Shaolin Soccer

Comedia. Fantástico Sing es un discipulo del Shaolin cuya ambición es popularizar el kung fu en la sociedad moderna. Un día se encontrará con Fung, antiguo futbolista fracasado. Ambos tendrán la idea de formar un equipo que mezcle fútbol con artes marciales. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
5 de marzo de 2007
De la película hay poco que decir: no hay trama, los diálogos rozan lo patético y las actuaciones son de patio de colegio. La cuestión es ¿Importa? La respuesta es no. Stephen Chow no aspira a ser Scorsese o hacer cine intelectual a lo Von Trier. Él solo quiere entrener y plasmar en una pantalla el mundo friky que le entusiasma. Si eso coincide con nuestros gustos bién...Si no pués mejor no lo veas.

En este caso el espectador medio que le pueda gustar esta película debe cumplir dos requisítos básicos:
1- Ser fan del fútbol
2- Ser fan de Oliver y Benji.

Y es que estamos ante la plasmación en imágenes reales de las flipadas de la serie "campeones" pero en exagerado. Es como si Marc Lenders se pudiera convertir en un superguerrero de nivel 3 y hacer kame-ha-mes con el balón. Vamos que los tiros del tigre, catapultas infernales y demás proezas son cosas de nenas al lado de lo que pueden hacer estos futbolistas.
En definitiva, un gozo visual y un gran divertimento. Eso sí, puretas y amantes de la intelectualidad abstenerse.

Lo mejor: El portero, un trashunto de Bruce Lee.
Lo peor: Que los partidos de futbol no llegan hasta el último tramo del film.
LennyNero
16 de junio de 2009
Esta película es un auténtico cachondeo. Es un desfase brutal en el que empiezas a reir y no acabas. Toda la historia es un deshueve: La moñería de la historia de amor con uso de la fuerza zen para hacer los mejores bollitos del lugar, el proceso de conversión de banda en equipo cósmico de la muerte, los amistosos, el torneo. ¡Me emociono! Es impresionante. Todo en Shaolin soccer es divertido.

Eso de que no se tome en serio a si misma es lo mejor que pudo hacer el señor Chow. Eso de que la mitad de los efectos sean cutres hasta decir basta. Por ejemplo la escena de la reunión en el tejado y la cuerda atada a la bufanda para que parezca que se la lleva el viento. Maravilloso, en serio.

Después, y como parte central de la película, están los partidos de fútbol. Cada uno es mejor que el anterior. Desde el primero que acaban a martillazos, hasta la final del torneo donde juegan contra los dopados infernales. Y contra el portero divo con esas melenas al viento. ¡Que grandes que son! ¡Que goce!

¿Veis como se puede hacer una crítica de Shaolin soccer sin hacer referencia alguna a Oliver y Benji?

¡Mierda! Caí en propia trampa… Me voy a llorar debajo del lavabo…
Juanjico Lawless
19 de julio de 2008
Hablar sobre una comedia siempre me ha parecido complicado. Es fácil valorar una comedia de Lubischt o Wilder porque mantenían una fuerte carga social y humana. En realidad esas mismas historias sin la vertiente cómica serian perfectos dramas. El problema viene cuando el centro del film es la comedia. El ejemplo mas claro serian las películas de los hermanos Marx. La trama, normalmente con un argumento mínimo, era la excusa para hacer reír. Lo que hacia de estas películas grandes comedias eran su capacidad de hacer reír, bien con gags en los diálogos o visuales, y el ritmo. Si nos atenemos a esto, Shaolin Soccer es una excelente comedia, porque mantiene un ritmo notable y mantiene una capacidad de crear humor con la imagen sorprendente, casi inaudito en el cine actual. Chow se aleja de las propuestas simples y de mal gusto de sagas como Scary Movie o las de Leslie Nielsen, logrando un trabajo solido en su dirección, que se vale de la breve y sencilla trama principal para hacernos reír sin parar durante buena parte del metraje. De hecho lo mas sorprendente es el ímpetu visual que Chow le imprime al film, con planos llenos de imaginación que parecen sacados en ocasiones del cartoon. Y como no podía ser menos, los actores contribuyen mucho a la comicidad del film, en especial el propio Chow que también es el protagonista y que tiene un talento especial para la comedia. Las parodias en conjunto son muy divertidas aunque no es el centro de la propuesta. Los efectos especiales merecen especial atención, lo que parece increíble teniendo en cuenta el genero al que pertenece. Y básicamente esos son los ingredientes que conforman este cocktail explosivo en el que locura, surrealismo, acción, comedia y realismo mágico se dan la mano en una de las películas mas divertidas de última década, a pesar de que muchos vean en ella una película tonta mas. Y mucha atención a este director, Stephen Chow, porque puede hacer cosas muy grandes. Muy recomendable (y no soy de recomendar comedias, todo hay que decirlo).
cineoptero
29 de enero de 2007
Divertida, original y con un toque asiático que la hace diferente a todas esas películas basuras que llegan de Estados Unidos.
Stephen Chow, un genio de las artes marciales y del humor en una película que no deja a nadie indiferente. No es sólo como una capítulo de Oliver y Benji sino mucho más divertida que todo eso.
Para pasar un buen rato y reirte a gusto.
Lady Goran
21 de marzo de 2012
Un señor se dirige a Hollywood y dice:

- A ver, tengo un tipo que quiere poner mucha pasta para hacer una peli de Bola de Dragón, ¿quién quiere dirigirla?

Se hace un vacío sepulcral, donde solo queda el más tonto o el más ignorante. Y el susodicho la dirige y se mete un talegazo que le acompaña el resto de su vida.

- A ver, tengo un señor que quiere poner mucha pasta para hacer una peli de Street Fighter. Se hace saber que Van Damme y Raúl Julia han picado, ¿quién quiere dirigirla?

Uno se queda solo mirando a todos los lados sin saber por qué todos corren despavoridos. Después de hacer la peli intentó superar el trago tirando de heroína.

Y claro, tenía que ser un auténtico chino de pro, el que hiciera una Benji y Oliver, mirando a Goku y compañía y con monjes de shaolin de protagonistas, sin que el intento no le acarreara la pena de muerte.

Hay que saber bien lo que se hace, para hacer lo que este hombre ha hecho y que no dé vergüenza ajena. No es nada fácil.

Por supuesto, es un entretenimiento peculiar, pero recoge fielmente esa esencia que tienen en común todos esos mangas nipones, se llamen Campeones, Mazinger Z, Caballeros del Zodiaco o Dragon Ball.

Si te va todo eso, estás tardando en verla. Si lo que te va es el cine español, "Centauros del desierto", o Bergman, sigue a lo tuyo.
Caramelo_C
1 2 3 4 5 6 10 >>