Magic Mike

Comedia. Drama Mike (Channing Tatum), un joven que persigue el sueño americano, tiene varios trabajos, pero el que más dinero y satisfacción le proporciona es el de stripper en el Xquisite, un club de Tampa para mujeres regentado por Dallas (Matthew McConaughey). En ese mundo Mike introduce a El Niño (Alex Pettyfer), un joven al que acaba de conocer. Allí El Niño descubrirá un trabajo donde todo es alcohol, mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido; ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
5 de octubre de 2012
“Magic Mike” revela el gran drama… ¿qué viven a diario los participantes de “Mujeres y Hombres y Viceversa”?

“El bar Coyote” se hizo indie por obra y gracia de Steven Soderbergh y surgió “El Bar Poyote”. Sí, en realidad es lo mismo pero como estamos ante el director outsider que se ríe del cine comercial realmente nos encontramos ante un ejercicio extra-metaficcional: “Magic Mike” convierte el cine en un bailarín que mueve el culo y muta a los espectadores en un grupo de histéricas salidas que pagan su entrada por ver los cuerpos y culos de sus estrellas favoritas. El cine se prostituye y se transfigura en un frío y egoísta negocio, pero reniega interiormente de tal condición: quiere avanzar y cambiar. Pero, al mismo, transforma a Soderbergh en un proxeneta que ha vuelto a convertir al star-system en un burdel para financiar nuevos proyectos como filmar tuberías o hacer un biopic de alguien que no está ni en la wikipedia…

No obstante, aquí hay poesía: las secuencias en la que Joe Mangianello se desloma al voltear a una muchacha con sobrepeso o en la que Channing Tatum refriega su paquete en la cara de una universitaria poseen una profundidad que ya quisiera el mejor poema de Virgilio. “Magic Mike”, en definitiva, es un filme interesante porque esconde un voraz y consumista producto comercial dentro de una película indie de bajo presupuesto, siendo consciente en todo momento de tal condición sin engañar a nadie. Pese a su rating ha recaudado más en EEUU que “Flashdance” o “Fiebre del sábado noche”: el experimento sociólogo establece que glúteos con gusto no pican. Al menos para sentar el nuestro en la butaca y disfrutar con esta obra que nos hará reflexionar sobre la vida y lo ¿afortunados? que somos por no tener los cuerpos, el dinero y popularidad de los actores que aparecen en pantalla.
Maldito Bastardo
10 de octubre de 2012
No, en serio... ¿de verdad? ¿Es una broma esta película o en realidad es así de mala?

Es inevitable compararla con el Bar Coyote, aunque en versión masculina y con algún baile algo más currado. Pero coño, hasta el Bar Coyote tenía más historia y más guión a comparación.

La película no tiene base ni historia que la cobije, ninguna, se limita a mostrar bastantes y cansinos bailes de strippers treintañeros (algunos más cerca de la cuarentena, y en el caso de Kevin Nash en la cincuentena larga), que "adoptan" a un chico más joven para que haga las delícias de un par de universitarias. Y ya está, señores, no hay más que contar.

La película intenta, a ratos, mostrarnos la vida de Mike y Adam fuera del escenario, pero apenas emborrona unos pocos aspectos, los intentos del protagonista por crear un negocio que es su sueño, un romance que sí que no que sí, y algún problemilla con las drogas, pero nada que sobresalga y desde luego nada especialmente interesante.

Me ha sorprendido leer por ahí que la película es más bien para disfrute de las mujeres. Vale, pues soy mujer y no me ha gustado nada. ¿Por qué habría de hacerlo? Si la película es mala, es mala y punto. Eso dejando de lado que los chicos que aparecen no son gran cosa, mucho cuerpo metrosexual que parece de cera, pero prácticamente nada de atractivo y menos de magnetismo.
Menciono especialmente a Manganiello, del que me encanta su personaje en True Blood, y que sin embargo aquí me parece bastante ridículo.

Los personajes están demasiado desdibujados, sin perfilar, sin carisma. Como si los actores solo se hubiesen preocupado de quedar bien en la pantalla en paños menores mientras dan cuatro pasos de baile, pero en absoluto de hacer creíbles sus personajes.

No hay nada en la película que sobresalga, no hay ninguna excusa, nada para que podamos decir: "vale, es mala, pero tiene..." No, en este caso no.
La clasifican como comedia y drama. Pues ni drama ni comedia. No hay ni un momento que lleve a la risa, ni siquiera a una pobre sonrisa. Y aún menos hay ningún punto dramático.
La película se ve, si es que somo capaces de aguantar sus casi dos horas (a mí me costó un par de refrescos de cafeína mantenerme despierta), con el deseo de que termine cuanto antes, preguntándonos para qué leches hemos ido a ver semejante bódrio infumable.

Del guión ni hablemos, y la dirección pues... eso, no sé en qué pensaba Soderbergh al hacer esta película, que además es totalmente prescindible.

En resumen, una pérdida de tiempo y de dinero.
Izzi
14 de octubre de 2012
Muy alto dejaron el listón los chicos de “Full monty”. El bajito, el viejo, el gordo, el flaco, el negro, el blancucho pelirrojo y “caballo”, demostraron que pese a tener cuerpo “escombro” lo importante para deleitar al público femenino era la gracia, la picardía y, sobre todo, la actitud. Su “acero caliente” consiguió traspasar la pantalla y emocionar y divertir a partes iguales. Comedia, drama social y gente que buscando una solución al gravísimo problema del paro encuentra una salida a ritmo de Hot Chocolate y Donna Summer con sus “You Sexy Thing” y “Hot Stuff” haciendo bailar a medio mundo con ellos. ¡Eso si es dejar huella!

Si seguimos hablando de strippers, desnudos masculinos o actores porno, no podemos olvidarnos de “Boogie Nights” donde Mark Wahlberg también luce anatomía. Esta película está basada en la vida del mítico John Holmes, uno de los actores porno más famosos de todos los tiempos y a quien, probablemente, el simple hecho de miccionar cada día, con las correspondientes sacudidas posteriores, le provocó el conocido como “síndrome del túnel carpiano”…. ¡que su pene medía entre 25 y 28 cm!

Con “Magic Mike” tenemos sobre un escenario cutre una caterva de individuos cuyo casting no tiene desperdicio: Matthew McConaughey, Mateo para los amigos, no se ha tenido que esforzar para aparecer como un cateto con palillo en la boca y botas de cowboy (con el sombrero de barras y estrellas remata el look). Paleto tejano pero, eso sí, sin oler a vaca (“Texas, más ganado que demócratas”), sino como los propios ángeles, que para eso Dolce & Gabbana inexplicablemente, al menos para mí, lo han elegido como imagen de su perfume “The One Gentleman”.

Channing Tatum, con ese cuello toro, tiene a su favor que, si no ha sido doblado, es capaz de hacer unos movimientos que parecen bastante complicados, por lo que tiene su merito… Cuestión aparte sería su capacidad como actor.

Adam Rodríguez resulta que dejó su prometedora carrera como C.S.I. en Miami, a las ordenes del petirrojo Horatio Caine, como el agente Eric Delko, para iniciar otra bastante dudosa como stripper también en Miami… ¡menudo carrerón! (y encima tiene el culo fofo).

Para el final he dejado “al hombre”, Joe Mangianello, quien ha logrado que los vampiros dejen de ser mis monstruos favoritos y sean desbancados por “el hombre lobo” Alcide Herveaux de la serie de televisión “True Blood”.

En resumen, estamos ante un “Flashdance”, versión masculina, con menos acrobacias y más culos al aire. En el femenino tenemos a Alex, chica, que sueña con llegar a ser bailarina (profesión femenina por naturaleza) y entretanto, para poder vivir y pagar sus clases de baile, trabaja por el día como soldadora y de noche baila en un club nocturno. En el masculino tenemos a Mike, mostrenco, que sueña con tener su propia empresa, para que nadie le mandé, diseñando muebles (control, creatividad e independencia, características inherentes a cualquier profesión masculina que se precie) y que, mientras lo logra, trabaja por el día en una obra y por la noche baila en un club, bueno más que bailar menea sus atributos.

Película superficial, plana, sosa y encima moralizante. Definitivamente Steven Soderbergh no se encuentra entre mis directores favoritos.

¡En fin, en cuestión de desnudos inolvidables y excelentes actores siempre nos quedará Fassbender!
MAFALDA
24 de febrero de 2013
Quizás parezca extraordinario esto que diré, pero “Magic Mike” me ha gustado y bastante. Merece la pena, no por ver la sala de cine abarrotada de mujeres que desean ver a Channing Tatum en escena junto al resto del reparto ni por la escasez de varones heterosexuales en dicha sala, sino por la moraleja final que deja.

Vale, es cierto, tampoco os voy a engañar y no os voy a mentir si os digo que es evidente que hay lo que todos sabemos, sí, pero no nos equivoquemos, Steven Soderbergh no es tonto y sabe que para ver únicamente a strippers despelotarse, mejor escoger otra película.

Posiblemente el gran acierto de “Magic Mike” sea su forma de relatarnos el hecho de ver en qué consiste ser un stripper, la realidad a la que ha de enfrentarse cada noche, los objetivos de cada uno de los protagonistas y la preparación previa antes de empezar cada espectáculo. Que todo el mundo es prescindible por mucho que sea la estrella de la noche, porque al fin y al cabo, es un negocio. Y todo, absolutamente todo, se reduce a eso.

La historia se centra en Mike (Channing Tatum), un stripper estrella en un club nocturno en Tampa, del cual es dueño Dallas (Matthew McConaughey). El propósito de Mike es ser stripper de forma temporal, siendo muy consciente de que sus planes de futuro pasan por poder llevar una empresa de muebles que él mismo fabrica artesanalmente y vende. Por lo que trabajar “en la noche” le proporciona el dinero suficiente para ir ahorrando e ir llevando poco a poco sus planes de futuro. Todo esto cambiará con la presencia de Adam (Alex Pettyfer), a quien conoce en la construcción y le ofrece la oportunidad de involucrarse en el mundo de los strippers. El problema será cuando Mike empieza a ver que quizás el nuevo fichaje no haya sido tan rentable como parece, causando más problemas de los que se imagina.

Desbordante sería la palabra adecuada para describir a Channing Tatum (“Memorias de Queens“, 2008), quien da vida a un Mike que aprueba con sobresaliente su interpretación. Sabía que lo de moverse en la pista no se le iba a dar nada mal al realizar hace un par de años “Step Up. Bailando” (2006) y que como actor, pese a su grandiosa etiqueta de “sex symbol”, da la talla, demostrando que también hay que tenerlo en cuenta en esa faceta. El personaje que interpreta Tatum es consciente de que no va a durar toda la vida como gigoló, por lo que es socio de Dallas y realiza de vez en cuando algún que otro encargo haciendo muebles como bien he comentado líneas superiores. En resumidas palabras, Mike tiene la cabeza en su sitio, siendo realista y pensando en el mañana. La cara opuesta es Adam -interpretado por Alex Pettyfer (“In Time“, 2011)-, un chico que ha fracasado en todo lo que ha hecho, sin un futuro ni unas expectativas claras sobre qué hacer con su vida.

El toparse con Mike, le ofrece la oportunidad de realizarse, crecerse y sacar ese ego oculto que acaba perjudicando a los que le rodean. Matthew McConaughey (“El inocente”, 2011) se luce con un físico envidiable para dar vida a Dallas, dueño del local que únicamente piensa en los beneficios que pueda traerle su empresa nocturna. La interpretación de McConaughey logra eclipsar en más de un momento a Tatum, demostrando que también es capaz de moverse en la pista y dejar boquiabierto a más de uno/a. Notable.

Cada streeptease va acompañado de una buena selección de temas musicales de entre los que son destacables “It’s raining man” de Countré Black, “Breakdown” de Alice Rusell o “Ladies for Tampa” interpretado por el mismo Matthew McConaughey. Sin duda, una delicia de banda sonora muy a juego con lo que vemos.
SCuenca
15 de octubre de 2012
Tengo poco que decir sobre esta película... Ni me gustó especialmente, ni tampoco me disgustó. Simplemente me aburrió un poco. Una inmersión en el mundillo de los strippers masculinos, si no se le echa un poco de salsa a la cosa, la verdad es que no da para mucho. Al cabo de pocos minutos uno ya se ha cansado de contorsiones y de gente moviendo el culo y simulando escenas de sexo. ¿Qué más hay aparte de eso? Ya se lo pueden imaginar: chicos principiantes que se ponen morados de drogas y una historia de amor incipiente que empieza realmente cuando la película termina. Todo un detalle que sí me gustó, lo hace todo un poco menos tópico. Y también los actores: Channing Tatum está soberbio como siempre, llenando la pantalla él solito, y el chico inocente, McConaughey lo hace muy bien también, así como la chica, cuyo nombre ignoro. En general todos dan la talla.
carlos bosch benitez
1 2 3 4 5 10 12 >>