El final de la violencia

Thriller Dos hombres que han sido contratados para asesinar al productor de cine Mike Max, que ha amasado una gran fortuna haciendo películas violentas, son asesinados al día siguiente. El productor, en cambio, consigue huir, pero el crimen ha quedado registrado en vídeo: el Observatorio Griffith Park, situado en una colina, viola la intimidad individual grabando toda clase de sucesos. La excusa es la lucha contra la violencia. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
9 de septiembre de 2006
De inexplicable guión, con personajes de cartoncillo y una pedantería desplegada por Wenders que tan mal acostumbrados nos tenía con obras del calibre de El cielo sobre Berlín o París Texas por nombrar alguna.
La película es una desahogo argumental tremendo, un eructo cinematográfico con expulsión de líquidos apretando el botón de la cisterna del wáter.

Wim, eres genial, pero esto lo ha dirigido tu hermano tonto.
Vurdalak
20 de abril de 2009
Espectacular majadería de Wim Wenders.

Tenía a este hombre en un pedestal por la conmovedora Paris-Texas, no me había animado nunca a profundizar en su filmografía, y resulta que ayer me topé con una de las películas más absurdas, gélidas, pretendidamente complejas y vacías que he visto en mucho tiempo.

El desperdicio de posibilidades es sangrante, especialmente cuando uno ve desfilar sin ningún tipo de brújula a un actor tan superlativo como Gabriel Byrne.

Típica obra, por cierto, que, aunque no lo necesite, confirma aún más la inapelable grandeza de David Lynch.
Barfly
28 de julio de 2006
No entiendo cómo es posible que un director que mostró una genuina y notable sensibilidad en películas como Far Away so Close o Wings of Desire haya terminado haciendo esto, un guión que a pesar de ser simple y trillado en muchos aspectos podía llevarse adelante. ¿Acaso habrá sucumbido sin oposición a las exigencias de los estudios Hollywoodenses? Si es así es lamentable ya que él no tiene nada que demostrar.
Un inicio prometedor, por momentos recordé a David Lynch e incluso pensé que iba a ver la versión de Lost Highway de Wenders, pero lamentablemente la historia da un giro de tuerca para ajustarse a la idiosincracia del público norteamericano (de otra forma no me explico el rídiculo diálogo de los captores de Bill Pullman)
Para colmo Gabriel Byrne solo está como figura decorativa, su personaje no transmite absolutamente nada, es aburrido, plano, vacío. Ni siquiera las escenas de alcoba de Andie Mcdowell hicieron levantar mi líbido. Todo ello se puede achacar a las mismas deficiencias del guión, pero también la mano de Wenders no es lo suficientemente hábil, no explica o explica mal los motivos para terminar con la violencia, misma que en el filme estaba muerta antes de aparecer.
bruce_dickinson
12 de junio de 2007
Historia absolutamente increíble, que ni siquiera llega a ser metáfora de nada, sino un thriller típico de estos últimos años en Hollywood, se deja ver pero sin más alardes, es lamentable pero es que poco más se puede decir de esta película, que la ves y la olvidas con la misma facilidad.
rosbar
28 de julio de 2014
Mike Max (Bill Pullman) es un exitoso productor de cine que utiliza la violencia como medio principal para sus películas, cuando recibe un misterioso correo electrónico con un informe del FBI de 400 páginas con información sobre un nuevo y peligroso sistema de vigilancia su vida dará un vuelco.

The End of Violence es un imperfecto thriller que parte de una premisa interesante pero que está mal ejecutado, el hecho de que en todo momento veamos todas las perspectivas de los personajes hace que se vuelva muy banal, vemos lo que hace la persona desaparecida, al investigador, su esposa y además, a la persona encargada del sistema de vigilancia.

Por otro lado, se denota mucho el relleno que se hace en cuanto a los amoríos que se muestran en pantalla, los cuales aportan poco o nada al film. Me han gustado las actuaciones de Pullman y Gabriel Byrne, pero la mayoría del elenco está como insípido y sin creer lo que hacen.

La película hay que prestarle mucha atención para captar todo e irla comprendiendo, en especial en los primeros minutos, luego se desarrolla sin mucho problema. La dirección de Wenders es buena sin nada destacable, algunas tomas muy bien retratadas, un film regular en su carrera.
10P24H
1 2 >>