Step Up 3-D

Musical. Drama. Romance El intenso baile callejero del metro de Nueva York cobra vida en 3D en la tercera entrega de la franquicia Step Up (2006), cuando la cruda y apasionada cultura se globaliza. Un cerrado grupo de bailarines callejeros, que incluye a Luke y a Natalie, se reúne con el novato Moose y juntos terminan enfrentados a los mejores bailarines de breakdance del mundo en una confrontación final que cambiará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
30 de agosto de 2010
Cuando los personajes de esta película empiezan a hablar te entra algo así como un malestar general, te dan ganas de darles un par de tortas a cada uno por las estupideces que están diciendo y solo piensas "¡¡Por Dios poneos a bailar de una maldita vez!!". Porque esta película es eso, la misma historia que en las anteriores (chico guapo conoce chica guapa, grupo de bailarines liderados por chico guapo y chica guapa compiten contra otros grupos de baile, exactamente igual que en Step Up 2). Lo que pasa es que en esta saga en lugar de evolucionar en historia y en diálogos lo hacen en bailes, en coreografias. Mientras que película tras película la trama central va empeorando, los bailes son cada vez más espectaculares y si en la dos al final teníamos agua, en esta Step Up 3 tenemos agua, arena, luces y el 3D.

Step Up 1 era la que más se centraba en la historia de sus protagonistas, se esforzaron por crearnos empatía con ellos. Step Up 2 ya empezaba a ser más de lo mismo pero los espectaculares bailes salvaban la función. En Step Up 3 no os molesteis en buscar historia o actuaciones, los dos protagonistas son los peores hasta ahora, sobretodo él que está muy bien sin camisa pero como actor no vale un duro, pero eso sí, esta entrega es la más espectacular de todas. Cuando parece que te vas a tener que suicidar por el diálogo que estás soportando se marcan un baile que te deja con la boca abierta, además es la que más escenas de baile tiene de las tres.

En definitiva, Step Up 3 es un espectáculo visual entretenido y espectacular por momentos. Los fans de las otras dos o de películas de baile en general estareis encantados, los que busqueis algo más que coreografías ahorraos el mal trago. Aunque a estas alturas (vamos ya por la tercera entrega) no se puede decir que engañen al espectador. Sabes a los que vas.
Love
26 de abril de 2011
Tras valorar esta película, me veo en la obligación de explicar dicha calificación.

No se trata de una película de las que pasan a la historia: las interpretaciones son aceptables, el guión es entretenido, y la historia es la esperable de una película de baile, tipo Disney Channel. No es que se merezca el 8 por eso.

No obstante, para mi una película de este tipo no se ve por la calidad cinematográfica, sino por las capacidades de los protagonistas para lo que se supone que saben hacer: bailar.
Y en ese aspecto, la película es alucinante. Se mueven de una manera, y realizan unas acrobacias, espectaculares, y la verdad es que viendo ciertas escenas disfrute como un enano. Sólo por eso puse esa nota.
Jad
5 de octubre de 2012
Los protagonistas y secundarios de la película se dirigen a cámara: el baile les salvó… ¿El baile nos salvó también a nosotros? ¿La ropa interior mojada también cuenta? ¿Podremos sobrevivir si imitamos una coreografía de suelo y nuestro cuello se queda clavado mientras el resto del cuerpo sigue girando? “Step Up 3-D” sorprende al reivindicar la filosofía-dance: todos estamos enchufados a la misma canción. Entre un anuncio de la MTV y un videojuego de baile, el camino del samurái-bailón es complicado… sobre todo si baila tecno–reggaetón.

Se resume en gente con fobia a las camisetas y momentos flashdance con ‘loros’ entre instantes trepidantes de personajes atrapados en una película de la franquicia ‘Matrix’. Dicen que si el baile es nuestra arma, las zapatillas son una armadura… pero no se entiende mucho que también afirmen que están en la quiebra y tengan un perfecto muestrario de la tienda Nike más pija de Nueva York y equipos profesionales que harían palidecer al mejor club londinense. Lo bonito de la saga ‘Step Up’ es que la diferencia entre clases sociales queda empalada por una patada voladora directa a nuestra nuca. Nos presentan el maravilloso mundo de las ‘neociernagas’ mientras pelean por el ‘world jam’, pero tienen que jugar la Copa Davis del baile mientras luchan con venganzas del pasado y adicción a apostar por saber quién baila mejor. ¡Cuánta emoción!

Las presentaciones de los combates de baile son en plan videojuego y el enfrentamiento entre ‘Piratas’ y ‘Samuráis’ conlleva una gran responsabilidad (neuronal). “Step Up 3-D” se interesa más por explotar burbujas para el 3D que por la filmación de una película documental en paralelo. El filme está dotado de dimensiones trágicas: la traición también está presente y en la vida real uno amaña las cosas para ganar… Aquí ni amañando la nota se salvaron de ser considerada la peor parte de la franquicia. Pero, eso sí, el discurso de Robert Alexander III AKA Moose puede incitar a una revolución:

«Bailo porque el baile puede cambiar las cosas. Un paso puede liberar a una generación, como con Elvis. Un paso puede hacerte creer que eres algo más. ¿Te suena este? [Imita a Michael Jackson] Y algunos pasos pueden darle a un chico flaco y con rizos, que sólo quiere bailar, una esperanza de ser alguien especial.»

Si no ha mojado su ropa interior con la anterior frase y/o alguna de las películas de la saga ‘Step up’ es que no tiene ni corazón ni gusto musical: ¡váyase a su aldea a bailar ‘Paquito el chocolatero’! Si es que recuerda la coreografía, claro…
Maldito Bastardo
27 de septiembre de 2010
Es necesario separar bien dos aspectos en esta película: el baile y la historia. Las escenas de baile están bien, las coreografías son atractivas, y ni siquiera necesitaban el frívolo (y carísimo) truco de James Cameron, el 3D, para resultar interesantes o, incluso, brillantes en algunos momentos. Pero la historia es plana y ridícula, repetitiva y con unos diálogos que dan vergüenza ajena. La enésima historia de superación personal, rivalidades y personajes de un maniqueísmo absoluto. ¿Quién puede distinguir este producto de "Honey", "Street Dance", la última versión de "Fama"...? Está claro que, según el cine, el camino a los sueños es siempre el mismo, a juzgar por cómo se repite una y otra vez en las últimas películas sobre este tema. Lo más curioso es que dentro de esta última versión de batallas de baile existía el germen de una historia que sí podría resultar interesante: el documental de las vidas de los personajes y sus historias personales. De ahí sí que podría haber salido algo sincero en manos de un director y un guionista que pusieran algo de alma: justamente lo que necesita una película que intente reflejar la pasión por el arte y la vida vivida a través de él.
Luna de Melies
11 de diciembre de 2010
Me suelen gustar las películas de baile, y Step Up 1 y Step Up 2: The Streets me encantaron. Sin embargo ésta no. ¿La razón? La fórmula de "chico guapo+chica guapa+baile= éxito" ya no funciona, ya está muy vista. Otra razón es que no me parece bien que Adam G. Sevani, que tiene mucho talento y hace al público sentirse cercano por su carisma, tenga un papel de segundón en la película. Al igual que los gemelos Lombard, que trabajaron con el mismo Michael Jackson. En cambio, y no sé por qué, la historia gira en torno al protagonista (Harry Shum Jr.) y a su novia (Sharni Vinson), a su relación, que en mi opinión es excesivamente cursi y dramática para una película así. Alyson Stoner es una buena actriz y bailarina, y no entiendo cómo en esta película la han hecho tan prescindible. No baila, de hecho, no hace casi nada, aparte de babear por Moose. Es increíble en otras películas como "Camp Rock", que es de la factoría Disney y que (se supone) debe ser más inmadura e infantil que ésta, actúa, canta, baila, te impresiona y consigue dejar a la sombra a los protagonistas. Para mí esta película fue claramente decepcionante.
chucktaylor
1 2 3 >>