Escondidos en Brujas

Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 38 >>
18 de octubre de 2008
Está bien, quizás más que bien. Pero le falla algo. No me di cuenta hasta algún tiempo después de verla. ¿Qué era lo que no me había convencido?

Para empezar, me gustaron más los árboles que el bosque.

Me gustó Brendan Gleeson, que es el punto equidistante entre lo sobreactuado de Ralph Fiennes y la carita de llorica de Colin Farrell. Me gustó que la acción se desarrolle en Brujas y no en Nueva York o en Londres, que ya los tengo muy vistos. Me gustó la sonrisa de Clémence Poésy. Me gustó el cuadro viviente de El Bosco. Me gustó el enano. Me gustó el homenaje a "Amenaza en la sombra". Me gustó el humor negro que se desprende de esta película tan negra.

Me gustaron los diálogos acerados, irónicos y amargos. Me gustó lo extraño de la mezcla. Me gustó la fotografía, tan hermosa y a la par tan turística. Me gustó el principio y me gustó el final. Me gustó la interminable escena de la torre. Me gustó el ambiente de cuento de brujas que se respira en la ciudad de cuento de hadas.

¿Qué no me gustó? Que da la impresión de que el rompecabezas que forman todas estas partes lo armó alguien que no andaba muy fino de la vista o de la puntería y para cuando te has dado cuenta de que nada está en el lugar en que debería, ya te han cazado. Y lo único que puedes hacer es dar un par de pasos hacia atrás, sacudirte la fascinación idiota que te ha provocado este thriller completamente atípico y tratar de observar desde una distancia prudencial antes de dar una opinión verdaderamente objetiva de una película que resulta ser muchísimo menos de lo que aparenta.

Y la conclusión es: interesante.
Neathara
5 de agosto de 2008
Finalmente acabo con esta serie de críticas, con todo lo contrario que las otras, es decir, no es saga, no es remake, y es una película que por desgracia me temo que no va a ver mucha gente.

Yo la he visto dos veces en una semana, la primera hice caso a varios usuarios de confianza de la página y la vi, quedándome totalmente sorprendido. La segunda, fue ayer, iba con los amiguetes, no sabían lo que ver, y les dije que no me importaba verla de nuevo, pues me había gustado bastante. No me aburrí ni lo más mínimo, capte mas detalles y me lo pasé igual o mejor que después de la primera visión. Decir que a todos mis amigos también les encanto.

Es una película muy particular, con parte de thriller, parte de comedia negra, y parte de oficina de turismo de la ciudad de Brujas, la cual publicitan de forma muy convincente, quedándote con la ganas de visitar la ciudad, verdaderamente bonita.

Un asesino ha cometido un desliz profesional y es mandado junto a otro compañero a esconderse en Brujas, en espera de que su jefe les haga una llamada dándoles instrucciones.

Colin Farell y Brendan Gleeson encarnan a los dos asesinos, y a mi gusto lo bordan. Colin hace un gran papel en la piel del asesino que ha cometido un grave error. Hay momentos que te ríes con él, y en otros está completamente destrozado, odia Brujas con toda su alma, y está deseando salir por patas de ella. Por su parte Brendan se sale completamente, es un asesino ya entrado en años, el cual disfruta como un enano ante la ciudad de Brujas y su historia, todo lo contrario que su compañero, la acción le pone en una amarga coyuntura en la cual tiene que tomar una seria decisión.

En la media última hora, para nada es el actor principal, sale un soberbio Ralph Fiennes, el cual ya nos tiene acostumbrados a hacerlo siempre bien. Hace el papel del piradísimo jefe de los asesinos, un auténtico puntazo de personaje.

Buenos diálogos, a veces muy divertida, y con una excelente galería de personajes que hacen que se disfrute en todo momento de esta película.

Excelente en todos los aspectos.
antipseudo
24 de abril de 2008
Hacía mucho pero que muchísimo tiempo que no veía algo tan bueno, si bien al principio me sentía un poco escéptica; ver a Colin Farrell en una comedia, tal y como decían, pues como que no. Pero esta es una comedia negra, más negra que comedia . Más dramática que cómica me atrevería a afirmar. Una tragicomedia.
Colin Farrell parece que ha vuelto a encontrar su camino. Desde luego se luce y convence con diferentes registros durante esta hora y cuarenta y siete minutos. A veces duro, fuerte, sexy, otras totalmente tierno y vulnerable nos lleva por todos los estados de ánimos habidos y por haber de tal manera que es casi probable que se nos asome una lagrimilla sin querer. Ni qué decir tiene que da gusto escuchar un poco de acento irlandés en su boca, ya que él es irlandés y en muchas de las producciones americanas hollywoodienses ha tenido que imitar acentos.

Colin perfecto y también el resto del cast. Fiennes como siempre pulcro en su estilo, clava a su personaje, malo malísimo; Gleeson no defrauda, otro profesional y también podemos ver a Clémence Poésy, más conocida quizás por el papel de Fleur Delacour en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. No lo hace mal pero tampoco se luce.

Si tuvierámos que destacar aquí a alguien serían a Farrel y por supuestísimo a Martin McDonagh, el encargado del guión y de la dirección. No es de extrañar que ya hubiera ganado un Oscar por su corto Six-Shooter. Su carrera va viento en popa y a toda vela. Hace que este film se nos haga un thriller, un drama, una comedia, incluso algunos momentos romantiquillos y todo con diálogos profundos y no tan profundos. Hasta ahora creo que es el único que ha logrado meter tantas cosas diferentes y disparatadas en un guión y que el resultado sea inmejorable. A parte del guión, ha filmado con una naturalidad pasmosa, el espectador va comprendiendo perfectamente cada toma sin problema a pesar de algún corte en plan flash back que siempre cuesta retomar.
En fin, me quedo muy satisfecha de haber visto algo bueno ya de una vez por todas .... Esperemos que McDonagh nos deleite con más y que Farrel no vuelva a perder su norte en Alejandría.
Pilar JBaena
9 de julio de 2008
Martin McDonagh. Apuntad ese nombre. Cada año hay debuts que demuestran que no todo el buen cine sale de las vacas sagradas, y el que este 2008 esté siendo un año tan desastroso sólo contribuye a que películas pequeñas como "In Bruges" haya conseguido ser tan jodidamente brutal. Con un reparto en estado de gracia compuesto por Colin Farrell, que se vuelve a sacar una papelazo de la manga (como en Cassandra's Dream), el eterno secundario Brendan Gleeson, que por fin demuestra que es un actor brillante y Ralph Fiennes en un rol algo limitado, se consigue una película que demuestra cómo con buenas ideas puede hacerse algo memorable.

La historia es sencilla, que no simple: un par de asesinos la cagan en uno de sus golpes y deben moverse a Brujas, en Bélgica, durante un tiempo antes de volver a su Dublin natal. De paso deberán cumplir un encargo en la ciudad. Pero mientras Ken (Brendan Gleeson) está encantado con la zona y la ambientación medieval de la ciudad, Ray (Farrell) encuentra los canales, las casas viejas y todo ese rollo un coñazo. Poco a poco, la película se va deslizando entre la comedia, el thriller, el drama, la acción y en cierto modo introduce denuncia social.

Todo está fantásticamente llevado. El personaje de Farrell tiene muchas capas, es un tío torturado, pero que no duda en seguir con su vida en algunos momentos y alegrarse cuando es preciso. Es un papel muy bien interpretado por el actor inglés, algo que empieza a ser bastante común. Además es un personaje jodidamente bien escrito. La cinta es al principio ágil y divertida, en plan Snatch o una cinta de Tarantino, pero sin la ultraviolencia. Luego gira, y adopta un tono radicalmente diferente. El resultado no sólo es aceptable, va mucho más allá, hasta lugares que en el cine reciente es difícil llegar. Vedla, disfrutadla. Dudo que este año haya una sorpresa más efectiva que In Bruges. Obligada.
Caith_Sith
27 de marzo de 2009
El cine siempre ha sido una excelente ventana para conocer mundo. Si a clásicos como “El tercer hombre” o “Locuras de verano”, podíamos descubrir la magia de ciudades como Viena o Venecia, en la sorprendente “Escondidos en Brujas” podemos pasear por la medieval ciudad belga a través de éste thriller cómico-dramático, que nos presenta Martin McDonagh.

Considero a la opera prima de Martin McDonagh, como una excelente irónica reflexión sobre la lealtad, la amistad, la redención y el peso de la mala conciencia. De hecho, el nombre de McDonagh ya hace tiempo que despierta expectativas justificadas, es el creador de obras como “El teniente de Inishmore” o “La reina de la belleza de Leenane”, ambas llevadas con éxito a los escenarios teatrales. Además en el 2006, consiguió el Oscar al mejor cortometraje con “Six shooter”. ahora se mantiene fiel al humor negro que lo ha popularizado a través de la historia de dos sicarios que siguiendo y esperando instrucciones de su jefe después de una misión fallida, pasan unas pequeñas vacaciones en la mencionada ciudad.

Se trata de una propuesta que rompe tópicos y equilibra con naturalidad diferentes registros. Tiene un tono hipnótico, sarcástico y grotesco, y a la vez tierno, melancólico y vitalista, jugando muy bien con todo lo que es imprevisible. "Escondidos en Brujas" es una buena película, pequeño bálsamo dentro de la actual oferta cinematográfica, y no solo por ser diferente, sino por conseguirlo.

Con un muy buen trabajo de los tres actores principales: Colin Farrell, Brendan Gleeson,Ralph fiennes, sin olvidarnos de Jordan Prentice, Clémence Poésy y Jérémie Rénier.
Vfoul
1 2 3 4 10 20 38 >>