Cómo acabar con tu jefe

Comedia Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus insoportables jefes. Con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un expresidiario buscavidas, los tres idean un enrevesado e infalible plan para deshacerse para siempre de sus superiores. El único problema es que el plan es tan infalible como el cerebro que lo concibe. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 22 >>
17 de septiembre de 2011
Grata sorpresa la que me he llevado con esta película, ya que esperaba la típica comedia de humor simple y gracias burdas y, aunque realmente no es mucho más que eso, sus gags funcionan muy bien y es fácil soltar varias carcajadas.

La historia se centra en tres tipos hartos de ver como son humillados, ignorados y hasta acosados sexualmente por sus jefes. Podría ser una base perfecta para hacer un drama, o una tragicomedia o algo así... pero por suerte en este caso no vamos a encontrar nada de eso. Deciden que sus vidas serían perfectas si los jefes desaparecieran de ellas, así que no se les ocurre nada mejor que asesinarlos.

Mientras planean cómo llevar a cabo los asesinatos, y dada su inexperiencia en esas lides, se dan situaciones disparatadas, la mayoría de ellas muy divertidas. Tiene altibajos, eso sí, le cuesta un poco arrancar (el comienzo es bastante aburrido) y el final está resuelto de forma muy facilona, pero para mí tiene muchas más cosas buenas que malas.

Buenas (y secundarias) actuaciones de Kevin Spacey haciendo de jefe cabrón y sorprendente Jennifer Anniston, saliéndose totalmente del registro al que nos tiene acostumbrados. Creo que a mí no me importaría tener una jefa así, en absoluto.
Del trío protagonista destacaría a Charlie Day, en el personaje más histriónico de todos, su voz en versión original es perfecta para el papel. Los otros dos, Bateman y Sudeikis, tampoco desentonan, se nota buen rollo entre ellos.
Y no se pueden dejar de mencionar las apariciones de Jamie Foxx, son probablemente lo mejor de la película.

Por eso es recomendable si se ve sin esperar nada profundo en ella o reflexiones sobre la precariedad laboral, los abusos de los jefes o cosas por el estilo. Si no es así, se puede pasar un muy buen rato y reírse bien a gusto.
Toma Primera
20 de septiembre de 2011
Con este film son risas de principio a fín. Lo primero que hay que destacar es su gran y extenso reparto. Colin Farrell, desde luego, hace el papel de su vida, perfecto. Kevin Spacey, en su línea, es decir, soberbio como siempre. Y Jennifer Aniston guapisima y tan buena actriz como de costumbre. Y el trío protagonista, también perfectos. No los conocía mucho, porque por estos barrios poca fama tienen, pero desde luego lo bordan.
Gran comedia con muchísimos gags y escenas desternillantes. Comedias como esta son las que se recuerdan siempre.
Por último, que se me pasaba, destacar la magnífica actuación de Jamie Foxx, en la piel de Motherfucker. Simplemente genial.
Benjamin Button
25 de septiembre de 2011
¿Quién no tiene o ha tenido un jefe impresentable cuya única función aparente es la de putear al personal sirviéndose de su privilegiada posición? Pues bien, esta comedia gamberra nos cuenta cómo tres amigos, Nick (Jason Bateman), Kurt (Jason Sudeikis) y Dale (Charlie Day), hartos de que sus jefes les hagan la vida imposible, idean un plan para… ¡asesinarlos!

Ya de entrada el argumento pintaba bien, pero es que además la mayoría de sus gags (aunque sea por acumulación y se eche en falta un poco más de mala baba) funcionan y su reparto no puede ser más acertado. Atención especial merecen los intérpretes que dan vida a los jefes de los protagonistas: Kevin Spacey (genial en su altiva prepotencia), Colin Farell (irreconocible y demostrando una vis cómica estimable) y, por encima de todos, Jennifer Aniston, quien da vida a una deborahombres cuyas escenas acaban siendo las más hilarantes de la cinta.

Si nos ponemos exigentes podríamos decir que la película no llega todo lo lejos que debiera en su triste visión del actual panorama laboral, pero lo cierto es que colma de sobras todas las expectativas cómicas que se le pueden pedir a un trabajo de estas características.
ddarko_1980
4 de septiembre de 2011
Lo interesante de “Horrible Bosses”, aparte de su traducción made in Spain de un traductor laboralmente en apuros: “Cómo acabar con tu jefe”, es la situación laboral que plantea: tres amigos tienen tres jefes que impiden que los trabajos que aman sean confortables y acaben convertidos en un infierno.

Obviamente la película funciona por el comadreo, complicidad e interpretaciones de Jason Bateman (“Arrested Development”), Charlie Day (“Colgados en Filadelfia”) y Jason Sudeikis (“Saturday Night Live”). Los tres especialistas en el género humorístico aunque Bateman aspire a cuotas mayores en sus proyectos en pantalla grande.
Sus jefes no sólo son definidos por ellos como rótulos mastodónticos: Total Fucking Asshole (Un Completo Gilipollas Integral), Evil Crazy Bitch (Una Zorra Malvada y Loca) y Dipshit Cokehead Son (Hijo Drogata e Imbécil) sino que son encarnados por tres actores con vocación de star: Kevin Spacey, Jennifer Aniston y Colin Farrell.
Precisamente la película queda descompensada a favor de los primeros y, ante la conversión de un florero con bata, piernas y sucia-lengua en una sex-evil-lady por parte de Aniston y la desfiguración desagradable de Farrell, todo queda relegado a las tablas de Spacey, quién se erige como auténtico y genuino antagonista y psycho-killer a un nivel más allá de lo laboral.

Pero más que el slapstick la gracia está en la comedia de situación que provocan sus actividades delictivas y fracasos continuados. La referencia a “Ley y orden” es curiosa por parte de Day cuando apareció en uno de sus capítulos así como esa combinación de profundidad social tapada por una comedia insustancial de uso-y-disfrute. Lo que importa y queda patente es una ironía tremenda al retratar el mundo laboral actual: si tu trabajo es un infierno… ¡mantenlo cómo sea! Fuera tan sólo queda el reducto de la prostitución low-cost o la indigencia absoluta. ¡Mata si es necesario! Además, teniendo en cuenta que cometer un asesinato y un delito intelectual está casi al mismo nivel...
Maldito Bastardo
22 de agosto de 2011
Como acabar con tu jefe es una de las mejore comedias del año, ya que es mucho mas inteligente que muchas otras opciones que se han estrenado este año. En Como acabar con tu jefe no se siente esa sensación de deja-vu que sientes en la mayoría de las comedias románticas estrenadas por esas fechas, esto es porque su historia es fresca y bastante original para ser una comedia de este tipo, además su humor es de los mas descarado y original y los gags son sencillamente buenísimos.

De entrada como que la trama ya te late (repito es difícil encontrar comedias así) la historia arranca de forma ágil haciendo que te sumerjas en la historia y que odies a esos jefes como si fueran tus jefes (claro que debido a que los villanos son personajes muy atractivos como que los odias pero a la vez te caen bien) y la introducción me pareció bastante buena (sobretodo en la que presenta a una excelente Jennifer Aniston que hace tiempo no actuaba tan bien) desde ahí la película ya se ganó a la audiencia, ya que para ese entonces la audiencia ya simpatizaba con los protagonistas y toda la sala se estaba partiendo de risa (es recomendable no beber mucho líquido mientras se proyecta el filme)

Después de esa entretenida, aunque si debo admitirlo, larga introducción empieza el plan para matar a los jefes, de esta manera se desencadenan situaciones de lo más graciosas, hilarantes y algunas muy creativas (por momentos me recordó a la también comedia adulta Que pasó ayer?). De verdad que la película huye de los clichés establecidos en este tipo de comedias y nos regala varias sorpresas, momentos en los que de verdad sientes que el estomago te va a reventar o que te vas a quedar sordo por las escandalosas carcajadas que se producen en la sala, y es que nadie con sentido del humor va a poder evitar gozar de las absurdas y creativas situaciones que se nos presentan. A destacar todas las escenas en las que los villanos están presentes y varias secuencias en las que los protagonistas hacen una estupidez tras otra.

De que hay peros los hay, no es perfecta, pero en mi opinión cumple lo que promete y no trata de ofrecer más que eso. Uno de los defectos que lo encuentro es que la introducción es algo larga, aunque es entretenida lo cual no es un defecto grave, por momentos insertan gags que no vienen al caso y que tratan de seguir las reglas de las tontas comedias veraniegas, una lástima porque la película teniendo gags tan originales no necesitaba que le insertaran ese humor que encontramos en cualquier película y eso hace que por momentos pierda su frescura. Otro defecto es que el personaje de Jennifer Aniston esta metido con calzador ya que no se siente su personaje encaje mucho con la trama.

Sigo en el spoiler sin revelar nada.
Victor
1 2 3 4 10 20 22 >>