El ataque del dragón (TV)

Ciencia ficción. Fantástico. Terror Los habitantes de un pueblo de Alaska hacen los preparativos para el Festival Anual del Solsticio, en el que se celebra la llegada del verano y el sol de medianoche. Sin embargo, el ambiente festivo se ve truncado por la aparición de una serie de cuerpos mutilados. Al parecer, la subida de las temperaturas ha liberado a un peligroso dragón de su prisión de hielo, que ahora se ceba con los habitantes del pueblo. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2011
Hay tópicos que siempre se dicen de las telemovies

1 Són de bajo presupuesto
2 De baja calidad
3 Horribles
4 Sin ningun tipo de gracia

Este filme és una mezcla de todo esto y más. es falsa ,sin gracia, no da miedo y evidentemente es una película de dragones.
eloi2
6 de julio de 2014
Esta es de esas películas de TV cuyas características coinciden con los telefilmes de bajo presupuesto.La película en fin es patética y eso es algo que se hace notar . Primero : el guión es pobre , no es natural y no coincide con el argumento de esta película , pues hay muchas escenas en las que los actores dicen o hacen algo de manera poco natural o exagerada , por ejemplo en las escenas en las que sale el dragón , los actores reaccionan de una manera tan penosa y exagerada que se sabe que están actuando , esto hace de la película un entretenimiento monótono y sin sentido , pero esto no es lo peor , pues los efectos especiales también son horribles , también hay que añadir que los actores son realmente malos , además de no ser reconocidos y famosos , esa es otra característica de esta película . En fin que iba a esperar de una película de bajo presupuesto.
DEcinePlus
25 de agosto de 2015
Os dejo con la selección más 'acertada' de este bodriete. Tenemos a un habitual del subgénero entre las cámaras, un completo inútil os pensaréis, pero no, ni muchísimo menos; este tío ha hecho las (hasta la fecha dos) espeluznantes 'Escupiré sobre tu tumba', títulos que recomiendo encarecidamente visualizar a los aficionados al terror. Pero estas dos puntuales incursiones en lo que denominaría el cine de terror más escabroso y aterrador que he visto hasta la fecha no han supuesto que dos aislados paréntesis, un oasis en medio de una interminable lista de de desechable filmografía cuyo argumento gira en torno a toda una variedad de bichos escabrosos. Curioso.

Veamos de que va la que aquí nos concierne:

- Los habitantes de un pueblo de Alaska hacen los preparativos para el Festival Anual del Solsticio, en el que se celebra la llegada del verano y el sol de medianoche. Sin embargo, el ambiente festivo se ve truncado por la aparición de una serie de cuerpos mutilados. Al parecer, la subida de las temperaturas ha liberado a un peligroso dragón de su prisión de hielo, que ahora se ceba con los habitantes del pueblo. (FILMAFFINITY)

Lo cierto es que ya el argumento tiene gracia por la manera de la que es expuesto, pues supone una más que excelente tarjeta de presentación de lo que se va a visualizar, con las inconfundibles iniciales de TV, que capitanean el título y terminan de despejar todas las dudas, si es que aún perduraba alguna. En mi EPG, cuando se pasaba esta película (anda que no hay mejores cosas para poner) la cosa iba todavía más allá y salía algo de que <<...los habitantes de un pueblo pasarían a ser la principal fuente de su alimentación...>>. Tiene guasa la cosa.

El tinglado sucede como no en un poblacho de paletos. Todo el mundo trata de salir por patas de ese maldito lugar cuando la cosa esta está aniquilando a la población entera, pero como es evidente, nadie lo consigue. Entonces sale un tío que de repente se queda:

- Bien, por fin hay uno que piensa como yo, hay que luchar contra esa bestia.

Era un hombretón de cierta edad, pero de esos que mantiene el espíritu joven intacto. Luego se nos aclararía de que es un coronel retirado. Lo cierto es que apruebo esa idea de como se han cargado al monstruo, esa especie de dragón escurridizo con aguijones en la cola (la anatomía del monstruo creo que está directamente sacada de 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego', solo que el ente que aquí tenemos tiene una apariencia infinitamente más cutre y grimosa). De los 'ataques' mejor no hablemos. De los huevos (como no) hay un típico desgraciado mutilado, al borde de la muerte, que descubre que donde ha recuperado el conocimiento es el nido, la base del bichejo, donde como no, hay indicios de que va a haber más vida latente en los próximos tiempos (tres cutres huevos rosados envueltos en lo que parece una espiral de desperdicios urbanos; no hay que ser muy avispado como para percatarse de que se trata de una burda copia del nido de un pájaro; la estética es la misma, solo que de mucho mayor diámetro, y a diferencia de la mayoría de las aves normales, está ubicado directamente en el suelo.
El Extranjero