Diario de un rebelde

Drama Crónica autobiográfica de un grupo de adolescentes, entre los que se encuentra el escritor Jim Carroll, a los que sus travesuras están a punto de llevarlos por oscuros caminos de la desesperación, ya que sus actividades fuera de clase amenazan con destruirlos. Esnifando productos de limpieza, riéndose con fotografías pornográficas, participando en pequeños hurtos, estos cinco amigos apenas mantienen la cabeza a flote al perder el control de sí mismos. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
6 de mayo de 2007
Cuando Wahlberg anunciaba calzoncillos Calvin klein y Dicaprio no se habia ahogado en el Titanic (ni convertido en la mano derecha de Scorsese) ambos hicieron esta obra adolescente, en contenido y para público del mismo rango de edad, que dio como resultado una película notable, con dos partes radicalmente diferenciadas, la belleza de la juventud primero y el pozo de la heroina después. DiCaprio compone el mejor papel de su carrera , (increible la escena donde suplica a la madre desde el otro lado de la puerta), y Walhberg y una jovencisima Juliette Lewis recién salida del cabo del miedo están a la altura. A ratos recuerda a Trainspotting...
McKnight
23 de diciembre de 2009
Meter la película en el DVD, abrir los ojos y disfrutar de la mejor interpretación de Leonardo dicaprio. Es lamentable que este hombre todavía no haya ganado un Oscar. Diario de un rebelde es una película que no tiene la fama que se merece, la cinta es un hecho real, basada en la vida de Jim Carrol, un famoso cantante y poeta. Cuenta la marginación y el daño que hacen las drogas a los jóvenes, en como los convierte en delincuentes.

La historia esta contada perfectamente y en ningún momento se hace pesada, esta película debería considerarse de culto porque ninguna cuenta la realidad de las drogas mejor que esta.

Razones para ver la película:
- Una grandiosa interpretación de Leonardo dicaprio.
- La gran historia que cuenta.

Razones para no ver la película:
- Que alguna escena te parezca demasiado fuerte.
Angelus
15 de noviembre de 2008
Las primeras películas que vi de él no me han gustado y ví esta casualmente en televisión.
Y aprendí que muchas veces un actor que no ha sido brillante puede serlo así sin más. Por obra del director, por obra de lo que le produce el personaje, quién sabe, lo cierto es que descubrí a un Leonardo di Caprio que no conocía.
Es una película dura y dolorosa. Siendo que no soy adolescente y mi mirada es la de un adulto, me resultó muy interesante y muy bien llevada.
Tiene momentos que son francamente desgarradores aunque no haya un dramatismo demasiado explícito desde lo dicho.
Hay escenas que simplemente son demoledoras.
No es un film para sentarse a relajarse un fin de semana con ánimos de entretenimiento.
Pero es un film que no defraudará.
brynhild54
27 de octubre de 2010
Suena extraño que en medio de esos ambientes turbios, celosamente sucios y perdidos, de pronto pueda escucharse un frase al estilo: "caen las lluvias del mes sobre mi ánimo". Pero que el protagonista se trate de un pibe con educación y aspiraciones poéticas complementa a una obra que de otra manera hubiera quedado en las superficie de las adicciones. Así como el morbo alucinado de Transpotting o la sátira negra que por momentos ofrece Réquiem por un sueño, Diario fluctúa entre la imagen autoexplícita más babosa y la fluidez narrativa al ritmo de un poeta.

El argumento es conocido: pibes de los suburbios que caen en el mundo nefasto de las drogas. A diferencia de otras pelis que resaltan las drogas más conceptual que empíricamente, Diario establece la fórmula contraria: su "prosa" es muy física y táctil, la transpiración, la saliva y otros fluidos corporales hacen casi escatológica la experiencia, dejando a los personajes en posiciones ausentes de toda dignidad personal, denigrándolos asi como ellos se denigran a si mismos.

Dicha postura por parte de la dirección no es gratuita, porque en la peli hay dos puntos de vista enfrentados: el de los jóvenes y, significativamente, el de las intituciones sociales básicas. Conservadurismo y liberación, porque el prota perdido, un DiCaprio al límite de la excelencia actoral, es ninguneado más de una vez tanto por la Iglesia (castradora como en la escuela); la escuela y la familia, llegando a esta última con una falta de piedad y contención inquietante. Entonces, casi disimulando, la peli baja una preguntita que no se interesa en contestar: ¿Será la destrucción de los antiguos estatutos sociales, hoy ya decadentes y represivos, una de las causas para esta juventud cada vez más descarriada y delictiva?

Para cuando la peli hizo uso de esta arma secreta, ya el punto de vista se adueña pura y exclusivamente del prota, volviendo la trama algo netamente personal, pero igualmente lúcido.
Juan Rúas
4 de mayo de 2006
Excelente drama juvenil dle mundo de las drogas. La gran baza con la que cuenta esta película son sus excelentes actuaciones, sobretodo un inconmensurable Leonardo DiCaprio. Hay que hablar también de la actuación de Mark Wahlberg, que deja el género de acción para hacer una más que correcta actuación.
Alguna escena dura y que te hace poner los pelos de punta. En fin, un buen drama que te puede hacer reflexionar.
Tweeder_87
1 2 3 4 5 10 11 >>