Johnny English Returns

4,8
Johnny English (Rowan Atkinson), el poco ortodoxo espía del MI7, parece haber desaparecido de la faz de la Tierra, pero, en realidad, ha estado perfeccionado sus extraordinarias habilidades en una lejana región de Oriente. Cuando sus jefes se enteran de que alguien planea un atentado contra el primer ministro chino, tratan de localizarlo: ahora tendrá la posibilidad de redimirse y utilizar lo último en tecnología punta para ... [+]
1 2 3 4 6 >>
26 de septiembre de 2011
¿Qué espera uno de “Johnny English returns”? Reír y pasar un rato divertido. Pero, ¿realmente lo consigue? Pues a medias.

Evidentemente, es un film con humor, pero, por desgracia sufre más altibajos de los deseados. Digamos que tiene un ritmo de risa irregular. Algunos gags son graciosos, pero después de ocho años del primer Johnny English, cabría esperar muchísimo más. Han tenido tiempo para preparar un guión más ingenioso y bromas más elaboradas, o al menos más divertidas. Y eso que el comienzo, un duro entrenamiento budista en el Tïbet, prometía.

Cuenta, además, con un reparto de lujo, que podría firmar un apreciado thriller, con Gillian Anderson (la eterna Scully de “Expediente X”), Domimic West (“Centurión”) o la bellísima Rosamund Pike (ex–chica Bond en “Muere otro día”), estupenda actriz que mantiene el tipo ante la oleada de despropósitos del más patoso de los agentes secretos al servicio de Su Majestad. Pero ni por ésas.

Muy elaborada en su parte de acción (inventos a lo Bond incluídos), esta nueva versión cómica de un James Bond patán, no consigue mantener divertido al personal a tiempo completo, en parte por el abuso de los clichés y el humor un tanto repetitivo.
La dirección de Oliver Parker (“El retrato de Dorian Grey”) no le imprime dinamismo, y el humor empleado da la sensación de haber quedado bastante desfasado. Nos reímos, pero menos de lo esperado.
Destinada a incondicionales de Rowan Atkinson o a los que buscan una comedia sin complicaciones.
Gabriel
9 de octubre de 2011
No voy a mentiros. No voy a ser el típico crítico de cine, no criticaré de manera pedante.
¡No paré de reirme! Y nose por qué, tampoco es que fuera nada del otro mundo, es terriblemente predecible, las escenas de amor dan pena. Pero Rowan Atkinson tiene algo, enserio, el cine parecía una serie de televisión recargada de risas enlatadas.
Y eso que yo la ví en segunda fila y lateral, pero he disfrutado como nunca.
Si uno busca calidad fílmica, que se meta a ver "La piel que habito" o "El árbol de la vida" pero si quiere invertir sus ocho euros de entrada, en ejercitar los músculos de su cara, atragantarse con las palomitas, y no querer que los 97 minutos que dura, acaben nunca, vayan a ver esta película.
Hay que decirlo todo: empezando por que aunque veamos a Rowan, ya mayorcito, lo hace muy bien, y aunque no haga escenas de acción REALMENTE trepidantes, hace escenas de acción TREPIDANTES, que mucha gente de su edad (56 'añitos' ya tiene el hombre) no harían con tanta gracia.
La segunda cosa que hay que decir, es que hay escenas que realmente son muy buenas, y están muy bien pensadas ( ver crítica con "spoiler" ) y en las que la trama se mueve muy bien.
Si yo les dijera que este hombre (Rowan Atkinson) es un Sir, probablemente no me creerían, pero lo es, es un hombre grandísimo, con carrera universitaria, y un prestigio grandísimo, y aunque sea un caballero inglés, nosotros siempre le conoceremos por lo que ha sido para nosotros: "Sir Mr. Bean".
Mr Sherlocks
28 de abril de 2012
Ya sabemos que no merecía una secuela y echábamos de menos mas una de Mr.Bean, pero me ha gustado bastante este taquillero regreso de Rowan Atkinson como Johnny English. Pese a su humor absurdo e infantil me ha recordado que para reírse no hace falta decir groserías o salir tetas. Con un poco de arte, tenemos a Rowan haciendo el pirado o recordando momentos a Homer Simpson. El papel de los secundarios no está mal, Dominic West trabaja bien. Cada escena con Johnny English te ríes aunque solo sea un poco. Pese a ser predecible, que hoy en día que comedia no lo es, es entretenida y se hace corta y muy divertida con persecuciones muy graciosas y llenas de acción. En sí, en la película no sobra nada, ni es excesiva en duración ni corta, preferentemente yo prefiero que sean largas para poder opinar mas y aprovechar el dinero gastado en la entrada de cine. La música está bastante bien y congenia con las escenas de acción y los planos de cámara tambien están bien. La primera la vi hace mucho tiempo y no puedo hacer comparaciones, pero creo que me he reído mucho más en ésta que en la primera. En realidad todo lo que hace el señor Atkinson hace reír, es una pena que haya jubilado a Mr.Bean porque no existe otro personaje tan gracioso y original. En resumen, una comedia llena de acción que cumple con su cometido, hacer reír y entretener.
Josué Vicente
2 de octubre de 2011
No, no me refiero a muchas películas de la misma temática. Me estoy refiriendo a un Mr. Bean, perdón, Johnny English, demasiado competente en algunas escenas de la película. Comentando la película con un amigo, me decía que no le había acabado de gustar porque, aunque se había reído, entendía que English es demasiado hábil en algunas ocasiones, y debo reconocer que realmente, durante el visionado, algo se aprecia al respecto.
Dicho lo anterior, yo me he reído, en ocasiones carcajeado abiertamente, y aunque reconozco que el guión (si realmente se puede llamar así) es muy malo, lo cierto es que se mantiene un tono de gag genial-gag mediano que tampoco está tan mal.
Entiendo a los que esperaban más, pero yo me encuentro entre los que no tenían las expectativas mucho más altas de la realidad, en la parte humorística al menos.
Toni
20 de enero de 2012
Tal vez lo que diferencia a los genios de lo buenos es cuánto tardan en dar síntomas de agotamiento. Rowan Atkinson parece haber tocado techo y, por lo tanto, acabado de darnos su gran medida como un excelente cómico que ha visto como su fórmula se ha agotado. Si sus primeras apariciones en cine (más allá de secundarios deliciosos como el sacerdote de "Cuatro bodas y un funeral") consiguieron mantener el nivel de sus personajes televisivos y tanto las dos películas como Mr. Bean y la primera de Johnny English se veían con sumo agrado, este retorno del patoso agente secreto pudo habérsela ahorrado para mantener un curriculum mucho más pulcro. Ni si quiera aparecen viejas glorias (Gillian Anderson no llega a esa categoría) y sólo algún gag marca de la casa nos saca del tedio...
Migatoyyo
1 2 3 4 6 >>