Doom

Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Thriller Año 2046. Un escuadrón especial acude a la llamada de un laboratorio en el planeta Olduvai, donde al parecer unos siniestros mutantes están matando a la población tras un experimento fallido... Basado en el mundialmente conocido videojuego "Doom". (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 22 >>
6 de enero de 2006
Ejem... ¿mala?
¡La peli da lo que promete! El error de base es pensar que es una película, cuando en realidad no es más que un homenaje al juego. ¿Habéis notado que el científico "jefe" se llama Carmack? ¿Os habéis dado cuenta de cómo coincidían los planos de las instalaciones con los del juego? ¿No os habéis estremecido de placer al ver la "Big Fucking Gun"? ¿No habéis sentido la presencia homenajeada de Bobby Prince a lo largo de toda la banda sonora compuesta por Clint Mansell? ¿No habéis sentido el placer de la violencia cuando el "space marine" coge la motosierra, la arranca, y se carga al bicho a golpes? ¿No habéis aplaudido de emoción con la secuencia de 5 minutos en "primera persona", matando a todo bicho viviente... (¡en la que incluso recarga vidas!) ?
Si vuestra respuesta es "no", entonces no sois fans del juego, y no sabíais lo que íbais a ver. Yo sí, y, maldita sea, me lo pasé como un enano. Si alguien se esperaba otra cosa, es su problema. ¡Viva John Carmack! ¡Larga vida a Doom!
Arias
21 de agosto de 2010
Ese si que habría sido un BUEN título para esta mandarina.

Pero si han decidido llamarla "DOOM" me veo obligado a aplicar el sistema de evaluación de películas llamadas "DOOM" que establecí yo mismo:

- CUALQUIER PELÍCULA QUE SE LLAME "DOOM" RECIBIRÁ AUTOMÁTICAMENTE LA NOTA DE 10 PUNTOS (EXCELENTE), PERO:

- Si no aparece el Cyberdemonio se le restará 1 punto.

- Si no aparece el Arch Vile exhibiendo su poder de resucitar a los muertos se le restará 1 punto.

- En caso de que no aparezca NINGUN monstruo que pueda lanzar bolas de fuego (¿¡Pero cómo se atreven!?) se le restará 1 punto.

- Si no aparecen revenants con misiles perseguidores, mancubus o arañas robóticas se le restará 1 punto.

- Si no aparecen ni demonios normales, ni demonios medio invisibles, ni almas perdidas, ni cacodemonios voladores, ni el jodido "pain elemental" se le restará 1 punto.

- Si no hay escaleras de caracol conducentes a plataformas rodeadas de ríos de lava y/o ácido sulfúrico se le restará 1 punto.

- Si no hay escenarios infernales repletos de simbología satánica se le restará 1 punto.

- Si no aparece en ella la sexy actriz argentina Natalia Verbeke (reconozco que esto era difícil) se le restará 1 punto.

- Si no me estoy comiendo una pizza barbacoa en el momento en que la veo se le restará 1 punto.

El punto que le dejo es porque sí aparece la BFG 9000 y porque filmaffinity me impide quitarselo.

Basicamente, en la película no hay más que oscuridad, charcos, goteras y otros recursos típicos (por lo menos desde la película "Alien") para crear una atmósfera de calma perturbadora ante la posible aparición de un monstruo.

Muy de vez en cuando reciben un pequeño susto por parte de "algo" (así es como lo llaman) que puede ser:

a) El clásico zombie (persona normal con sangre, colmillos y garras)

b) Un ser deforme cuyo aspecto apenas se ve o entiende debido a la oscuridad y a que sólo aparece en pantalla unas 3 centésimas de segundo.

Si nos hubiera deleitado con su presencia el todopoderoso cyberdemonio en alguna escena para matar a todos los protagonistas y a esos ridículos zombies yo ya me habría sentido medianamente satisfecho. Pero nada...

Lo que más me molestaba es que la excusa argumental parecía plagiada de Resident Evil con todo ese rollo "biológico/mutante/vírico" que no tiene nada que ver con el rollo "demoniaco/cibernetico/infernal" que debería tener Doom.
Jormungander
12 de junio de 2008
Cuando alguien ve una película de estas características, inevitablemente recuerda en lo que esta basado si ha tenido oportunidad de conocerlo y basa sus exigencias en esa experiencia. Al jugar al juego de Doom, especialmente el Doom 3 en el que parece estar basado, se producen unas sensaciones en términos de miedo, incomodidad, acción y oscuridad que en ningún momento de la película son compartidas. Las criaturas tienen un diseño deficiente, salvo algún caso aislado y en ningún momento toma el verdadero argumento de los juegos de ID software, olvidando a una gran parte de las criaturas y dejando de lado la esencia del juego, eliminando también cualquier atisbo de infierno real en el que ocurre la verdadera historia entre demonios y otras tantas criaturas e intentando incluso dar una explicación lógica y científica a lo que sucede. Explicación que por otra parte provocará más carcajadas que aprobaciones.

Pocas, muy pocas cosas se salvan de este despropósito. La actuación de The Rock en la primera parte de la película como un sargento duro pero no típico, papel que se empaña a medida que avanza, o la secuencia de cámara subjetiva, único momento destacable de la película es lo único mencionable de una película que si ya de por si es muy difícil de llevar al cine satisfactoriamente, lo es mas ante un cartel de razones como este que no dejará satisfecho a ningún seguidor de los videojuegos de Doom ya que en ningún momento se hace justicia al grandísimo nivel de los mismos.

El film podría haberse llamado “zombies en el espacio” sin ningún problema y probablemente hubiera tenido más éxito, al menos entre los seguidores de Doom que se sentirán plenamente defraudados. Solo salvable para aquellos que no hayan gozado de los videojuegos, y aún así la película no presume de ningún punto fuerte, ni siquiera como película de ciencia-ficción. Incluso los títulos de crédito son más entretenidos que la propia película. Más que evitable.
NeoJ
17 de enero de 2006
No lo consideres una película, consideralo un homenaje al videojuego. DooM no es una buena película, eso desde luego. Los actores son penosos y los efectos tampoco son muy especiales. Me gustaría haber visto alguno de los personajes de "niveles avanzados", ya que solo aparecen los zombies y los "lanzafuegos" (que aquí no lanzan nada...) que aparecian en las primeras pantallas de DooM, pero bueno... que se le va a hacer...

Pero hay que dejar muy clara una cosa... ¿cuánto te va a costar ésta pelicula? seguramente nada, porque te la bajaras de internet o te la pasará un amigo. Y como no cuesta un duro, simplemente puedes difrutar recordando ese mítico juego. Eso sí, si te ha gustado la saga. Si has disfrutado destrozando monstruos a golpe de motosierra o de "Big Fuckin Gun" (increíble, con voz y todo!!!). Si no, este no es tu producto.

Lo Mejor: Los múltiples homenajes a la saga. En todo momento sabes que tú ya has estado ahi.

Lo Peor: Como película, todo. Como homenaje, la ausencia de más monstruos (si tienes bien claro lo que te he dicho)

Le doy un 6, no porque lo merezca, sino porque me parece una película "interesante" de ver si te precias de ser un friki. Si no lo eres, considéralo un 2
Gndolfo
7 de enero de 2006
Ante todo avisar que se trata de una película de culto, un gran homenaje a los videojuegos en primera persona (shoot'em-all) que revolucionaron el PC a partir de 1993 (yo lo jugué con un 386) y desde entonces los videojuegos no volvieron a ser lo mismo.

Linternas que se acaban, tirar de pistola de mano o de puñetazos si es necesario, escenarios laberínticos, "pongo aquí un barril para subir al conducto de ventilación", disparar a tu reflejo, la Big Fucking Gun, (John) Carmack, ascensores, puertas automáticas, destrozo explícito de enemigos, motosierra, si-se-mueve-disparo-y-luego-pregunto, oscuridad, teletransporte, cuántas balas me quedan, cuánto tiempo...

No es sólo un juego. Es tener pelotas. Es defenderse con una motosierra mientras te destrozan a mordiscos. Son los trozos de carne esparcida por la granada que acabo de tirar. No es terror, no es tensión, no es acción, no es gore, no es ciencia-ficción, ¡es DOOM!

¿Copia de Alien? Venga, hombre, esta peli no la han hecho pensando en ti, deberías saberlo antes de ir al cine a ver la primera bazofia que te ponen.
Gael
1 2 3 4 10 20 22 >>