Malditos vecinos

Comedia Aparentemente, Mac Radner (Seth Rogen) y su esposa Kelly (Rose Byrne) han hecho realidad el sueño americano: acaban de tener una niña adorable y se han comprado una preciosa casa en las afueras. La pareja de treintañeros está convencida de que ha adquirido el aplomo necesario para la vida de adultos, pero estos ex juerguistas van a enfrentarse a un reto inesperado. Cuando Mac y Kelly descubren que sus nuevos vecinos son los miembros de ... [+]
1 2 3 4 5 10 15 >>
10 de mayo de 2014
“Malditos vecinos” era una película que me había llamado la atención principalmente por dos cosas, una de ellas por su tráiler muy bien montado divertido y con muy buena música y otra por su historia ya que de la idea de unir un matrimonio joven que han sido padres de una niña recientemente con las efectos de tener a una fraternidad de vecinos y de las consecuencias que podría acarrear esto me parecía una idea muy atractiva.

Pero ya en los primeros minutos nos damos cuenta de que la película encadena situaciones y escenas en las que en su mayoría terminan en referencias sexuales, genitales, drogas, etc… o sea más de lo mismo por lo que queda claro su falta de originalidad y de interés en hacer algo “diferente” y esto estaría bien en pequeñas dosis pero no, es durante todo el metraje, constantemente y las pocas escenas que no lo hace no tienen ninguna gracia o son realmente absurdas, algunas rozando la vergüenza ajena (dar el pecho al bebe).

Quizás el problema que yo veo sea que no soy el público al que va dirigido esta película y yo esperaba algo diferente, aunque según está estructurada su público seria adolescentes entre los 14/16 años con las hormonas muy revolucionadas para que la película tenga un mínimo interés.

Y eso que Zac Efron lo intenta y su actuación en algunos momentos está bien pero termina siendo un simple reclamo para chicas adolescentes al que sacar con el torso desnudo a la mínima oportunidad, prueba de ello es la escena final que resulta realmente ridícula.

Algo que también me ha llamado la atención es la referencia a cosas que para nosotros son totalmente desconocidas y que no se terminan de entender bien como lo de las 3 avisos a la fraternidad, las palabras en clave para avisar de que viene la policía, las frases hechas (colegas antes que nenas, etc…), etc… cosas que indican claramente que la película está muy dirigida a un público estadounidense y que fuera de sus fronteras no se entienden.

Por lo que a estas alturas os habréis dado cuenta de que la película me ha decepcionado enormemente y es mucho más grosera, desagradable y estúpida de lo que yo esperaba solo apta para pasar una tarde si no se tiene otra cosa que ver algo que no ocurre en nuestra cartelera ahora mismo con opciones mucho más interesantes y divertidas.

Nota: Es muy posible que tengamos una edición extendida o sin censura en su salida a dvd/bluray ya que muchas de las escenas que se han visto en los distintos trailers no aparecen en la película (Zac Efron con traje de confederación americana disparando cohetes, retrete, etc…).
Deividsan
9 de junio de 2014
Últimamente me he ido alejando de las comedias, pero eso no significa que siempre rechace una cuando me es ofrecida, sobre todo en el cine. Así que bien, me dispuse a ver "Malditos Vecinos". ¿Qué significaba esto? Significaba que, después de la buena acogida por parte de la crítica y de los desternillantes trailers que aseguraban carcajadas a montones, iba a ser hora y media de diversión y risas. Pero fue todo lo contrario: fue hora y media de tortura y agonía.

La película está más hueca que el cráneo de Homer Simpson. No tiene argumento, y eso ya se percibe en la primera media hora de la cinta, porque durante esos primeros 30 minutos no sucede absolutamente nada. Prescindibles, puro relleno. Por tanto, sería solamente una hora de, lo que aparentaba, diversión. El problema es que "Malditos Vecinos" cree que usando los mismos tópicos y chistes (mil veces vistos ya) hará reír a la gente. Tal vez haya películas que lo hayan conseguido, pero esta lo hace de tal manera que te dan ganas de meterte ácido sulfúrico en los ojos. No tiene gracia alguna. Ni siquiera el carisma de Seth Rogen hace que te eches una carcajada. Lo único que se puede destacar de la película es Zac Efron, que, lo reconozco, es buen actor, pero el hecho de que el apartado interpretativo de una comedia sea buena no significa que garanticen risas.

Ya, cuando crees que todo ha acabado, queda un epílogo de cinco minutos que hace que te parezca el triple de la duración de la película. Dichos cinco minutos tampoco son motivo de risa cuando intentan serlo, por lo cual, son totalmente prescindibles, así que la supuesta diversión transcurriría en 55 minutos (que también se podrían haber ahorrado, así la película se hubiera quedado en 0 minutos) y Nicholas Stoller decide añadir ese tiempo extra para que esta cosa llegue a las pantallas grandes. Gracias.

Tal vez, lo mejor de la película sea imaginarse lo divertido que sería quitarle el airbag al coche del señor Stoller. Eso sí que sería gracioso.
carletes007
17 de mayo de 2014
Fui al cine a ver ''Malditos Vecinos'' porque me apetecía ver una buena comedia, ya que no veía una desde hace meses. ''Malditos Vecinos'' parecía que reunía todos los requisitos para echar unas buenas carcajadas. Pero mi gozo en un pozo cuando ya a los primeros minutos veo que nada es lo que parecía.
Las primeras escenas parecen hechas para simplemente rellanar minutos de película (ya que visto los visto, la historia no da para hacer un largometraje si no se meten escenas de relleno). Escenas tontas, básicas y que nada resuelven del argumento de la peli.
Pero lo malo llega cuando pasan los minutos y ves que el film no da más de si. Un argumento que brilla por su ausencia (podría resumirse la película con la sinopsis que aparece en Filmaffinity y no hay mucho más que añadir). Bromas sin gracia, todo el rato lo mismo. Solo te consuela que sabes que la película no es larga y que 90 minutos se pasan relativamente rápido.

En mi opinión, la película podría haber sacado mucho más jugo a la historia. Comparada con otras películas de juergas universitarias como ''Project X'', esta no le llega ni a la suela de los zapatos.

Ahorratela y no la veas en el cine. Y si puedes, no la veas ni siquiera en casa.
EduardoMoCa
27 de junio de 2014
Comedia de sal (muy) gruesa pero también algunos momentos (en exceso) moralizantes, que basa todo su encanto en ese enfrentamiento entre Seth Rogen y Zach Efron que funciona más que bien. Aunque reconozcámoslo, esto tampoco es un enfrentamiento shakespiriano, esto es humor y ambos (sobre todo Rogen) conocen perfectamente los resortes del humor. ¿Alguien creía que Zach Efron no tenía futuro en el cine más allá de las comedías adolescentes? Pues no. Sus últimas películas demuestran que es un actor sorprendentemente sólido. ¿Alguien creía que Seth Rogen sabía actuar más allá de poner cara de sorpresa o de borrachera? Pues tampoco. ¿Pero qué más da? Los dos actores encajan a la perfección tanto entre ellos como con la película e interactuando con unos solventes secundarios.

La comedia es más fresca de lo que parece y tiene algunos gags realmente divertidos, el subtexto sobre la edad y la madurez tampoco es demasiado denso y balancea con cordura la locura con la lógica, el guión no es malo, vamos, es más, me atrevería a decir que es un guión realmente bueno para el tipo de película que es. Un crossover entre las películas de fraternidades de los 80s y las comedias del eterno niño de Judd Apattow del siglo XXI. ¡Y funciona! El resultado es divertido, aunque no siempre, los actores cumplen con creces sus cometidos y la pareja Seth Rogen / Rose Byrne (aunque pareja imposible y sin química) tienen algunos diálogos realmente divertidos, en cuanto al enfrentamiento Seth Rogen / Zach Efron funciona mejor de lo que parece a primera vista, los actores se reparten el estrellato del filme de manera lógica y cumplen sus cometidos con creces. Una película divertida, moderadamente salvaje, de humor grueso pero no por ello una película estúpida. Recomendable, por supuesto.

Una película de humor grueso con un buen guión y buenas interpretaciones… sorprendente.
El Criticón
10 de mayo de 2014
Para quién disfrutó con cintas como Project X o Aquellas Juergas Universitarias, yo les invitaría a ver esta nueva película del director Nicholas Stoller, el que se puso tras las cámaras de Paso de ti (Forgetting Sarah Marshall, 2008) con Kristen Bell o de la personalmente horrorosa Todo sobre mi desmadre (Get Him to the Greek, 2010) con el gran Jonah Hill. Además, de las dos películas que he mencionado, existen muchas otras en el que las juergas de fraternidades forman parte de la trama. El reparto me ha gustado, el trío protagonista se desenvuelve muy bien en pantalla, y aunque en el trailer ya te chafa algún que otro gag, cuando los vuelves a ver en su totalidad en el film, están muy bien insertados. A ver, tampoco se le puede pedir peras al olmo, es decir, que tampoco se puede pretender que sea un film excelente, pero hace que uno pase un buen rato con las situaciones más estrambóticas que uno pueda imaginar. Zac Efron y Seth Rogen son dos polos bien opuestos, pero es lo que se dice, que los polos opuestos acostumbran a atraerse. No tienen la misma figura, pero los dos irradian un cachondeo que no se lo quita nadie durante los casi cien minutos que dura el film. Rose Byrne como siempre está preciosa, y tiene alguna que otra situación de quitar el hipo. De secundarios mencionaría a tres, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco y Lisa Kudrow, y eso que la recordada ex-protagonista de la serie Friends no tenía ni idea de que saldría, y su personaje me ha gustado, aunque tenga poca cuota de pantalla.
Y no sé, la verdad es que tiene una buena colección de canciones, no hay más que ver la lista que aparece durante los créditos finales, pero yo me quedaría con la de Die Young de Kes$a, Here Comes the Hotstepper de Ini Kamoze, Don't You (Forget About Me) de los Simple Minds o también el famoso Everybody Hurts de los R.E.M.
Mi nota final (aunque pueda parecer que es baja, no lo es, al menos es mi opinión al respecto. Le podría haber puesto un 8, pero me parecía demasiado para este film en concreto.) es de 7/10.
josep
1 2 3 4 5 10 15 >>