Fallen Angels

Drama. Romance. Thriller Leon Lai es un asesino a sueldo cansado de su trabajo que se plantea dejarlo. Michelle Reis es una prostituta que, además de buscarles los encargos, le hace el trabajo sucio a Leon. Pero ella vive apasionadamente enamorado de él, aunque nunca se hayan conocido en persona. Lai conocerá a una mujer, Karen Mok, con la que comenzará una relación. Ésta, con el tiempo, coincidirá con Reis y les preparará una cita en la que Lai le confesará ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
31 de octubre de 2005
A pesar de que Fallen Angels no es una de las películas más conocidas del cada vez más amado (y detestado) director honkonés, es sin duda una de las mejores, tanto por la vía argumental como la estética. Siguiendo la estela de la admirada Chungking Express, Wong Kar-Wai vuelve a repetir la misma estructura de su anterior obra: de nuevo nos vemos trasladados al Hong Kong contemporáneo, si bien a diferencia de Chungking Express, los ambientes de Fallen Angels resultan mucho más agobiantes, oscuros y decadentes, así como los personajes, merecedores del título de "ángeles caídos".

Pero de nuevo vuelve la estructura de explicar dos historias, la protagonizada por el asesino a sueldo que como la primera historia de Chungking Express tiene una orientación claramente dramático, y la que gira en torno al joven sordomudo enamorado, que a pesar de su oscuridad está llena de humor (mayoritariamente negro).

Ambas historias tienen una atmósfera increíblemente poética, y casi dejan ir un aura a cuento de hadas oscuro, cosa a la que ayuda también la extraña sensación de irrealidad lograda por el director al utilizar ciertos efectos visuales que hipnotizan al espectador, creando una estética opresiva pero mágica que logra asombrar y a la vez desarrollarse con naturalidad, sin parecer forzada, a pesar de que el increíble trabajo de fotografía de Christopher Doyle está patente en todo momento. La banda sonora, mezclando diferentes tipos de ritmos realmente envolventes, acaba de redondear la fabulosa estética nocturna, que ayuda a la historia- terriblemente nostálgica, cuidada hasta el más mínimo detalle- a desarrollarse dentro de un marco tan bien cuidado. Destacables también certas escenas fuertemente eróticas, donde sin mostrarse nada, se insinúa todo de una forma muy sutil, con una sensualidad ardiente pero sin dejar que la fuerza acabe decayendo en formas estereotipizadas.

A pesar de todo, esta es también una película polémica, donde un arriesgado estilo de dirección- que llega a tener planos fijos de casi tres minutos donde no hay ningún tipo de diálogo (aunque se diga mucho, gracias al excelente trabajo de los actores)- puede no gustar a mucha gente, que podrá pensar que el ritmo lento de narración no va a juego con unas historias tan llenas de violencia. Sin embargo, cabe decir que bajo otra óptica, este argumento hubiera tenido un resultado completamente distinto, y el intento de Wong Kar-Wai de narrar una historia de acción honkonesa bajo este punto de vista siempre es elogiable por su atrevimiento.
Barón Vadeaux
5 de agosto de 2008
Fallen Angels es una obra visualmente perfecta, que juega con ese Hong Kong reconvertido en luces de neón, sombras en la noche, cielos humeantes, estallidos de violencia desatada y música con la entramos en ese mundo oscuro de ángeles caídos.
Donde los personajes que deambulan por sus calles, se pueden tropezar, ser amigos, puede que incluso confidentes, pero seguramente nunca llegarán a conocerse.
La voz en off se adueña de los personajes y expresa todo lo que sienten por dentro.
Wong Kar Wai es un maestro del cine moderno, que cuenta historias de gran belleza y en ocasiones, con un fuerte impacto emocional. También ayuda, que el director de fotografía sea Christopher Doyle.
Me gusta la frase que se usa en la sinopsis del dvd para definir al Wong Kar Wai de mediados de los noventa. "Aun no quería susurrar, solo golpear, ser joven."
Puede que esa sea una de las razones de que me guste tanto esta etapa de su cine. Todo expuesto con gran clase y estilo.
Entre los actores podría destacar a todos. Leon Lai, cigarro en mano, queriendo cambiar su vida y esté bien o esté mal, tomar una decisión por si mismo.
La belleza de femme fatale materializada en Michelle Reis.
Takeshi Kaneshiro, que tanto aquí como en Chungking Express, deja dos personajes memorables.
Pero mi pequeña debilidad personal en esta película, es Karen Mok. Con esas frases que suelta, con esa inocencia casi infantil, de la que uno fácilmente, podría enamorarse.
"Tal vez mañana te guste más."
Noches maravillosas, cálidas y frías al mismo tiempo.
Noches donde poder saborear cada instante de la compañía de otro ser humano o de la soledad.
Noches de ángeles caídos.
JVMarq
24 de marzo de 2008
No cabe duda de que Wong Kar-Wai sabe demasiado acerca de la soledad. Seguramente porque la experimentó en carne propia, y se ha codeado con ella como si fuesen dos viejos compañeros de batallas.
Kar-Wai deambula por las noches de Hong Kong. Por flashes de neón relumbrando chillonamente en una confusión de colores dispares. Por calles que tanto saben acerca de ausencias y silencios. Los silencios de tantas almas que habitan el mismo espacio urbano sin llegar a rozarse. Silencios encubiertos en los banales ruidos de quienes se engañan con una apariencia de normalidad.
Los personajes de la noche hongkonesa son apenas espectros que en el fondo desean conectar. Conectar con un confidente imaginario que siempre les escucha y a quien van desvelando pedazos de sí mismos (o sea, el espectador que es invitado a sumergirse en sus pequeños universos), y con alguien impreciso que nunca aparece. Mientras tanto, en su proceso de búsqueda de ese alguien, de ese puerto al que amarrar su navío a la deriva, se conforman con la fugacidad.
Extraños en la noche. Un asesino a sueldo que cumple sus encargos como si fuese un repartidor de pizzas, sólo que en lugar de pizzas reparte balas. El chico ya empieza a estar cansadillo de tanto repartir y quiere cambiar de trabajo. Tiene una socia que se dedica a diversos trapicheos y a la que no ha visto nunca el pelo. Los dos suelen usar como centro de operaciones una habitación oculta en los túneles del metro, pero jamás se han cruzado en ella. Cada uno intuye la presencia del otro en la habitación. Sin coincidir. Ella se masturba a solas, añorando a un hombre cuyo aspecto no conoce, y llora su desconsuelo. Él se mueve con precisión hacia sus objetivos. Entrar, tirar a matar. Salir igual que ha entrado.
Y otro chico que no habla. Es divertido, un poco loco. Vive a salto de mata (como todos) transformándose todas las noches en un ocupa comercial y consiguiendo sus modestos ingresos a base de acosar a sus sufridos clientes.
¿Y qué más? No hay mucho más. Este cine se vive y se siente en su punto justo, o nada. Personalmente, a mí me ha ofrecido un sencillo entretenimiento ligeramente interesante. Como cuando te pones a observar la pantalla de una cámara de seguridad mientras ves cómo la gente pasa por delante. Sólo un poco de curiosidad, y ya está.
Y puede que esta película no quiera dar mucho más que eso. Tal vez no quiera dar más que ese aire de indolencia a veces roto por destellos de algo más intenso. O tal vez no se trate de indolencia. Quizás se trate de resignación.
Vivoleyendo
23 de mayo de 2008
Wong Kar-Wai nos introduce un los suburbios Hong Hong para mostrarnos a las almas perdidas de la noche, a los que no encajan, a los desheredados, a los marginados, a aquellas personas que no encuentran su lugar en la sociedad. Lo encuentran, sí, pero a su manera.

Leon Lai es un asesino profesional que finge tener una familia que no tiene y dice trabajar un lugar que no existe. Michelle Reis es su socia, una prostituta que le arregla los trapicheos pero a la que nunca ha visto. Karen Mok es otra joven desorientada que quiere más de Leon de lo que él le puede ofrecer. Y Takeshi Kaneshiro es un joven que tras una desgracia dejó de hablar, se comunica por señas y amenaza de forma bastante cómica a un hombre con el que se cruza constantemente por la calle.

El film tiene un inicio explosivo, más tarde su narración se va haciendo algo pesada, pero sólo hasta la primera aparición de Kaneshiro, un mudo que se come la pantalla. Su personaje es el mejor, el más entrañable, y el que le da un cambio radical a la película. "Fallen Angels" no es tan buena como otras pelis de la filmografía de Wong Kar-Wai, pero no defrauda.
Sersolo
15 de mayo de 2013
Ángeles Caídos es una película típica de Wong Kar-wai, es imposible asociarla a otro director ni por error, es un trabajo bruto, sin pulir del todo, con sus pequeños detalles allí y allá, pero en esencia tiene su olor, su gusto, su vistosidad, su sonido e incluso se puede palpar, y aunque con los años desarrolle de forma magistral los elementos, esto son los que lo hacen suya: una historia de vidas encontradas, en busca del amor, con un desarrollo de lo más peculiar y original, cargado de excentricidades, con muy pocos diálogos, pero mucha voz en off, con actuaciones interesantes donde los gestos y los movimientos dicen más que las propias palabras, con una cámara disloca, con imágenes en lento movimiento con ángulos de cámara casi inimaginables pero exquisitos, con una fotografía buena, remarcando los colores, esta vez, el corazón de los protagonistas y su oscuridad, y sobre todo e igual de importante la música, canciones del ayer, hermosas de escuchar y perfectas para la ocasión.

La película en sí no es gran cosa, con lo qué he visto de este director, pero aún así entretiene, aunque también depende de los gustos, y para mí, no es de los directores que más aprecie, aunque tampoco desteto, pero quitando su estética, lo que es atractivo sentimental a la hora de transmitir, es nulo.

En fin, los amantes del director la apreciaran y están obligados a verla, el resto de los mortales, pueden elegir, no es gran cosa, pero si no la ven tampoco se pierden nada.
Ranxomare
1 2 3 4 5 6 7 >>