Niñera a la fuerza

Comedia. Romance Molly Gunn (Brittany Murphy) es la despreocupada hija de una vieja leyenda del rock, y una chica siempre presente en la escena social de Manhattan. Pero cuando su abogado huye robándole toda la herencia y dejándola sin dinero, Molly tiene que dedicarse a algo que nunca pensó que tendría que hacer: conseguir un trabajo. Así, Molly se convierte en la niñera de Ray (Dakota Fanning), una precoz y madura niña de 8 años emocionalmente ... [+]
1 2 >>
17 de julio de 2009
A pesar de que no soy amante de las comedias de Estados Unidos, debo decir que me lleve una grata sorpresa con este film. Quiero destacar que es un film entretenido, que se pasa rápido y nos deja un buen sabor, con un final más que interesante.

Antes de terminar mi crítica, es necesario dejar en claro que la película no es una obra maestra ni mucho menos, pero no creo que nadie busque eso en este film. Por tal razón, "Niñera a la fuerza" cumple con su objetivo (entretener), y no conforme con ello, nos regala una linda moraleja.

Si no tienen nada que hacer uno de esos domingos al atardecer, cuando nos llega la depresión del fin de semana, sienténse enfrente del televisor, junten a su familia y pasen un buen rato mirando esta película.
BassmanMdq
11 de enero de 2006
Estamos ante una película entretenida, con bastantes tópicos y muy predecible, aunque también bastante emotiva. Con una Brittany Murphy que llega a enderezar su papel hacia el final del film y una increíble Dakota Fanning que le da a esta película un esplendor que no merece. Aconsejable para pasar un buen rato, abstenerse publico exigente.
Jackal
5 de junio de 2006
Estuve a punto de apagar el DVD en los primeros diez minutos de este film que empieza como una comedia absolutamente descerebrada y absurda, pero poco a poco, y sobre todo a partir de la aparición en escena de Dakota Fanning, empieza a ganar puntos, y se hace progresivamente más y más interesente, llegando incluso a emocionarnos en algunos momentos a pesar de deslizarse sobre muchos lugares comunes.
Merece la pena verla, aunque sólo sea por ver actúar a esta niña.
Sugarfoot
13 de diciembre de 2007
Muy interesante película que resalta las actuaciones de Fanning, Murphy hace lo suyo nuevamente de comediante y de papel dramático, excelente estructura de la película, que llega a enternecer en escenas y hacer reír en muchas otra, aunque mantiene la psicología y los sentimientos más básicos de los dramas, muy buena e interesante de inicio a fin.
KLINSMANN
26 de octubre de 2023
Quizás es porque esta crítica viene con distancia, años después de la muerte de Brittany Murphy, ahora que empieza a recibir un poco del respeto que merecía. Quizás es porque ya no hay tanta presencia de este tipo de comedias tan comunes en los 2000 y verla ahora no provoca saturación. O quizás es porque encajo en la demográfica de la película. Pero no lo creo.

Sí, es una comedia típicamente "femenina", que podría quedar enterrada entre los otros miles de ejemplares similares, pero lo que sí que no debería pasar es que se la tache de ser igual de olvidable. Debajo de su fachada mediocre se esconde una joya sobre niños adultos y adultos infantiles que tratan de encontrar el equilibrio tras un fuerte golpe.

Uptown Girls retrata la pérdida y la relación entre dos polos opuestos de manera sencilla pero certera que hace que conectes con ella. No es ninguna obra maestra, pero su emoción sincera y la ligereza tan bien representada tanto por Murphy como por una increíble Dakota Fanning la convierten en una película más que recomendable. Una pena que haya sido, en mi opinión, criminalmente infravalorada.
Arizona
1 2 >>