¿¡Y tú qué sabes!?: Dentro de la madriguera

Documental Después del éxito cosechado por “¿¡Y tú qué sabes!?” y tras una gira interminable por Estados Unidos de proyecciones de la película acompañadas de coloquios maratonianos, los creadores de la película se dieron cuenta de que la gente, básicamente, quería más. “¿¡Y tú qué sabes!?: Dentro de la madriguera” es la consecuencia de todo este embrollo. Una versión extendida de 2 horas y media de duración en la que, por fin, se pudieron incluir ... [+]
9 de mayo de 2012
Si piensas que vas a ver un documental de física cuántica estás muy equivocado, al principio explican un experimento con fotones que sí que es real y aceptado por la comunidad científica. De ahí en adelante se convierte en una sucesión de frases místicas y religiosas que nada tienen que ver con la ciencia, por como lo cuentan un engaño en mi opinión.

Después te ponen varios "experimentos de intención" que si te informas un poco te das cuenta de que son más falsos que un billete de 7€ y que por supuesto no están aceptados por la comunidad científica. Hablando en plata éste es un documental místico/religioso que se valen de palabras como ciencia, física cuántica, etc... para tener un poco más de credibilidad pero como ya digo no tiene base científica ninguna.

La iglesia (y místicos) está buscando un hueco en el que introducirse tras haberse quedado atrás por los avances de la ciencia y ha encontrado en la física cuántica un rincón en el que refugiarse a los ojos de los crédulos.
QDream
6 de agosto de 2012
Si ya la primera película no había por dónde cogerla, una versión extendida debe ser mortal de necesidad. Y lo peor es que la gente se traga este cuento de engañabobos.

La secta promete la venida del nuevo mundo (qué otra cosa si no). Un mundo ideal donde vivir va a ser megachachi. Prometen cosas como andar sobre el agua, no envejecer, adelgazar sólo con pensar que eres delgado, transformar el mundo a través de la mente (como cuando Neo para las balas en matrix, para que me entiendan), etc., y todo con la complaciencia de un dios cuántico universal, el gran observador.

Miren, yo no creo en los crecepelos porque hay miles de médicos calvos. Tampoco creo que un trago de un lácteo con mejunje me ayude a regular el nivel de colesterol, básicamente porque no sabe si lo tengo alto o bajo. Tampoco creo que puedas adelgazar si no comes menos de lo que comes y haces más deporte del que haces. Y respecto a esta película, las propiedades cuánticas de la materia dejan de experimentarse al pasar al siguiente nivel macroscópico, así que la "magia de la mente" la dejamos para la siguiente película de Harry Potter...
echulin
22 de agosto de 2019
Excelente documental con base en la ciencia moderna que expone muchos experimentos y conceptos cuanto menos curiosos, llamativos y que invitan a dar nuevo enfoque al Universo que nos rodea. Se tratan serios indicios e hipótesis científicas que permiten explicar buena parte de al menos el núcleo de las creencias espirituales comunes y milenarias, y de la sabiduría ancestral. El documental no es ni pretende ser una prueba definitiva y concluyente de nada en el sentido estricto científico, pero invita al crecimiento personal y espiritual desde una nueva perspectiva unificadora, que desde luego será de gran beneficio tanto para el individuo como para la civilización humana en su conjunto.
Antonio DR
7 de febrero de 2010
Si observamos detenidamente los comentarios vomitados en la versión NO extendida de esta película vemos claramente la manipulación de los que tienen miedo que la gente despierte. Los comentarios descalificadores (sin base) y las notas bajas se ven en las 3-4 primeras páginas de comentarios. Menos mal que despues podemos leer un montón de comentarios constructivos y notas más acordes (todos ellos en las ultimas páginas)

Estos destructores, no son solo gente con miedo a las ideas nuevas (no creo q este tipo de gente se interese en ver joyitas de este tipo) sino más bien una campaña pagada destructiva.

Lo que más mosquea es que esta página NO permite el publicar comentarios con direcciones web, lo he comprobado personalmente, sin embargo uno de esos personajes que intentan destruir la pelicula si que publico un spoiler con 3 direcciones web.... ¿me habré equivocado de web, filmaffinity?

Por lo demás esta versión extendida creo que mejora la original sustancialmente ayudando a comprender los conceptos expuestos, que son muchos. Lo mejor y lo peor es que es demasiado ambiciosa, asi que hay gente que lo verá genial y otras que terminarán con un cacao mental de narices. Y es que unir ciencia, filosofia y religión no es tarea fácil.
cavielles