Caminando entre dinosaurios

4,6
“CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS” nos traslada hasta una Alaska prehistórica, donde conoceremos a Patch, un encantador y concienzudo dinosaurio, y a su familia. Patch es el pequeño de la camada, y nadie espera que vaya a llegar muy lejos. Pero Patch tiene un espíritu fuerte y un gran corazón; lo que le falta de fuerza física lo compensa con una gran tenacidad. Seguiremos a Patch y a su familia en su larga migración anual para ... [+]
1 2 3 >>
user-icon kileskus   A Coruña (España)
Pasable
26 de Diciembre de 2013
Vayamos por partes y veamos desde el punto de vista paleofriki que se puede ver en esta película.
Como veníamos advirtiendo desde el segundo tráiler, es una película para niños, no un documental espectacular en la línea de la serie de "Caminando entre dinosaurios". Aunque por fin, por fin alguien en una película con "ambición" se atreve a ponerles plumas a algunos dinosaurios. Cómo decía siendo una película para niños es RELATIVAMENTE educativa, con unos cartelitos con los nombres de los animales para que los niños no digan "cuellilargos" o cosas por el estilo. Y también hay un montón de dinosaurios espectaculares que serán más reconocidos por el gran público.
Lo peor con diferencia de la película son 2 cosas en concreto, la primera es usar los paisajes de la Alaska de hoy en día, con valles glaciares en forma de U y con tanta hierba, porque en el mesozoico no había gramíneas.
La segunda es que los animales NO SE COMPORTAN CON NATURALIDAD, al principio me dio la impresión que la película sería mucho más realista en ese sentido, los animales se comportan naturalmente y nosotros doblamos como nos da la gana, cosa que se hace a veces en los documentales de naturaleza de hoy en día. Pero no, demasiada edulcoración y humanización de los animales para mi gusto, y me da la impresión de que hay demasiado de mamífero en el comportamiento de los Pachyrhinosaurus, así que parece que alguien se ha inspirado demasiado en comportamiento de los búfalos cafres actuales, un animal con una relación cuerpo-cerebro mucho más elevada.
Otra cosa que no me ha gustado nada, llamar a los Gorgosaurus "malvados". Espero que sea un fallo de la traducción porque de no ser así no tiene perdón.
Y al final... veamos... ¿ Se usan pinceles en las excavaciones de dinosaurios ? SI... ¿Es la herramienta principal que se usa en el trabajo de campo y que por tanto vemos siempre en las pelis? NO... la roca sedimentaria, sobre todo la arenisca es increíblemente dura, muy dura hacedme caso, para perforarla un metro hacen falta días de trabajo con martillo y cincel. Tengo la esperanza de ver algún día a algún paleontólogo de ficción sudando la gota gorda y golpeando la piedra ...CLING!, CLING!
Pero bueno, al menos tenemos unas imágenes digitales llenas de fuerza (sin sangre, ni amputaciones, ni destripamientos, ni todas esas cosas tan chulas) y bastante bonitas. Y al final una buena llamada a que los niños para que se interesen, vayan a los museos y aprendan de verdad sobre los dinosaurios y el mundo mesozoico.
kileskus

user-icon Violeta Cejas   Córdoba (España)
Mala
5 de Enero de 2014
Veamos, yo no soy partidaria de reventar películas gratuitamente. De hecho, suelo disfrutar casi siempre del cine y soy condescendiente con las adaptaciones de libros y cómics porque bueno... al fin y al cabo el cambio de género implica nuevas formas de contar las historias.

Pero esto, esto es criminal. El guión es para darle tres patadas, las banda sonora floja tirando a mala, los diálogos idiotescos, las motivaciones de los personajes ¿absurdas? ¿poco creíbles?. Ni siquiera ese magnifico 3D hacía que se me olvidara lo decadentes que eran el resto de aspectos de la película. Cuando los personajes hablaban me daba hasta bochorno y ganas de esconderme debajo de la silla. Y no me vale eso de que si hubiera sido una cría me hubiera encantado, porque las películas catalogadas "para niños" están dentro de mis mayores preferencias y sobre todo mi principal argumento en contra es este: los críos de la sala se aburrían, no dejaban de levantarse y distraerse incómodamente, cosa que no ha ocurrido en las últimas películas "para niños" que he ido a ver al cine.

En definitiva, creo que mis futuros hijos se merecen ejemplos de relaciones sólidas y coherentes, humor inteligente y personajes que te hagan empatizar al punto de sufrir cuando ellos sufran y ser felices cuando ellos lo sean. Pero señores, esto no lo tiene Caminando entre dinosaurios. Y ni siquiera por el 3D la recomiendo, porque si lo que queremos es despliegue tecnológico podemos elegir alguna otra opción de la cartelera.
Violeta Cejas

user-icon Ziober   Balenyà (España)
Mala
30 de Diciembre de 2013
Uffffff... Hacía tiempo que no me sentía tan estafado con una película.
Mi hijo es un apasionado de los dinosaurios y, obviamente, no podíamos dejar escapar un título así, pero ojalá lo hubiésemos hecho.
Visualmente no está mal, pero tampoco os esperéis ninguna maravilla. No hay nada nuevo ni espectacular en esta mierdícula. 3D con piloto automático y poco más.
Eso sí, tanto la trama como los diálogos son para coger a los guionistas y dejarles los brazos acabados en muñones.
¿Infantil? Nooooo... Los comentarios que hacen mis hijos son mucho más divertidos, inteligentes y coherentes que el refrito de tópicos y frases sin gracia que pueblan este bodrio. Así que de infantil nada, malísima y punto.
Además, el hecho que los dinosaurios no movieran la boca para hablar es absolutamente absurdo. A ver señores directores, ¿Queríamos dar realismo y por eso no movían la boca estos saurios? Venga ya! Pero si son dinosaurios hablando! ¿Lo hacen por telepatía? Si es que...
¿Y la trama? Pues lo de siempre en este tipo de cintas. Historia de superación y bla, bla, bla... Más previsible y menos original imposible.
Ah! No le pongo un 1 porqué a mi hijo le gustó... Sí, ya tengo hora con el psicólogo del cole...
Ziober

user-icon gogetangel   No lo digo (España)
Interesante
14 de Marzo de 2014
Tenía ganas de verla.. pero después de leer críticas negativas sobre ella, se me quitaron un poco las ganas, así que preferí no verla en cines, y esperar un poco más.
Caminando entre dinosaurios es otro ejemplo perfecto de que no todo el mundo tiene los mismos gustos, a mi me ha gustado lo suficiente, como para terminara con un buen sabor de boca, no es un peliculón.. y tampoco lo busca, busca entretener a los más pequeños de la casa, y lo consigue.
Funciona como película de entretenimiento, gracias a ello: los niños lo pasaran bien, buena dosis de aventura y acción, además de que la película ofrece mucha información sobre los dinosaurios, y eso lo veo muy bien, 80 minutos bastante entretenidos, con buenos personajes principales.
El problema son los diálogos, es cierto que es una película para críos, pero los diálogos los veo muy sencillos, el guión en algunos momentos es bueno, y en otros momentos muy flojo, eso puede pasar factura a los padres.
Visualmente es perfecta, los efectos especiales son muy buenos, y todos los dinosaurios están muy currados, se nota el presupuesto (80 millones de dólares).
Recomiendo Caminando entre dinosaurios, me ha parecido una película interesante, a los niños les gustara, a los padres posiblemente no tanto, es entretenida, ofrece acción y aventura, pero ofrece unos diálogos un poco pobres, y eso no hará tanta gracia a los padres, la recomiendo, especialmente para críos.
Interesante, sí vas a morir, muere por alguien.
gogetangel

user-icon Josué Vicente   Móstoles (España)
Pasable
19 de Agosto de 2014
Es curiosa y bonita en cierta parte la narración y documentación de la cinta, la información que se transmite y lo amena que es. Pero resulta ser una reunión de tópicos y refrito de películas como El rey león o dinosaurio con la misma lección de siempre de liderar una manada o superarse y hacer las cosas por una razón. No tenía expectativas hacia la cinta y no sabía de que trataba exactamente, me dejó de piedra que saliera al principio Karl Urban ya que ni siquiera pensaba que saldrían humanos pero finalmente parece que vino para cobrar el cheque y nada más porque más bien su aportación y la de los humanos en general es más bien un relleno cual narración de Toro interpretado por un viejo Johnny Depp en El llanero solitario narra al niño en dicha película. Una cinta más bien digna de ver en casa en familia una vez y documentarte un poco de como eran físicamente, sus nombres y sus costumbres. No en vano es una cinta entretenida y amena que con algún toque divertido logra ser entrañable pero no efectiva, suficiente y básica, disfrutable pero temporal, una sucesión de tópicos que a modo de documental que logra ser por momentos asombroso visualmente logra ser más de lo mismo y menos emocionante y divertido que otras cintas de dinosaurios ya sean la infravalorada Dinosaurio de Disney como En busca del valle encantado. No es mala pero tampoco es buena y sus diálogos parecen sacados de un libro escrito por niños.
Los más pequeños la disfrutarán pero muchos mayores sentirán vergüenza ajena siendo casi como algo interactivo digno de ordenador. No obstante no llega a ser tediosa ni aburrida y cumple con su propósito. Pasable.
Josué Vicente

1 2 3 >>