Gotham (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2014–2019). 5 temporadas. 100 episodios. Precuela de los cómics de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Definida por sus responsables como una especie de Smallville, desarrolla la vida de Jim Gordon como policía, y la enlaza con el origen del mito de Batman y de otros villanos como El Pingüino. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
1 de octubre de 2015
El comienzo de la segunda temporada increíble. Esta serie esta valorada muy por debajo de lo que es y sera, hay que mirarlo con perspectiva, he leído criticas, que la presumen de falta de conexión entre sus multi tramas, y por consiguiente con perdida de ritmo, y el objetivo de una gran serie, a parte de enganchar, es que sea elaborada y se prolongue en el tiempo lo suficiente para una gran y medida eclosión, a mi me engancha y mucho, técnicamente es buena, con unas interpretaciones memorables.

Cada capitulo esta mas cerca de esa eclosión, es mejor, y nos muestra mas y mas, de lo que conocíamos antes de este fantástico universo.

El universo Gotham es enorme, estéticamente único, brutalmente cáustico y con un humor negro sin parangón.

Espero que el tiempo me de la razón, y sino, me disculpare por encumbrarla antes de tiempo.
Roxkon
27 de marzo de 2016
Seamos sinceros. Si tienes poco tiempo y eliges tus series en función del piloto, no la veas. Te va a defraudar. Gotham es una serie que comienza fría, le cuesta arrancar, pero si eres constante y no tienes prisa, se convierte en una pedazo de serie.
A parte de la ya comentada banda sonora y fotografía, la manera que tiene el guion de introducir, en segundo plano, los orígenes de los diferentes personajes de los cómics de DC, es digna de alabar. Vemos como los diferentes personajes van modificando su carácter a lo largo de la trama. Y pasamos de ver a un Bruce Wayne insufrible al que meteríamos una paliza cualquiera de nosotros a un chaval que sorprende con su resistencia y determinación.Y luego esta El pingüino. El descubrimiento de la serie. Él mejor actor y el mejor personaje.
El resto, un elenco coral en el que ninguno destaca por si linealidad.
En resumen, necesita tiempo, pero lo merece.
blackjuanan
13 de noviembre de 2015
He tenido que aumentar mi votación de la serie. Si la primera temporada me parecía lenta, aburrida, y con un estilo semi-procedimental en muchos capítulos, deteniendo a criminales que nada tenían que ver con el universo de Batman, la segunda temporada es todo lo contrario. Por fin se sumerge de lleno en la trama central, que es ver como Gotham va cayendo en el caos y en la necesidad de un superhéroe.
A los típicos mafiosos de la primera temporada, mafiosos a lo clásico, como Carmine Falcone o Salvatore Maroni, han dado paso por fin al Pingüino, a Enigma o al Joker. Todos ellos muy bien interpretados.
Esta "Gotham" es mucho más reconocible a la del Caballero oscuro de Nolan, tal y como nos habían prometido.
Ritmo endiablado, con mucha acción y oscuridad en la segunda temporada.
--Ah y sin Jada Pinkett Smith, sobreactuadísima y en la primera temporada.
Rufus T Firefly
25 de noviembre de 2015
Es oficial, GOTHAM es realmente buena!!! Al que le gusto las películas de Batman de Christopher Nolan no deje de verla, es lo mejor que se pudo hacer sobre la historia de la ciudad de James Gordon
Y de bruce Wayne de niño, les costó tomar un buen ritmo, la primera temporada se hace un poquito larga pero en la segunda todo va mejorando y mucho. Las actuaciones son destacables así como la dirección y la fotografía dándole a una ciudad extraña y oscura el toque de normalidad que tienen las películas. Los villanos empiezan a surgir y sus historias o histerias personales están muy bien logradas.
El loco gaby
3 de septiembre de 2018
Hace años que tanto amigos como familiares me iban recomendando verla, pero por algún motivo, le hecho de que no saliera Batman y todos fueran jóvenes, me hacia pensar que seria mala, como iban a poder hacer un buen guion? pues estaba muy equivocado, es una genialidad, tan bien estructurada que cada vez que termina un capitulo ya estas sediento del siguiente, los personajes me encantan, mención especial a Pingüino de joven, que actuación, que maravilla, asi si da gusto, la banda sonora también esta muy bien, por toro lado la escenografía, los tonos usados, le hecho de que haya sangre, te la hace mucho mas creíble, te metes mas de lleno, ya que cuando evitan mostrar sangre uno no es capaz de sentirla como si fuera real, cuando ves a un héroe o un villano sufrir como cualquier otro humano, te sientes mas unido a esa serie, te encantara Gotham, una ciudad de la que no querrás irte.
JSCarpio
1 2 3 4 5 10 12 >>