Vikingos (Vikings) (Serie de TV)

7,3
Serie de TV (2013-Actualidad). Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo de Odín, el dios de la guerra. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 >>
user-icon PURODEMALTA   ALGECIRAS (España)
8 de Abril de 2013
En lo primero que se nota es en las críticas de los del Washintong Post y el San Francisco Chronicle, que habitualmente no leo porque ya sabemos que están comprados por los que mandan. Me gustan mas las del populacho.
En cuanto a lo del gore me parece una chorrada, hablar de eso cuando no se recrean en escenas violentas y se remiten a sugerirlas, siempre teniendo en cuentan que no estamos hablando de la serie Hanah Montana, sino de vikingos, que por costumbre tenían el saqueo y vivían en la edad media, lo del gore me parece excesivo.
Al que dice que no es arte le contesto que nadie pretende que lo sea, yo me conformo con entretenerme, sobre todo y de paso que me enseñen algo de historia si puede ser, cosa que consiguen de manera muy decente.
Si pretendemos compararlo con juego de tronos nos equivocamos porque son cosas distintas. Una es fantasía y la otra pretende parecerse a lo que pudo ser la realidad. Por otro lado con todos mis respetos a juego de tronos, me parece el típico best seller hecho para vender durante mucho tiempo, este parece tener la intención de enseñar algo.
Y si te digo la verdad abandoné juego de tronos en el tercer capítulo hace unos meses y en esta se me ha acabado el quinto capítulo muy cabreado, porque ahora mismo no tengo más.
Creo que a las grandes cadenas les ha salido un grano en salva sea la parte y eso es lo que pasa.
A estos americanos los sacas de sus hamburguesas y les cuesta tragar.
PURODEMALTA

user-icon Hesiodo   Barcelona (España)
4 de Marzo de 2013
Esta coproducción canadiense-europea y emitida a través de History Channel nos narra la historia de Ragnar, un granjero de extraño origen que busca un futuro de éxito y riquezas mas allá del mar del oeste a través de un largo viaje (Greolandia seguramente).

A pesar de solo haber disfrutado de los dos primeros episodios y de una breve presentación tanto de personajes como de trama argumental se nos muestra ante nosotros una buena serie cargada de mitología, magia, luchas de poder, pasión... siempre acompañados de un buen elenco de actores a destacar Travis Fimmel como Ragnar que a pesar de encontrar su origen como modelo muestra buenas dotes interpretativas; y como villano al siempre impecable Gabriel Byrne.

Los efectos especiales son pasables, no del gusto del amante de las super producciones pero tampoco de esos que duelen nada mas verlos dignos de series de bajo presupuesto. El maquillaje y puesta en escena mas que notable.

He leído varias críticas que hablan de una extrema violencia y toques de gore, cierto es que la serie no es del estilo actual americano carente de sangre y de detalle, pero tampoco lo realista que sería un combate a cuchillo y espada (cosa que tampoco hace falta) ni recreándose en las muertes. Hay que destacar que las críticas a la serie son de medios norteamericanos.
Hesiodo

user-icon luisan   granada (España)
Excelente
29 de Abril de 2013
No entiendo ese empeño de compararla con "Juego de Tronos". Una serie excelente,con un argumento coherente, muy buena fotografía y sobre todo entretenida. Sin grandes pretensiones de rigor histórico, pero con las suficientes referencias novelescas para recrear un ambiente y una época que enganchan al espectador.
luisan

user-icon Yazula   Valencia (España)
Excelente
20 de Marzo de 2013
Tan sólo llevo 4 capítulos de esta increíble serie que no debería dejar indiferente a nadie. Ante las críticas de violencia....¿ qué esperar de una serie acerca de los vikingos? Afamados saqueadores. La violencia presentada hasta hora es la justa y necesaria para una serie de este tipo. Destacar el papel de Ragnar, Travis Fimmel, que bien recuerda (al menos a mi) a Jax Téller. De hecho, hay momentos en los que me surgen las dudas de que no sean el mismo.
La serie está muy bien presenta, sin resultar lenta.
Como dice la canción "oh give me more, give more"
Yazula

user-icon cuéntamelo   Yo... (Santo Tomé y Príncipe)
30 de Abril de 2013
Vikings es una serie que narra principalmente la vida y las hazañas (el comienzo del mito) del héroe semilegendario Ragnar Lodbrok, rey de Dinamarca y Suecia (aunque se desconoce la exactitud de sus dominios por las escasas y muy posteriores fuentes escritas, e incluso si llegó a ser reconocido como rey ).
La serie tiene una fotografia excelente y unas actuaciones correctísimas (en especial Travis Fimmel/Ragnar y Gustaf Skarsgård/Floki); los primeros capítulos son de mucha acción de pillajes y presentación de personajes, para luego ir acentuándose en el drama cultural-histórico-esotérico vikingo donde la serie aumenta muchísimo en intensidad y calidad.
Hay que decir que la serie se toma muchas libertades "históricas" con el personaje y con los eventos de sus aventuras, de ahí que no se sepa si tomará una dirección basada en las pocas sagas donde se nombra a Ragnar Lodbrok.

Una serie que relata una cultura extraordinaria, llena de ambición y necesidad, donde abunda un protagonista carismático, buen rodaje del drama y la intriga tanto como de la acción, buenas interpretaciones, una cantidad de personajes muy interesantes y en buena parte cierto rigor histórico... ¿Qué más se le puede pedir?.... ¿Una banda sonora cojonuda? Pues la tiene.

Ya han confirmado la segunda temporada de 10 capítulos... Cosa que personalmente no me gusta, la empecé a ver porque se suponía que solo serían 9 episodios, pero debido al éxito pues no tuvieron elección, o no?... Y yo que soy de poca paciencia, por eso no sigo las series....Larga espera hasta 2014.

No es que sea un salido, pero se hecha de menos un poco de sexo explícito a lo Espartaco:Sangre y Arena, lo que le hubiera dado un toque más salvaje y libertino como era esa intrigante cultura.

Muy recomendable 8,2 : no la "veas" ni vestida/o ni desnuda/o, ni sola/o ni acompañada/o, ni en ayunas ni después de haber ingerido comida alguna.

No leer spoiler si no se ha leído sobre el Ragnar Lodbrok histórico.
cuéntamelo

1 2 3 4 10 >>