Los pilares de la Tierra (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2010). 8 episodios. Adaptación de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
15 de enero de 2023
No he leído la novela ni lo pienso hacer, me interesa la película no la fidelidad a una novela. No esperaba mucho de ella y salva los muebles. Dicho esto no es mal serie.
A día de hoy parece haber envejecido mal. Es una serie de TV y eso se nota en la producción. Falta de dinamismo y de chispa, pero entretiene.
Unos actores que más que actores parecen figurantes, no aportan demasiado a la serie en cuanto a su profundidad. Lenta en ocasiones, confusa en otras.
Como miniserie de TV hay de todo bueno y malo, pero pese a ello la volvería a ver
Sentencia
17 de marzo de 2021
Se puede decir que esta producción tiene del original el titulo, los personajes y las líneas generales.
Hasta ahí puedo leer, porque aparte de los nombres, los personajes están bastante cambiados a cómo los recordaba del libro.

De no haber leído el libro con anterioridad probablemente mi calificación habría sido mas benévola, pero tampoco mucho mas. Buen reparto y en general es entretenida, pero no puedo perdonar la poca fidelidad respecto al original.

Es una serie que está al nivel de los títulos que podemos ver en la sobremesas de los fines de semana. Cumple su función, que no es otra que entretener, pero pierde mucha de la esencia que tiene el libro.
Drasbrian
15 de julio de 2019
¿Quién en el mundo literario de los últimos 30 años no ha oído hablar de Ken Follet? ¿quién en el mundo del cine, incluidos aquellos que poseen una excelente memoria, recuerda por asomo el nombre de un director de cine como Sergio Mimica-Gezzan?
Pues con este sencillo análisis creo que se resume bastante bien todo lo que podría describir a continuación. Prácticamente todo me parece errado en esta miniserie: el casting, el metraje, la fotografía, los diálogos...bueno, acabaré antes diciendo lo que no me lo parece: el vestuario y la preciosa mirada de Hayley Atwell. Todo lo que se le quita al texto y todo lo que (innecesariamente) se añade al texto es erróneo.
El tempo de la serie es completamente desajustado con lo que la propia historia demanda. Es como tratar de transmitir "Guerra y Paz" con quince diapositivas. Y el final...madre del amor hermoso ¿?¿?
Si tienen ocasión (y aún no lo han hecho), lean el libro. No dediquen su preciado tiempo a ver productos de tan poca calidad. Dudo mucho que sea capaz de entretener a aquellos que desconocen por completo la trama.
Jarrison Four
15 de junio de 2019
Sergio Mimica-Gezzan dirige un guión adaptado por John Pielmeier sobre la novela homónima de Ken Follett, que participó en su adaptación y la aprobó para su exhibición en TV.

"Los pilares de la Tierra" es una novela histórica ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en concreto en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como la anarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket. También se recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España.

La novela describe el desarrollo de la arquitectura gótica a partir de su precursora, la arquitectura románica, y las vicisitudes del priorato de Kingsbridge, en contraste con el telón de fondo de acontecimientos históricos que se estaban produciendo en ese momento.

La serie de tan sólo ocho capítulos intentó, en un principio, seguir fielmente los pasos de la novela, pero en tan sólo ochos capítulos no se pueden incluir todos y cada uno de los acontecimientos de más de treinta años que Follet narra en su obra, y además termina inopinada y bruscamente en sólo dos capítulos donde se produce una adaptación libre que francamente desvirtúa la obra.

Aún así, para ser una adaptación, no está nada mal aunque los que nos hemos leído la novela veamos demasiados claroscuros en la serie y el final sea además de muy precipitado, demasiado libre con respecto al texto original.

Destacar las interpretaciones de prácticamente todas las actrices y actores, aunque hay que destacar, en mi opinión, con luz propia, la de Ian McShane en el papel del corrupto y ladino obispo Waleran.

Aunque veo críticas de lectores muy decepcionados con la serie, la verdad es que está bien, y para los que no han leído la novela de Ken Follet no resultará tan decepcionante, y para los que lo hemos hecho, al menos le ponemos rostro a esos personajes que sólo lo tenían en nuestra imaginación.

Notable, 8.
andeltor
23 de abril de 2019
Al leer muchos de los comentarios aquí presentes uno puede llegar a hacerse la peor idea de la serie, al punto de llegar a asustarte el solo ver un capítulo. A mi me pasó y fue un error.
Mi pareja siempre me instó a verla, busque un poco de información por internet y me encontré con esta página, está de más decir que luego de leídas muchas de las criticas aquí presentes dije que no, hasta que me convencieron....Por supuesto, debí imaginar que, como en toda serie basada en libros, siempre estarían los inconformes "porque el libro siempre es lo mejor y todo cambio que se haga de él es un asco". He aprendido que en muchas ocasiones, esa es una total falacia.

Por supuesto, no diré que ha sido la mejor serie que he visto en mi vida, pero si que me entretuve muchísimo viéndola (sin contar que es sumamente cortita, así que me la vi de tirón).

Si te gustan las series históricas y no has leído el libro (o aún mejor, si lo has leído pero tienes una mente abierta) te la recomiendo totalmente. No te asustes por comentarios Haters, como me pasó a mi, hazte tú mismo tu propia opinión y no te dejes influenciar por el resto.
Dann
1 2 3 4 5 10 13 >>