El rey león 3: Hakuna Matata

Animación. Comedia. Infantil La diversión reina en esta nueva película en al que Timón y su simpático amigo Pumba son los grandes héroes de la Sabana. El Rey León 3 nos traslada al pasado, antes de que comenzase la historia de Simba, e incluso mucho más atrás. En esta nueva comedia de aventuras, Timón y Pumba te descubrirán sus orígenes, cuándo se conocieron y cómo ayudaron a Simba a salvar el Seregeti. Su historia incluye algunos de los grandes momentos de El Rey ... [+]
1 2 3 4 >>
20 de agosto de 2009
La película no es ni la mínima sombra de la primera, ni siquiera de la segunda, pero los guionistas del Rey León han hecho un gran acierto al decidir volcar la película en lo cómico y no intentar seguir con la saga en orden cronológico, eso podría haber sido mortal.

De echo, cuando me enteré de que se estaba preparando la producción del Rey León 3 pensé: ¿Pero son tontos o qué les pasa?, ¿Es que quieren manchar definitivamente un clásico?, ¿qué se van a inventar esta vez?, pero cuando vi la película me quedé con un estupendo sabor de boca.

La banda sonora no está a la altura de sus predecesoras ni la fotografía tampoco, pero el doblaje (tanto en español como en inglés) está estupendo y efectivamente la película me arrancó más que una sonrisa.

Si podéis verla hacedlo, yo os garantizo que por lo menos pasaréis un bue rato.
edgarinos
19 de octubre de 2009
Al principio pensaba que se hablaba de la infancia de Simba, de aventuras que sufrió cuando vivía con Timón y Pumba, de ahí a que se llamase "y medio", pero vi que no era así del todo. La película empieza bien, promete cuando se ve el punto de partida que tiene, y algunos gags que hacen estropear momentos inolvidables de la película, te hacen partirte de risa. Algo absurdo, pero es divertido. De todas formas, aunque la intención fue muy buena, tiene sus carencias. De entrada, en algunos momentos va demasiado rápida. ¿Es que Simba, de un día para otro, creció tanto, o pasaron muchos días mientras estuvieron en un sitio determinado? De hecho, avanzada la película, hubo un transcurso que me hizo pensar que la película estaba cortada (sí, no era una cinta original, sino grabada desde la televisión), y no era así.

Hay chistes que son buenos, otros algo aburrido, aparte de hacer homenajes a otras películas, incluyendo de Disney. Prácticamente los mejores chistes están al principio, luego baja un poco el listón, aunque luego va subiendo. Pero bueno, en cierta manera, nos ayuda a completar la primera película, con aquellas historias que no surgieron y que en verdad se quedaron sin respuesta, algunas hasta nos las hicimos cuando vimos la película. Si se hubiese hecho esto cuando la primera, todo montado, la película ciertamente habría ganado más calidad y hasta habría quedado mejor, aunque se hubiese hecho muy larga.

No hay nada nuevo en las canciones, aparte de recordar algunas míticas, aunque la calidad de la animación es muy buena para ser una película sacada directamente a DVD. En conclusión, es una película que habla de lo que había detrás de cada fragmento, lo que no se vio porque la cámara no lo enfocó, o sea, el punto de vista de Timón y Pumba de toda la historia de "El Rey León". Para los fanáticos, es una joya, para los no tan fanáticos, puede resultarles una chorrada para ganar dinero a costa del éxito de la saga, incluyendo la popularidad que ganaron tanto Timón como Pumba con su serie de animación. De todas formas, podría haber estado mejor

No hay nada más que decir. En total, un 6.
rafiky
8 de mayo de 2010
Vale, admitámoslo. No es la mejor película que ha hecho Disney, y definitivamente no es mejor que El Rey León. Pero sólo por el hecho de haber sido capaces de parodiar a la cinta original respetando su continuidad y contando su propia historia, con algunos chistes soberbios sobre algunos de los momentos más clásicos de su predecesora (en Spoiler pongo un ejemplo), ya merece la pena verla. Es, diría yo, la mejor "película Disney directa a video" que he visto en mi vida. Eso no la convierte en una buena película, pero joder, TE RÍES. Que no es poco. Y te ríes DE y CON una buena película Disney... ¿en serio tenemos que pedirle más?

¡Hakuna matata, hombre!
javiperillas
19 de diciembre de 2010
Sin duda es la manera más rápida de destrozar "El Rey León". Han creado chistes absurdos (tan absurdos que podría decirse que se trata de una de esas "Rey León Movie" animada) para contar la historia de la película original. El problema es que Timón y Pumba tienen gracia, pero si se abusa de ellos ya no tanta. Y una película de 83 minutos con un chiste malo detrás de otro se hace muy aburrida (y más si se están riendo de escenas que en su momento nos emocionaron *EJEMPLOS EN SPOILER*).

Siempre se dijo que "secuelas nunca fueron buenas", y con Disney se puede afirmar con letras mayúsculas, pues siempre que sacan una secuela, es para destrozar la original (la única salvable podría ser "Toy Story 3", porque hasta "Toy Story 2" es innecesaria en la trilogía).
Dan Zappa
14 de enero de 2007
Esta película es bastante entretenida y divertida, aunque algunos chistes resulten un poco pobres y le cueste bastante arrancar (el principio se me hizo muy tediosos). Para amantes de la saga, se disfruta bastante debido a la fuerza de personajes tan memorables como estos, pero como película desvinculada de las dos anteriores seguramente no se luciría apenas. También hay lugar para momentos emotivos y originales, así que en conjunto merece la pena verla.
JOSEMA85
1 2 3 4 >>