No matarás... al vecino

5,8
En un típico vecindario norteamericano de los suburbios llegan unos vecinos nuevos a instalarse al lado de la casa de Ray Peterson. Pero estos nuevos vecinos son realmente extraños: nadie los ha visto y por la noche se pueden escuchar extraños sonidos provenientes del sótano. Lo único que conocen es su apellido: los Klopeks. Un día Walter, un anciano del vecindario, desaparece y todos comienzan a sospechar de ellos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
user-icon SrLobo   Alicante (España)
Buena
26 de febrero de 2008
Intrigante, divertida, sencilla. 1989, para qué voy a deciros más. Un vecindario a la americana, casitas, jardines, recogedores de la basura, bicis para el cole, vamos, todos esos elementos que hacen del típico barrio residencial un paraíso, lo que vosotros ni yo hemos visto en nuestra puta vida en España. Todo es perfecto de no ser por unos vecinos que precisamente llaman la atención porque nunca los han visto. Tom Hanks, su amigo Art (el típico gordito secundario bonachón) y Rumsfield (veterano de Vietnam) tienen el convencimiento de que los nuevos vecinos han asesinado y descuartizado a un pobre viejo del barrio y no pararán hasta demostrarlo. ¡Ah! y encima sale Bocazas, de los Goonies. ¿a qué estáis esperando?
SrLobo
i

user-icon vircenguetorix   Valladolid (España)
Interesante
16 de julio de 2009
Esta no es una película cualquiera. “No matarás... al vecino” supone el broche de oro a la comedia de los ochenta, la más familiar, gamberra y para todos los públicos de la historia del cine.

Eso ya no se ha vuelto hacer. Con los noventa había que meter más sexo, más violencia, más tacos y menos ingenio. No digo que pierda la cabeza por ellas, pero hay que reconocer que los guionistas y directores de la época estaban dotados de una clarividencia que ya no existe de lo que debe ser una película para gente de 7 a 97 años.

Y dentro de todas ellas “No matarás... al vecino” está en la parte alta en cuanto a calidad, con un Tom Hanks y un grupo de secundarios sembrados. Es también el último coletazo de artista de Joe Dante, un director que aunque tiene muchas patochadas, no podemos olvidar que nos regaló muy buenos momentos de cine en los ochenta, y hay que ser agradecido.

Francamente buena la banda sonora de Jerry Goldsmith, y sobre todo el esquema teatral de los personajes con el escenario del barrio, con algunos momentos de una brillantez enorme.

Para todos aquellos que de adolescentes queríamos colarnos en el chalet de al lado –y alguna vez lo hicimos- películas como esta fueron una fuente de inspiración.

Y sí, es muy bueno reírse, que parece que el español está ofuscado e irritado todo el día. Denle al play y pasen del jefe, de la mujer, de los hijos, de la hipoteca o de lo que quieran un rato. Buenas carcajadas.

Nota: 6,5.
vircenguetorix
i

user-icon jacg1484   ALMERIA (España)
14 de mayo de 2008
Ayer vi este pedazo de película, me encantó, es un tipo de cine que ya no se hace hoy en día y es una pena.

La película a parte de ser divertida de principio a fin, tiene un montón de detalles.

Pero lo mejor de todo son los personajes, Tom Hanks Magnífico y después los otros, un ex-combatiente de Vietnam, un vecino colgado que se tira todo el día en la casa de Tom Hanks, un chaval heavy metalero, que avisa a los colegas cada vez que hay follón en el vecindario, y un largo etc.

Para mí un peliculón sobre todo por los personajes y porque no tienes tiempo para aburrirte ni un segundo. Magnífica.
jacg1484
i

user-icon Isabel   Córdoba (España)
22 de febrero de 2006
No matarás... al vecino (sí, sé todo lo que estaréis pensando, ¡vaya título!) puede parecer a primera vista una de esas tontas películas que se realizaban en los ochenta, pero no es así... es una gran comedia llena de grandes detalles humorísticos y de personajes excéntricos (la familia Klopped al completo). Tom Hanks está espléndido en este tipo de papeles. A destacar el personaje del gran actor de culto Corey Feldman (este chico sí que sabía escoger los papeles de sus películas).
Isabel
i

user-icon Zife   Granada (España)
7 de septiembre de 2006
Comedia de corte típico de finales de los 80 que nos deja algunos detalles de calidad humorística. Destacar la gran labor de un exhultante Tom Hanks, y la complejidad y originalidad de algunos de sus personajes como la familia Klopeks y los vecinos y compañeros de Ray Peterson (Tom Hanks) en la trama.
Zife

1 2 3 4 5 >>