cualquiera de deportes sabes que ganará el cutrequipo de patanes que se convierte en la sopresa y en cualquier comedia romántica, que el chico se quedará con la chica). No. El problema es que todo lo que pasa en la película es intrascendente.

En el tipo de películas que antes mencionaba, no importa tanto el qué va a pasar como el cómo va a pasar. ¿Cómo conseguirá Eastwood vengar a su colega Freeman?¿Cómo alcanzará Máximo Aurelio, general de los ejércitos del norte, alcanzar su venganza en esta vida o en la otra?. Claro que Gladiator va a vencer. Pero ¿cómo?. ¿Cómo logrará la Resistencia vencer al Imperio?. ¿Cómo se convierte Anakin en Vader?. ¿Cómo convence Crarence a James Stewart para que no salte por el puente?. ?Cómo?

El cómo, en esta película que comentamos, es una basura. Lo que pasa es un montón de clichés sin alma ninguna. Historia de tópicos y desenlace de pena. Ninguna sorpresa.

Por cierto, Meryl Streep puede estar todo lo bien que la gente quiera (para mí está bien, en su línea, pero ni de lejos el papel de su vida, como he leído por algún lado), pero no levanta la película ni dando botes. Su papel está muy definido y su actuación no lo desmerece, pero ya está. Recuerda a Cruella, pero sin estridencias.

Para verla en antena 3 a mediatarde de un domingo resacoso mediodurmiendo la siesta si no hay nada más que ver.
doctorlecter