Prison Break (Serie de TV)

1 2 3 4 10 20 47 >>
12 de enero de 2007
No tengo ni puñetera idea de por qué me gusta. Y lo he pensado mucho, ojo. En teoría debería causarme la misma pobre impresión que el resto de series y películas de argumento tan inverosímil y forzado, pero no ha sido así.
Estoy de acuerdísimo con casi todo lo negativo que he leído en muchas críticas anteriores –fallos de raccord garrafales, giros rebuscadísimos...–, y, sin embargo, cuando veo un capítulo, el corazón me late a mil por hora, los ojos se me abren como platos y, al terminar, espero ansioso el siguiente –me vi el maratón de cinco horas seguidas de la FOX como quien ve un anuncio de televisión–. (Un colega mío, que curiosamente sigue la serie al día en inglés, me decía que no le gustaba porque siempre le dejaba con la miel en los labios. "Joder, ¿pues no es eso lo que mola?", le contestábamos todos, ya casi desesperados al no comprender por qué empleaba esa característica como argumento peyorativo.)
Con lo que no estoy nada de acuerdo es con las críticas a los actores. El casting me parece perfecto al 100%. Y lo que no puede haber huevos a criticar es la puesta en escena: el presupuesto sobra y permite utilizar una prisión real, la fotografía es estupenda, y la música ambiental... ni os cuento.
jastarloa
17 de octubre de 2007
Tras una primera temporada de diez estrellas (y esa era mi antigua calificación para esta serie), con altas dosis de acción, imaginación constante, personajes carismáticos y poca previsibilidad... "Prison Break" se estropea en su continuación.
Su segunda temporada es un completo y descarado relleno monetario. Sus productores deben estar frotándose las manos; en cambio los espectadores nos quedamos con cara de tontos.
La adrenalítica intriga de la que podía presumir la primera parte se convierte radicalmente, en la segunda temporada, en absoluta basura enlatada, previsible a cada capítulo y en un aburrimiento constante. Los personajes se ven envueltos en situaciones absurdas que los guionistas van creando sobre la marcha sin hacer ningún esfuerzo por crear tensión o un mínimo agitamiento interior; nada.
Por lo tanto aquí nos encontramos con otro ejemplo de cómo una serie podría haberse convertido en toda una obra de culto, pero que al final ha sucumbido al poder del dinero. Una pena.

-----------------------------------------------------------------------

Lo anterior era mi antigua crítica antes de comenzar a ver la tercera temporada. Ahora, con renovados datos, diré simplemente que he dejado de ver "Prison Break". Sin más ni menos. Quizás sea la serie peor llevada de la televisión. Una verdadera lástima.
Conservo sus más que suficientes seis estrellas para rememorar una primera temporada antológica.
Fassbender
11 de febrero de 2008
Los chicles normalmente se mastican sin ganas.

Rara es la vez en la que si alguien te ofrece un chicle le digas que no. Total, no pierdes nada por aceptarlo. Lo masticas, haces pompitas, lo estiras, lo pasas de un moflete a otro, lo vuelves a masticar.

Pero al chicle pronto se le va el sabor y se reduce considerablemente en tamaño. Después pasas irremediablemente a la fase en la que lo que estás mordiendo, no sabe a nada y además está duro.

Entonces, ¿por qué lo sigues masticando?
Windom Earle
3 de agosto de 2008
Solo con la palabra del título de esta crítica puedo referirme a la primera Temporada de esta serie.
No voy a hacer ningún análisis intenso ni nada parecido, solo les voy a contar una anécdota que servirá para que entiendan el poder de Prison Break:

"Un lunes" conseguí la temporada Nº1 de la serie en DVD. Yo no la conocía, entonces me atreví a mirar el primer capítulo para saber ante que me enfrentaba.
"2 días más tarde", ya había visto toda la primera temporada.
Habré estado 20 hs frente al televisor durante 2 días, solo porque no podía resistir la intriga que me generaba el final de cada capítulo.

Ustedes se podrán preguntar porque mi nota no es un "10" si soy tan fanático de la serie, sin embargo debo decirles que es una nota muy alta para la misma. La explicación la encontramos en la segunda y tercer temporada, ninguna de ellas se acerca en lo más mínimo a la emoción y al nivel que tuvo la primera. Estas últimas son muy previsibles y demasiado rebuscadas.

Quizás la serie merezca un "7" en el global, sim embargo hay algo que me movió a ponerle un "9":
Recuerdo aquellos días en la cárcel de Fox River: "Deslumbrantes"
BassmanMdq
17 de septiembre de 2008
Una serie que se llama Prison Break debe acabar cuando Prison Break ocurre...

Aún así, te tragas una segunda temporada alargada porque los personajes siguen cayéndote bien, y los nuevos son también interesantes, como Mahone...

Pero llegó el final de la segunda temporada con el giro argumental más forzado de la historia de los giros argumentales y comenzó la tercera temporada...

...que sencillamente, he dejado de ver. Es un ejemplo claro de vergüenza ajena: Que el señor Moreno ponga un pelele para hacer de Loles León en "Aquí no hay quien viva", pasa, no digo que esté bien, pero es una comedia y al fin y al cabo en España somos un poco chapuceros... Pero que una serie que se gasta una millonada por capítulo haga lo mismo, no lo soporto. Es una auténtica tomadura de pelo, y no solo eso, las tramas, los personajes, todo es horrible, hiperpredecible y más inverosímil que nunca.

Hay que aprender a parar productores estadounidenses, y cuando no se puede sacar más, no se puede, cúrrate otra serie, y a correr. Terminas una serie como un señor, y empiezas otra.

En definitiva, se lleva el seis por su notable primera temporada, pero por lo demás es un suspenso.

Una pena.

Hasta aquí la crítica antes de ver el primer capítulo de la cuarta temporada.

4X01 Scylla

????¿¿¿¿????¿¿¿¿¿???¿¿??¿?¿?¿?¿?¿¿??¿¿

Esto es de VERGÜENZA!!!!!

Bajo la serie a un 1 sólo porque baje (muyyy poco) la media y porque la serie ha alcanzado unas cotas de vergüenza ajena insostenibles.
Suki
1 2 3 4 10 20 47 >>