Vestida para matar

Intriga. Thriller Kate Miller (Angie Dickinson), una mujer con problemas, acude a la consulta del psiquiatra Robert Elliott (Michael Caine) para recibir consejo profesional. Después tiene un fortuito y emocionante encuentro en un taxi con un desconocido, con quien ya había coincidido en otro lugar. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 16 >>
30 de diciembre de 2006
Vestida para Matar, como bien dicen las anteriores críticas, es una auténtica recuperación del cine de hitchcock.

La película en su conjunto no puede ser catalogada de excepcional y, posiblemente, ni de buena. Las razones son evidentes, ya que contiene numerosos altibajos de elaboración en su transcurso.

De Palma llega a rozar la perfección con las escenas de persecución en las que mantiene un suspense y una tensión que emulan a Hitchcok de forma excepcional; de entre dichas escenas, la más destacada es sin duda la que nos sitúa en el museo. Ésta es perfectamente controlada por el director que logra transmitir al espectador todos los sentimientos y pensares que rondan por la cabeza de la insatisfecha mujer. Son escenas que nos hacen recordar al primario cine, el mudo, ese cine que sin palabras te hacía llegar miles de ellas.

Mención a parte es la banda sonora, sin lugar a dudas lo mejor de este film. Pino Donaggio hace que el espectador viva en primera persona lo que siente el intérprete. Sin su música, "Vestida para Matar" no tendría lugar ni sentido y es eso lo que lo convierte en extraordinario.

En lo referente a los actores, Michael Caine bastante discreto, si bien es cierto que no goza de muchos minutos para demostrar lo buen actor que es; Angie Dickinson correcta en su papel y mostrando su buen estado físico. Del resto nada decir ... indiferencia.

Su resumen es claro, película con grandes secuencias de puro cine Hitchcokriano que sumado a la música de Pino Donaggio dejan a sus intérpretes en una relevancia imperceptible.
Candelus
21 de enero de 2009
"Vestida para matar" nos ofrece un thriller sencillo, sin muchas complicaciones y fácil de seguir. De Palma realiza una más que correcta película, pero que no está, ni mucho menos, a la altura de sus más destacados trabajos. La trama nos sitúa a la investigación de un joven cuya madre ha sido asesinada después de visitar a su psiquiatra. Por suerte, el joven contará con la ayuda de una joven prostituta para resolver el caso.

La película toma bastantes ingredientes sacados del cineasta Hitchcock, como su forma de trasladar el suspense en ciertas escenas añadiendo un toque de sensualidad. Como película, no tiene nada que la haga ser demasiado destacable como para que pase a los anales de la historia del cine. Sin embargo, permite ver la gran habilidad de Brian De Palma en saber trasladar grandes dosis de suspense en sus escenas gracias a su gran habilidad en el montaje, especial atención a la escena del ascensor, cuyo nivel de tensión es sobresaliente. En resumidas cuentas, la cinta no se encuentra entre las mejores del cineasta pero aún así es divertida y entretenida de ver ya que sabe mantener el interés y tiene algunas escenas de suspense muy bien logradas, dignas de su realizador.
directorscut
31 de octubre de 2011
Buen thriller firmado con el característico sello Brian De Palma, director influenciado por el gran maestro del suspense Alfred Hitchcock y que cuenta con grandes títulos todos ellos de una gran factura, tanto a nivel argumental como técnico.

Probablemente "Vestida para matar" no sea la mejor creación del autor pero lo que es innegable es que cuenta con una gran dosis de intriga y misterio creando una atmósfera inquietante y de gran nivel, sobretodo en sus primeros treinta-cuarenta minutos, y que sin duda es lo mejor de todo el metraje avanzando a un ritmo espectacular sin dejar tregua al espectador, (excelente la secuencia del museo, una verdadera maravilla...) a partir de ahí, el desarrollo pierde un poco el interés dejando el film en algo más previsible, es decir, el espectador curtido en este tipo de films o el más avispado intuye de manera fulminante quien es el autor de los crímenes.
En el apartado interpretativo buenas actuaciones de los protagonistas, en especial de Angie Dickinson y el genial (como siempre) Michael Caine.

Insisto, no siendo la mejor obra de su autor, estamos ante una gran película que no defrauda en absoluto.
La edición en DVD incluye el doblaje original de 1980.
Buena.
Zorthon Thrash
10 de agosto de 2005
Las influencias de Hitchcock afloran en todas las películas de Brian, y esta no es menos. La historia mantiene el pulso narrativo, y nos deleita con escenas continuas de suspense (como cuando siguen a Nancy Allen por el metro). La escena se exprime de tal manera que se le queda grabada al espectador.
Una buena película de suspense que no defraudará.
sam
3 de abril de 2006
De todas las películas que ha hecho De Palma de intriga, esta es la mejor sin duda, y es que aquí es donde mejor se ve sus claras influencias de Hitchcock y le ayudan muy positivamente. Y es que la película no es que tenga un guión excelente, de hecho no es gran cosa, donde si se muestra la maestría de De Palma es en la dirección. Mantiene la intriga y la tensión toda la película con unos planos muy bien rodados.
Ha destacar: pues lo dicho, la dirección de De Palma, y en especial la magnífica escena del ascensor, y la no menos deslumbrante escena en el museo, en la que sin palabra alguna expresa todo ese erotismo y pasión que siente la mujer hacia ese desconocido.
También cabe destacar la bonita música de Pino Donaggio y la interpretación de los actores, en especial la de Cane.
salvador
1 2 3 4 5 10 16 >>