El ladrón de palabras

Drama Un escritor de éxito lee su nueva novela ante una multitud de admiradores. Se trata de la historia de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo convierte en uno de los mejores escritores de su tiempo. El autor del manuscrito resulta ser un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la Segunda Guerra Mundial ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
31 de octubre de 2012
He aquí un claro ejemplo, señoras y señores, de cómo NO debe de contarse una historia. He aquí un ejemplo de que el cine no se vale únicamente de un buen guión y de unas actuaciones que valgan la pena. He aquí un ejemplo de que la dirección es dura y de que la forma vale tanto como el fondo. He aquí una película que llega al espectador pero no. He aquí un quiero y no puedo.

"El ladrón de palabras" no es una mala película (es más, supera a la media) pero entristece ver como unas ideas tan buenas se ven arruinadas por no saber cómo contar una historia. Hay demasiada voz en off, demasiada historia dentro de una historia a lo largo de toda la película.

También es justo decir que es la primera película como directores de Brian Klugman y Lee Sternthal, autores del guión de TRON (otra película con buenas ideas que se pierde por el camino), y los principios no son fáciles. Por lo que debutar con una película de la calidad de "El ladrón de palabras" debe tenerse en cuenta, y habrá que apuntarse sus nombres para futuras ocasiones.
rub92sanchez
10 de noviembre de 2012
Adoro terminar de ver una película y quedarte mirando sin sentido con la mirada perdida hacia los créditos intentando recolocar cada escena y palabra reflejada en la pantalla.
"The Words" es una película que se escapa de la línea actual cinematográfica. Para gustos los colores, a mí me ha parecido brillante.

La película aborda 3 historias conectadas por lo más importante de la cinta: la literatura, los libros, las historias, las palabras. 3 historias, cada una más intensa y buena, de las que siguen una línea temporal evidente: la primera centrada en la posguerra parisina, la segunda abarca la anterior en un Nueva York actual a base de recuerdos y palabras y la tercera y última un futuro a corto plazo que abarca ambas historias.
Todas tienen una conexión, y todas tienen su romanticismo.

La película nos invita a reflexionar si es posible borrar el pasado de cada uno, por muy grande que sea el éxito y fama que oculte la miseria de ese pasado. "The Words" arranca con una narración por parte de Dennis Quaid en la que narra una historia, cuyos protagonistas son Bradley Cooper, inexpresivo completamente y plano interpretativamente, y Zoe Saldana, notable actriz que dará que hablar en un futuro, son una pareja que intentan afianzar su vida con la ayuda de la carrera de escritor de Cooper que intenta dar sus primeros pasos con su primera novela. Hasta que encuentra un manuscrito escondido en un maletín de una tienda de antigüedades, a lo que el personaje de Cooper aprovecha para publicar tras el fracaso de su primera novela a la que ningún agente quería en sus manos.
Tan atormentado e inmenso es el éxito, que pronto un personaje anciano interpretado formidablemente por Jeremy Irons se encuentra con el joven para relatarle toda su vida llena de amor, muerte, literatura y depresión. Le confiesa que ese viejo manuscrito que fortuitamente encontró era de su propiedad y que merecía saber la historia que había detrás. Le había robado su libro y ese libro hablaba de la vida del anciano, cuyo deseo era que ese relato debía formar parte de la vida del joven por las consecuencias del robo.

Mientras ambas historias se entrelazan para unirse en una, Dennis Quaid, autor del libro que abarca las dos historias descritas anteriormente, se encuentra con una joven apasionada de los libros interpretada por Olivia Wilde que pronto buscan la seducción del otro buscando posiblemente la honestidad por parte del escritor de por qué surgió aquella trama.

Moralidad, culpabilidad, romanticismo, literatura.
Un cóctel perfecto para elaborar buenas películas.
Javiero
16 de octubre de 2012
“El ladrón de palabras” es una historia de historias, un famoso escritor presenta una novela, en la cual presenta a otro escritor que sin merecerlo, ha alcanzado el éxito literario plagiando un manuscrito anónimo que encontró por casualidad, el verdadero escritor de dicho manuscrito, aparece a su vez para contar su historia, la historia que dio vida a las palabras y que cuenta como un joven se enamora durante la Segunda Guerra Mundial.
El reparto de la película cuenta con nuevas y viejas estrellas de la gran pantalla, en el papel protagonista, Bradley Cooper, el cual está recientemente casado con Dora Jansen (Zoë Saldana), el escritor que presenta la novela, Clay Hammond, es el de sobra conocido Dennis Quaid, cuya mayor fan aunque ocasiones parece casi mas una acosadora que una fan, es Daniella (Olivia Wilde), y por último pero no menos importante, el siempre increíble Jeremy Irons, en el papel del anciano. Sin embargo, a pesar de este más que respetable reparto, la película parece en ocasiones quedarse a medias, contar tres historias a la vez en 102 minutos desde luego que no es sencillo, pero intentar contar demasiado, puede llevar a que al final se cuente demasiado poco, el papel de Jeremy Irons, revestido de gran importancia, prácticamente se reduce a dos frases, Bradley Cooper que además del protagonista, es el “chico guapo” de la película, solo tiene que sonreír, o consolar a su mujer en determinados momentos, y el papel de Olivia Wilde, es seducir a Dennis Quaid. Lo mejor de la película, sin duda alguna, las miradas al pasado durante la guerra, la historia que dio lugar al libro, el pasado del anciano, Ben Barnes y Nora Arnedezer, transmiten en sus momentos verdadera pasión, alegría, tristeza o rabia, son desde luego, los momentos más intensos de la película, cuando nos hacen creer que el amor lo puede todo, pero que la obsesión también lo puede destruir.
La fotografía que marca la película es sencilla pero efectiva, una calle de New York o una gran escena en Central Park entre Bradley Cooper y Jeremy Irons, cuando nuestro protagonista conoce al anciano y toma verdadera conciencia de lo que ha hecho, o un café parisino de la época donde los dos jóvenes se ven por primera vez.
En definitiva, “El ladrón de palabras” es una película entretenida, pero genera unas expectativas que no consigue satisfacer del todo, los momentos mas intensos de la película son los que nos muestran en el tráiler, y cuando terminamos de verla, a mi parecer, tenemos la sensación como ya dije antes, de habernos quedado a medias.
Juan Mati
4 de noviembre de 2012
Como todos sabemos no siempre hay que dejarse guiar por las críticas a la hora de decidir que película ir a ver al cine. Tras leer diversas opiniones y críticas y sorprendido por la dureza de estas he de romper la balanza a favor de esta película original, con grandes diálogos y una trama sencilla pero que esconde un gran temor que todos tenemos. ¿ Seremos capaces de superar nuestros errores cometidos en el pasado cometidos ciegos por nuestras obsesiones? Película con mensaje,original y diferente a lo que hoy nos ofrece la taquilla.
GonzaloA
6 de diciembre de 2012
Un cinta muy entretenida cuya virtud es su buen ritmo en combinación con una historia atractiva, impecablemente narrada, de una forma muy sencilla y disfrutable, logrando atrapar gracias a la complejidad que va alcanzando la trama, convirtiéndose en una historia dentro de una historia dentro de otra historia. La parte en la que falla es en dar contundencia y un final con suficiente fuerza a la historia principal que pudiera englobar el sentido de toda la narración, y aunque esto no es un defecto tan demasiado grave, hay que sumar que no hay realmente originalidad o elementos extraordinarios en toda la película más allá de lo ya señalado y una muy buena actuación de Bradley Cooper. En general, absolutamente prescindible pero muy disfrutable y que deja un enigma en qué pensar.
mikealeks
1 2 3 4 5 10 12 >>