Fraude. Por qué la gran recesión

Documental La gran recesión no ha sido culpa del libre mercado. Por contra, su causa debe buscarse en la profunda intervención del estado y los bancos centrales en la economía, provocando, de manera fraudulenta, ciclos recurrentes de expansión artificial, burbuja y recesión económica que terminan pagando todos los ciudadanos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
11 de octubre de 2013
El documental relata como se ha originado la crisis desde el punto de vista económico de la escuela austríaca de economía. La filosofía de la escuela austríaca no tiene NADA que ver con la política económica keynesiana que existe actualmente en todo occidente (europa y estados unidos principalmente; también en Japón).
TheDoctor
24 de enero de 2013
Desconocía este documental hasta que hasta que lo vi en la sección últimas críticas. Por lo pronto me ha parecido bastante pesado, incidiendo siempre en lo mismo, lo malo que es el estado y que la crisis actual es producida por un 'estatismo' en las formas de la economía. Solución según estos economistas: Mas desregularización, menos intervención del Estado, acabar con los Bancos Centrales y privatizar todo lo que se pueda.

Según estos señores de la Escuela Austriaca vivimos en un sistema socialista en el que está todo regularizado (Esto es mejor tomárselo a coña). Claro que para ellos defender una sanidad pública y una educación pública es comunismo. Entre algunos de los que salen en el pseudo documental podemos encontrar a gente que dice que la Reforma Laboral se quedó corta, que aboga por la privatización de las pensiones con artículos tan elocuentes como: "Sus pensiones no son suyas", muy siniestro todo.

Lavado de cara para el Gran Capital, que falta le hace. La palabra libertad una vez mas prostituida y pervertida.

Por si el documental no fuera bastante siniestro, aparece el economista de las silla balancín....¿pero es qué nadie le puede decir que pare con la silla quieta?? ¿pero qué coño es esto?
benetash
12 de julio de 2012
Pésimo documental financiado por el Instituto Juan de Mariana, que entre otras perlas, es el ''think thank'' de Esperanza Aguirre y las posiciones más extremas de la derecha en este país. En el aspecto formal destaca un estilo totalmente plano y pesado, de entrevistas de sillón a un supuesto grupo de economistas. El aburrimiento se contagia por lo poco atractivo del contenido del discurso de los individuos, que contrasta con la solemnidad con que lo pronuncian. Parece que se han perdido varias de las enseñanzas de la crisis, o que intentan ignorar para no desacreditar las políticas que ya se desacreditan cada día en este folletín audiovisual. Haciendo más malabares que en un circo, creen que ha quedado todo más o menos cohesionado. Sin embargo la sensación que a uno le queda es que han elegido a los entrevistados según el encaje a su guión, y que este guión trata sobre intentar lavar la cara del sistema del libre mercado que nos está llevando a nuestro país (y a muchos otros desde hace tiempo) a unos niveles de indignidad nacional inimiaginables. Esperemos que a nadie se la cuelen con esta propaganda y de la mala.
Johnwilliams
16 de julio de 2012
La mejor explicación de porqué el neoliberalismo no ha funcionado la van a dar los neoliberales, y explicarán que el problema no es el neoliberalismo, sino su defectuosa implantación.

La mejor explicación de porqué el comunismo estalinista no funcionaba la daban los comunistas-stalinistas, y explicaban perfectamente que el problema no era del comunismo-estalinismo, sino de su defectuosa implantación.

La mejor explicación de porqué la religión católica (y todas) ha sido siempre aliada de los poderes económicos como herramienta para ejercer el poder de reyes, dictadores y demás ralea sobre los pobres e indefensos, la tiene la propia religión, que explica que el problema no es de la religión y su dogmatismo irracional, sino de su defectuosa implantación.

La mejor explicación de porqué un sistema dogmático de creencias no funciona la ofrece siempre el mismo sistema dogmático de creencias, indicando que el problema se debe a causas externas al propio sistema que justifican una incorrecta aplicación del sistema a la realidad.

Los sistemas dogmáticos de creencias son inmunes a la realidad, y cualquier desviación de lo esperado (incluso desviaciones a lo bestia como la crisis actual) nunca será culpa del sistema dogmático de creencias, sino de la realidad.

El hombre es así de imbécil, qué le vamos a hacer, y los argumentos convencen más por su repetición física y número de papagayos-seguidores que por su contenido semántico.

Comentario realizado por armariovolador en http://www.elblogsalmon.com/criticas-y-recomendaciones/fraude-por-que-la-gran-recesion-el-documental-no-convencional-para-explicar-la-crisis que me permito copiar y pegar ya que creo que merece la pena.
prefierobollitos
11 de julio de 2012
"Fraude" es probablemente el mejor documental sobre la crisis actual que se haya visto hasta el momento. Profundiza en argumentos sólidos, alejándose de otros documentales mucho más endebles desde el punto de vista técnico-económico (Inside Jobs). Imprescindible para todo aquel que quiera comprender el origen de la gran recesión.
JTarjuelo
1 2 >>