Max Payne

Thriller. Acción. Fantástico Max Payne (Wahlberg), un ex-policía de Nueva York, busca a los asesinos de su esposa y su bebé, que perdieron la vida bajo los efectos de una fuerte droga sintética. Adaptación de un popular videojuego que mezcla el thriller con el cine negro. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 22 >>
21 de octubre de 2008
Si no has jugado al juego, ver esta cinta supone la misma experiencia que ser ciego e ir al cine a ver "Tiro en la cabeza".

Si has jugado al juego, el visionado de esta cinta en el cine puede recordar a aquella anécdota de cuando en la sede de la CNT pasaron "Franco, ese hombre".

En los dos casos, es probable que cuando lleves 5 minutos mires tu reloj y la puerta de salida. Es mala. Es tan mala, que ni siquiera te puedes reir de ella.

La conversación entre los...¿guionistas?, tuvo que ser del palo:
-Oye, vamos a hacer Max Payne.
- Vale, pero con tres condiciones.
-¿Cuales?
- Nos inventamos la trama, nos inventamos los personajes y que salga una araña gigante.
- Lo de la araña no lo veo, eh...
- Bueno, pues que salgan demonios.
- ¡No hay cojones!
-¡¿Qué no?!
...

Esta peli no es Max Payne. Se lo han saltado/comido e inventado todo. Y lo peor será que se cargaran Max Payne II, que si que tiene un guión mucho más elaborado, pues se ha de reconocer que aunque tiene una trama molona, el primer juego esta por debajo de la continuación en cuanto a guión. Cinematográficamente hablando, un ornitorrinco tiene más sentido del ritmo que el director. Pésimo a todos los niveles. Se han cargado al mito erótico que representaba Mona Sax para muchos. Aunque claro, este personaje salía dos minutos en el primer juego, era en el segundo Max Payne cuando realmente alcanzaba importancia. Es lo que tiene escribir un guión bajo los efectos de la droga Valkiria.

En fin, como diría Vlad (si, ese ruso tan importante en la segunda trama que ya salía en la primera y los hijos de puta de los guionistas no lo ponen aquí, no vaya a ser que se parezca en algo al juego), "Max querridisimo amigo mío, ¿que coño te han hecho?" (la doble rr es aposta).

¿Qué será lo siguiente?

Ah sí, claro, casi se me olvida, "Bola de dragón". Pero al menos esa tiene pinta de que nos vamos a reír.

P.D a los señores guionistas: meteos los putos demonios por donde os quepan.
P.D para el señor crítico Roger Moore (Orlando Sentinel): Sí es posible llorar con la muerte de alguien en un videojuego, como en Max Payne II o en muchos otros juegos, lamento que usted no disfrute con los excelentes videojuegos que hay por ahí y tenga la mente tan cerrada.
The_End
18 de octubre de 2008
Año 2001, la empresa de los videojuegos está en pleno auge. Producciones masivas para las consolas Ps2 y similares inundan el mercado. Todos los videojuegos se hacen iguales y en cadena, llegando a provocar el tedio entre los amantes de la industria y provocando que los jugadores tengan una regresión hacia las consolas antiguas.
Todo eso cambia cuando sale a la luz el magnífico Max Payne, un juegazo con todas las letras, que nos demuestra que la industria de videojuego es capaz de algo más.
Un juego de acción pura y dura, con un personaje carismático al que llegas a querer y admirar, y sientes pena de su triste vida y los caminos que ha tomado para llevar a cabo su venganza. Un personaje cuyos pensamientos te llegan al alma en cada momento en el que se pone a pensar. Un juego magnífico, con un argumento currado y detallado. Un juego que me devolvió la fe en los videojuegos.

Pues nada de lo que fue el juego ha sido representado en esta soberana MIERDA. Una película que cualquier amante del videojuego debe odiar porque lo han destrozado a conciencia.
Tenemos una estética currada, cierto es, prácticamente lo único bueno de la película. Pero si mantenemos la estética de oscuridad que tenía el juego, ¿por qué no mantenemos el guión del juego? ¿Que coño les cuesta joder?

Ya hemos engañado a los fans con una estética buena, nos pasamos la magnífica historia por el forro y hacemos las mierdas que se nos ocurren.

Un patético Mark Wahlberg encarna a mi querido Payne (un apunte: El Payne del videojuego tiene más expresividad que Mark) haciéndonos un desastroso deleite de sus caretos iguales escena tras escena.

La tía, también nos mostrará que las tías son el eje central de las malas adaptaciones, una tía que en el juego sale en dos escenas, aquí tiene tanto protagonismo como el propio Payne.

Del resto de secundarios no se salva ni uno, como el infame BB (en el juego se llama DD, ¿tanto cuesta ponerle el mismo nombre joder?) El oficinista este que se han sacado de la manga, el comisario, y la vieja, en el juego es una sorpresa, pero aquí sabes que es la mala desde la primera jodida escena. Y Alex, por dios..... Un individuo trajeado y con gafas aquí se convierte en un tío con pinta de mendigo... Vergonzoso.

El argumento hace aguas por todas partes, es lo que tiene eliminar escenas aleatoriamente.
- En el juego hay una guerra de bandas entre los rusos y los italianos, siendo los italianos los malos de turno y Max se alía con los rusos para ir contra ellos.
Aquí no, aquí directamente solo hay una mafia, que son los rusos, incluida Mona Sax, una chica que en el juego va por libre, aquí sin embargo la vemos acompañada del trío de Punchinello (quiero pensar que esos 3 tíos que van con ella al principio son el trío, porque vamos...)

(no me cabe toda, sigo en zona SOPILER, pero no cuento nada importante)
thrawn
17 de octubre de 2008
¿Y cómo me tomo yo ahora esto? ¿Como una broma, o como un insulto? De cualquiera de las maneras, quiero elevar una queja hacia el Ser Supremo que haya permitido que John Moore naciese hace a saber cuantos años. No sólo se ha cargado la adaptación al cine de uno de los videojuegos con mejor guión, sino que encima convierte la película en una sesión onanista donde intenta inculcarnos lo molón que es todo lo relacionado con pegar disparos. Wahlberg se pasea por pantalla poniendo cara de madera, disparando a diestro y siniestro contra todo cristo. Las balas a él no le impactan, obviamente, pero todas la suyas dan en el blanco hasta cuatro veces, si hace falta.

No voy a hablar de interpretaciones por que no las hay, tampoco de efectos especiales por que los pocos que hay cumplen su cometido. Lo que sí quiero recalcar es que esta bazofia no sólo es insulto a nivel cinematográfico, sino para todos aquellos que en su momento jugamos al juego y disfrutamos con una aventura típica pero entretenida. El guión del segundo juego, un homenaje completo al cine negro narrado de forma ejemplar, se obvia para ser transportado a la pantalla de cine con un autismo exagerado, abusando de las voces en off para no decir nada. Intentando acercarse a Sin City y convirtiéndose en un excremento con pretensiones.

"No temo a la muerte", "No creo en el cielo", y yo no creo que como espectadores nos merezcamos esta tortura. El guión, completamente inventado para la película, tiene cincuenta giros para intentar hacer más interesante una narración sin sentido, y mezcla en una coctelera la venganza, las drogas, ángeles-demonio de diez metros, tiempo bala e incluso un excombatiente de una guerra, que supongo que será la de Irak. Toda esta mezcla no sólo es lamentable en la teoría sino que en la práctica las cosas van más allá.

Rodada con un sentido del ritmo bastante atrofiado, con escenas lamentables cada dos minutos, esta sensación se incrementa cuando en los minutos finales se abusa del tiempo bala y llega la escena de la pistolita y la nieve. Errores de atrezzo, Wahlberg poniendo muecas y rectificando al instante, no vaya a ser que nos parezca que tiene músculos en la cara, secundarios que dan asco, mención especial para Chris O'Donnell, y todo para una hora y media de vergüenza ajena. Para colmo la ciudad está continuamente nevando, como si fuese poético, pero ojo: a los personajes no les cae la nieve encima. Y digo nieve por decir algo, por que va para los lados en lugar de caer desde el cielo.

Max Payne no es sólo mala, es que encima da lástima. No entretiene, no cuenta nada, y la película acaba sin dejar la sensación de haber perdido el tiempo o de haber asistido a "algo que pudo ser y no ha sido". Después de todo este tiempo, sólo dan ganas de salir a la calle e intentar buscar una razón para que John Moore siga existiendo. No es infracine, es peor. Pensé que nunca llegaría el día en el que desearía estar viendo Epic Movie de nuevo. Me equivoqué.
Caith_Sith
11 de diciembre de 2008
Quién haya seguido mis críticas sabrá que tengo varias debilidades, una es mi Sofía Coppola, esa gran directora post moderna que tanto me pone, su primito Nicolás Cage con su carita angelical y sus gestitos chispeantes y mi queridísimo Mark Wahlberg, alias Cara Cartón, el actor con menos expresividad que una anchoa.

No me gusta perderme sus películas, es más estaba sufriendo por no ver esta de Mark, pues si algo aseguran es la carcajada continuada, si no es por una cosa es por otra.

Primero decir que Mark no me ha decepcionado, el siempre está en su línea. Lo que me ha sorprendido es encontrar un nuevo ídolo del que no voy a perderme una sola de sus películas, y no es otro que Jhon Moore, que me ha parecido un auténtico estilista, el director soñado, la gran amenaza del legendario Uwe Boll ¡Tiembla maestro!.

La película es la chapuza mas cutre, somnolienta, hortera y boba que he visto últimamente, mala no es, Moore ha inventado la película indefinible, después de malo, peor, pésimo ¿Puede haber una definición peor?

No voy a hablar del videojuego pues no le conozco, yo simplemente me pongo delante de una pantalla y me sale un tío atormentadísimo con cara de lelo y gesto aburrido, que pase lo que pase solo sabe mover la ceja hacia arriba, hablando majaderías toda la peli, un guión totalmente deplorable que no hay por donde cogerlo, malos que son como el Guadiana, aparecen y desaparecen sin ningún sentido, vuelos y balas relentizadas tipo Matrix, y me digo: ¿y esto que es?

Reconozco que fui a verla aposta sabiendo que era un truño, reconozco que solo de pensar en alguna escena me descojono de risa, reconozco que estoy enamorado de Olga, la cual para mi desgracia sale dos putos minutos, reconozco que soy malo y que he ido a ver esta peli para meterla caña. Pero todo tiene un límite, una cosa es ir a partirse de risa, y otra muy diferente es encontrarte ante tal desvarío, seguramente la peor película de acción de siempre, aunque lo de acción es un decir, sinceramente no se puede hacer peor.

Al loro también con los angelicales efectos de la droga, sin desperdicio.

Termino, si vas de coña tienes risas aseguradas, si eres fans del videojuego mejor te echas una partidita, si te gustan las películas de acción, tiene más una de de Bergman, si vas a ver la película, aprovecha los anuncios, te puedo asegurar que tienen más arte.

¡Moore eres mi nuevo ídolo!

Finalmente una apuesta, esta peli este año es elegida la peor por diferencia.
antipseudo
17 de octubre de 2008
Después de ver el preestreno de Max Payne sólo se me ocurren un par de palabras: estupidez y desperdicio. Voy a intentar explicarlas por separado:

Desperdicio: durante los primeros 50 minutos la apatía gobierna la película. La historia no está bien trenzada y consigue que el personaje de Wahlberg, en lugar de un hombre desolado por la perdida y cegado por el deseo de venganza, parezca un indolente tedioso y con malas pulgas.
El resto de personajes aún están peor definidos, y carecen de desarrollo dramático (ejemplos: la risible y no narrada relación con su ex-compañero; la ridícula secuencia del velatorio; la rusa y su hermana salidas de la nada y sin ningún trasfondo en el argumento…)

La parte detectivesca está a años luz de cualquier buena película del género (véase Seven, Laura, Old Boy, Mystic River...) y no consigue enganchar ni tampoco intrigar. El director parece desnortado y no logra darle un toque personal a ninguna secuencia. Ni siquiera los ‘ángeles’ aportan nada más que unos bonitos efectos especiales.
Tampoco la fotografía o la banda sonora destacan por encima del conjunto. Lo más destacable: la nueva chica Bond (Olga Kurylenko) que está tremenda, pero su personaje es meramente accesorio.
En fin, muchos cabos sueltos que se podrían pasar por alto si la acción tuviera algún interés, pero no lo tiene.

¿Por qué desperdicio entonces? Creo que con la base argumental del videojuego había más que suficiente para plasmar un interesante thriller policiaco negro con tintes fantásticos. A pesar de todo, hasta aquí (y en el primer visionado) se puede soportar.

Estupidez: y llegamos a la supuesta parte climática del film. Y no es más que una sucesión de secuencias de acción de lo más grotescas donde se disparan 2.000.000 de balas a cristales, hay miles de explosiones y muchos efectos especiales de slow-motion… todo ello sin pies ni cabeza. Varias secuencias son de risa: el tiroteo del batallón de combate en el despacho, la estúpida ‘no relevancia’ del ‘malo’, la huida en el mar de hielo…
El final, a parte de previsible y poco original, es bastante vulgar.

En fin, otra oportunidad perdida por el 'cine de acción' de los grandes estudios, y van…

Apovecho para agradecer al asturiano Caith_Sith por darme a conocer buenas e interesantes películas (The Man from Earth, The Signal, Ponyo en el acantilado del mar, Jack Ketchum's the Girl Next Door...) GRACIAS!!!
Nimboestrato
1 2 3 4 10 20 22 >>