Retratos del más allá

Terror Cabía suponer que para el fotógrafo Ben y su reciente esposa Jane, el nuevo encargo que aquél recibe -una lucrativa sesión fotográfica de modas en Tokio- sería una mezcla de luna de miel y trabajo. Cargados con tan exótica oportunidad profesional y las ilimitadas posibilidades de un nuevo matrimonio, Ben y Jane llegan al Japón. Pero mientras circulan por una carretera de montaña que conduce al Monte Fuji, su automóvil arrolla a una ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
14 de abril de 2008
Bueno bueno bueno, volvemos a encontrarnos con otra película de terror pseudo-asiático (ya que esta es un remake de la reciente tailandesa) para añadir a la videoteca.

Esta película contiene los mismos patrones de siempre; viaje al país del sol naciente, pareja feliz y recién casada, atropello fantasmal en la carretera secundaria, y a partir de ahí los sucesos extraños de siempre protagonizados por el personaje más que encasillado de la japonesa de larga melena morena.

No tiene nada de especial, ni nuevo, y si no fuese por los decibelios que proporciona una sala de cine, más de uno se quedaría fácilmente dormido en la butaca.

Cada día temo más la posibilidad de viajar a Japón, seguramente porque sé de antemano que me va a pasar algo paranormal.
Alvarooou
20 de abril de 2008
Me parece flojo el remake de la por otra parte genial cinta original "Shutter". La calidad, realización e interpretaciones descienden y hacen un film corto, aburrido, solo salvado por el desenlace que para quienes hemos visto el film original lo conocemos ampliamente. Jackson hace lo que puede con los papeles que le dan y su compañera Taylor solo aporta belleza e idiotez a su personaje. Algunos diálogos y escenas son mal rodados y resultan patéticas. No merece pagar la entrada para ver este bodrio que perfectamente se podia haber estrenado por televisión.
pedro
4 de septiembre de 2010
Tras haber visto la película y haber leído unas cuantas críticas, me decidí a hacer mi propia crítica ya que veo que se tiende a valorar más que es un mal remake que el producto en si.
estamos ante una película simple, sin grandes sorpresas argumentales y que recurre a trucos conocidos en este género, pero que son efectivos y en algunos momentos llega a crear ansiedad y miedo en el espectador. No he visto la original, y esta película no es que se pueda calificar de buena, pero resulta chocante cuanto menos que ninguna crítica supere su puntuación obtenida por votaciones y todas se apoyen en lo mismo, que es un remake. La película es pasable, que nadie se avergüence si le gusta.
kacone
2 de mayo de 2013
Retratos del más allá es una película que empieza como un filme de sobremesa de fin de semana, con una historia algo lenta, necesaria por otra parte, para introducirnos en la vida de los dos protagonistas, recién casados y encantados de la vida, hasta que un día, se cruza en su camino la chica de la carretera. Es entonces cuando la película parece que empieza a despertar un poco. Pero sólo un poco, porque aparte de algún susto descafeinado, la historia sigue con su desarrollo lento. No es hasta que la pareja de enamorados se trasladan a vivir a un apartamento sin vecinos de una gran ciudad de Japón, cuando la historia empieza a coger algo de forma, gracias a la presencia de Megumi Okina, que aunque su presencia, a veces parece un susto malo, recuerda mucho por su actuación al terror asiático que tan buenos resultados ha dado en películas como: "la maldición", "the ring", "seres extraños", "tokyo psycho", etc.
Algunas escenas de tensión, no lo llamaría terror del todo, están bien ejecutadas. Sin embargo, en algunos momentos, la película se queda a las puertas de lo que podría haber sido una buena cinta de terror, al estilo de la "la madlición" o "the ring". Aunque de todas formas la película se deja ver.

En el spoiler cuento algunas de las escenas de ésta película que me han hecho darle un aprobado, ya que en un principio el filme iba camino del suspenso.
Jason
5 de marzo de 2010
Adquirí ayer, día 4 de marzo de 2010 algunas películas de terror para ir agrandando pasito a pasito mi pequeña videoteca. En mis manos, durante minutos, estuvieron otros títulos que, a buen seguro, terminarán en mi armario. Y no me arrepiento para nada de haber comprado "Retratos del más allá". Pero aquí, cúpula de resabidos cinéfilos que catalogan verdaderos bodrios y los encumbran a lo más alto, una película a la altura de "Shutter" queda relegada a una "mera basurilla de videoclub". Así luce, lució y lucirá nuestro pelo...
Confieso que siento cierto rechazo hacia las películas niponas, asiáticas y todas aquellas que sale siempre la misma imagen: chica asiática de larga cabellera negra enfundada en un precioso vestido blanco... Ya aburre... Pero aquí, en "Shutter. Retratos del más allá", nada por asomo de esa chica. Y consigue momentos de cierta tensión. Y la historia engancha. Aunque sean los primeros minutos tediosos, pronto entra en materia y consigue que quieras seguir viendo más y más.
En fín, buen remake que, pese a quien pese, está a la altura de películas como "Ringu".

Mi nota: 7/10

A mas ver...