Alone in the Dark

Terror. Ciencia ficción. Fantástico Siendo un niño, Edward Carnby (Christian Slater) tuvo una experiencia que le marcó para siempre; una prueba irrefutable de la existencia de otro mundo, siniestro y aterrador. Por ese motivo, Edward acabó convirtiéndose en investigador de lo paranormal, un detective privado especializado en casos relacionados con fenómenos supernaturales inexplicables. Ahora, el misterioso pasado de Edward está a punto de convertirse en el caso más ... [+]
1 2 3 4 5 10 20 >>
23 de junio de 2006
Esta es la triste historia
de un cinéfilo cualquiera;
si no tienes mucho tiempo
no hace falta que la leas.

Esta es la triste historia
de Cinéfilo McGuire,
su ascensión y su caída
perpetrada en seis etapas.

Comenzó todo un domingo
dominguín y dominguero
cuando echaron por la tele
una peli en blanco y negro.

Cary Grant soltaba chistes
con salero y con ENCANTO.
Todo lo que había visto
a su lado era un espanto.

Otro día vio el Potemkin,
su partida y su abordaje,
y fue cuando comprendió
las virtudes del MONTAJE.

Al toparse algo más tarde
con Leone y Morricone
era cosa de la MÚSICA
despertar las emociones.

Pero cuando vio a Kim Novak
con su moño y con su traje
no dudó ni un solo instante:
lo esencial era la IMAGEN.

Hasta que llegó Zulueta,
David Lynch y Laura Palmer;
el secreto de la MAGIA
era ahora lo importante.

El final de la escalera
se encontraba a sólo un paso,
al ver la luz, el cielo azul,
se estiró para alcanzarlo.

El cine para él ahora
ya no tendría secretos;
podía alcanzar su esencia
tocarla casi con los dedos.

Pero un nosequé imprevisto
apareció de repente:
“Jodía escalera ésta
a qué viene este tembleque”.

Y McGuire preguntóse:
“¿Qué cojín es ese ruido?
Por la gloria de mi madre
con mis muelas yo no puido.”

Dirigió entonces su vista
hacia el vacío, allá abajo;
pudo ver la cara amorfa
del alemán del carajo:

Uwe Boll con su serrucho
hacía ruído y reía mucho.
Pudo ver su cuerpo enano
y sus gestos con la mano.

Ante tamaño espectáculo
claudicaron sus neuronas,
pero, jo, también lo hizo
la escalera, la cabrona.

Mientras caía al vacío
antes de hacerse pupa
sólo se oyó en el mundo
una palabra: “¡hijoputaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!”
Tomine
24 de junio de 2007
La sala estaba repleta de gente y con un atril en medio, con paso tembloroso me dirigí al atril y con voz entrecortada empecé a hablar:

-Hola me llamo Choi y... y....
-Animo Choi- gritaron varias personas al unísono- ánimo que tú puedes.
Cogí aliento gracias al gesto de esas santas personas y volví a intentarlo.
-Hola me llamo Choi y... y he visto Alone in the Dark.
( Plas, Plas, Plas... ) el ruido de aplausos era ensordecedor.
-Tranquilo Choi no eres el único todos estamos aquí por eso.-Gritó un gordo en la primera fila.
-Todos la hemos visto, estamos aquí para ayudarte.Animo.
(plas, plas, plas...)-CHO-I, CHO-I... Vamos campeón que tú puedes.-corearon al unísono.
Lo peor había pasado, con fuerzas renovadas continué.
-El problema es que he visto Alone in the dark y.... y.... me ha gustado.
El silencio fue rotundo, duró una eternidad en que no me atreví a gesticular palabra, de pronto.
-BLASFEMO, IDIOTA, ¿como puedes afirmar semejante barbaridad?-gritaron algunos.
-No se como ocurrió.... estaba....- la voz apenas me salía- A mí me gustan Slater y Dorff y pienso que Tara Reid es un bombón.
-Sí pero, precisamente en esta mierda, los tres dan ganas de vomitar, la cinta es un insulto a los fans del videojuego.- El gordo se volvió agresivo.
-Uwe Boll es un hijo de p.... algunos estamos pensando en colgarlo por los huevos del árbol más alto.- masculló una vieja a la que se le salía la dentadura postiza.
-La escena de sexo estaba bien.-Buscaba algo para intentar explicar mi postura.
-¡¡PERO SI NI SIQUIERA SE LE VEN LAS TETAS A LA REID!! este tío es imbécil...- noté que el dichoso gordo quería hacerme daño.
Entonces me derrumbé por completo.
- Oigan que quieren que les diga, yo era un joven al que le gustan los clásicos. He disfrutado con Hitchcock, Ford, Kubrick... y aún me estremezco cada vez que veo Toro salvaje o Vértigo. Esto sólo ha sido un error... he visto esta cinta y me ha parecido entretenida, temo que lo próximo sea admirar el trabajo como actor de Steven Seagal. Estoy tocando fondo, yo... les pido perdón y exijo ayuda, por favor ayúdenme....snifff.... ayúdenme...
El gordo se levantó del asiento, temí por mi vida pero, aquel hombre me rodeó con sus enromes brazos mientras mi cabeza se posaba en sus enormes tetas.
-Llora lo que quieras amigo...-dijo con voz suave- desahógate, nosotros te ayudaremos.
Todos los asistentes se levantaron y se acercaron a darme ánimos. Una espectacular rubia con un caniche en el brazo me dijo.
-Tenemos grabados varios programas de ¡Qué grande es el cine!, verás como en dos sesiones te curamos y podrás disfrutar otra vez del buen cine.
-¿Van incluidas pelis de Garci?-Pregunté tembloroso.
-Sólo El Crack.-respondió amablemente.
GRACIAS DIOS.
Choiminsiko
29 de enero de 2006
Estoy bastante indignado con personas que comparan al fatídico Uwe Boll con el gran e irrepetible Ed Wood. Si el tristemente desaparecido Ed Wood hiciese cine en la actualidad con los medios y presupuesto que tiene Boll sus películas seguirían siendo insufriblemente malas, bizarras e inimitables. Uwe Boll simplemente es un plagiador mediocre. Me juego el cuello a que una productora del mainstream americano le paga a Boll por estrenar sus películas la misma semana que una de sus insufribles y comerciales creaciones para que los críticos y el público sean más agradecidos. Misteriosamente la semana del estreno de "Alone in the dark" se estrenaba "El escondite".

Parece que Uwe Boll se ha especializado en defenestrar video juegos con filmes lamentablemente malos y mediocres. Ya prepara la adaptación al celuloide del violento y caótico video juego "Postal". Si "Alone in the dark" fuese un telefilme (que en mi opinión ni llega a eso) o hubiese salido directamente en DVD hubiese causado menos revuelo. La gracia es que lleva recaudados 20 millones de dólares. La conclusión es clara: hay mucha gente (entre los que yo me incluyo) que nos mola el celuloide sado.

Si "House of dead" (que es peor que esta) era un refrito de acción calorra post-matrix, "Alone in the dark" se dirige por los mismos derroteros. Igual de idiota, igual de patética. Coge préstamos de "Aliens", "The relic", "Amanecer de los muertos" y "Starship troopers" entre otras. Lo triste es que no coge nada bueno, hereda todos sus defectos posibles y los multiplica por 100. Sumémosle la aparición de "7 seconds" de Youssou N'Dour & Neneh Cherry en la secuencia de sexo y habría que matarles por cederles los derechos y destrozar su magnífica canción. Y además, ¿para qué narices llaman "Alone in the dark" a este bodrio"?, si cualquier parecido con el video juego es pura coincidencia.

Christian Slater y Stephen Dorff deben estar tan devaluados que aceptan cualquier cosa. Próximamente les veremos en cualquier telefilme de antena 3 o en la tele tienda.

Ha sido una de las películas del 2005 con peores críticas en EEUU y hace replantearse a uno sus calificaciones a ciertas películas que son infinitamente superiores a esta basura.
En definitiva, los diccionarios deberían poner una foto del cartel de la película al lado de la palabra bodrio y Uwe Boll debería figurar en la lista de criminales más buscados por el F.B.I.
Maldito Bastardo
16 de julio de 2006
Yo de mayor quiero ser Uwe Boll. Esto es lo que gritan todos los niños alemanes a sus madres cuando les obligan a hacer los deberes. Para ellos, este tipo es la prueba viviente de que cualquier gilipollas puede poner artista en su carnet de identidad. En España, sin embargo, el doctor Boll sería uno mas del millón de caraduras, sin el más mínimo talento, que viven al ritmo que marcan las subvenciones del estado. Uno, incluso, dirige la Escuela de Cine, ahí es nada.
Alone in the dark (así se queda uno en el cine viendo esta Obra Maestra), es un producto muy recomendable para las personas que sufran estreñimiento. Nunca falla. Un par de planos y ¡hala! a correr al baño más próximo. Laxante Boll es altamente recomendado por las empresas farmacéuticas y la gente sin corazón, como yo.
De la película no digo nada, porque hay que verla para creerla. Lo que pueda escribir no haría justicia al apabullante mundo creativo del Doctor. Basta decir que sus películas han sustituidos al test de Roschach en las consultas de los mejores especialistas en psiquiatría.
raskolnikoff
29 de enero de 2006
En un acto que me podía haber causado el suicidio o la locura para toda la vida he podido degustar esta película que quedará grabada en mi mente de por vida y que no olvidadé jamás. La nueva película de "Güe Voll" es para bajarsela de internet y que no recaude nada.

"El vizconde de los abismos" vuelve a la carga para sorprender tras la maravillosa bazofia de "The house of the dead" con la que se hizo famoso.

Para ello cuenta con un guión escrito por su perro y revisado por su periquito. Son los dos colegas de confianza de "Ego" Boll en la redacción de sus guiones. Cuenta con un reparto antológico de esos que hacen afición: "Resacas" Slater, "Pechugas" Reid e "Intimadaciones" Dorff.

"Mugre" Boll impregna su película de una oscuridad con sustitos y de una seriedad bastante deprimente. Pero "el Señor de las Tinieblas" acaba en lo suyo. Acción y más acción. Eso si con un principio pésimo y sin sentido (como toda la película) en el que en 10 minutos uno se puede reir sin parar. Después de esto no es tan risible pero aún guarda su capacidad de comedia en algunos momentos pero el principio es sencillamente colosal. Utiliza su adorado tiempo bala, su machacona música y hasta "Bubba" Boll se permite el lujo de ponerse tierno y deleitarnos con una escena de sexo.

"El Antipata del celuloide" sigue por buen camino en las adaptaciones de videojuegos. Ya es la segunda que destroza y tiene ganas de más. Resident Evil y Tomb Raider eran malas pero es que las comparas con las dos maravillas de "Mr. Videojuegos" y son dos obras maestras.

Muchos dirán que porque hace cine, la respuesta es fácil: un dia lluvioso mientras dormía se le apareció el espíritu de Ed Wood diciéndole que él era su sucesor. Uba no solo se tomó esto en serio sino que ha decidido superarlo en su afán de ser único.

"El Maestro del Error" ofrece una película digna de ver por todo aquel que adore a este genial director.

Lo mejor: Jajajajaja..... Woody Allen se morira de envidia cuando vea la película. Uba tiene un talento innato para la comedia. Se podía haber llamado: "Alone with Dr. Boll".

Lo peor: No llega al "nivel" de "The house of the dead". Era complicado.

Nota: 0,5/10.
Indice Boll en relación a House of the dead: 8,5/10.

Yo por mi parte ardo en deseos de ver BloodRayne y In the name of the king: A Dungeon Siege Tale (que durara 150 minutos..... dioooooooos que gozada), además tiene los derechos de Postal, Fear Effect, Hunter: The Reckoning y Far Cry en cuatro películas que pueden hacer historia y a ver si Uba pilla los derechos de Metal Gear con Jason Statham o "Resacas" Slater haciendo de Solid Snake, eso si que seria ya..

Un hurra por Uba y yo estoy esperando las adaptaciones por su parte de juegos como Fifa 2006, Rayman, Tony Hawk´s o Devil May Cry (os imagináis este juego en manos de Uwe) e incluso deseo que Peter Jackson llame a "Bowling" para que adapte "Halo". Pero esto ya es un sueño imposible.
Pataliebre
1 2 3 4 5 10 20 >>