Good Dick

Romance. Comedia. Drama Un joven empleado de un videoclub intenta conquistar a una cliente que sólo alquila películas eróticas. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2009
¡Qué película compleja! ¡Qué pelicula sencilla! ¿Excelente, buena, regular mala? No importa realmente, la historia se centra precisamente en todo lo que no cuenta y que uno intenta elucubrar y ahí todo se torna infinito, surgen pensamientos y sentimientos de todo tipo, miserables, oscuros, generosos, etc. Y finalmente... ¿De eso se trata el cine, no?
Correcta en todos los aspectos técnicos y con una buena banda de sonido que decora muy lindas imágenes.
Dicen que el silencio no es patrimonio de las almas vulgares y de este film, solo se puede decir que no es vulgar y que brilla en su compleja sencillez. No sé si es buena o mala, solo sé que es para gente con ganas de ver una historia distina.
Cine puro.
Apología Cinematográfica
22 de septiembre de 2011
Esta es una película, que pese a que en la primera mitad se siente que no avanza, luego empieza a generar inquietud por el desenlace, ya que se espera conocer lo que ha llevado a los protagonistas a este presente que es el punto en el que la historia nos ubica.
La historia se desarrolla desde el momento en que sus protagonistas se encuentran y (al parecer más motivado el protagonista masculino) se enamoran. Pero, cómo que se enamoran? En la primera mitad se muestra la incomprensible motivación de conquistar del muchacho a la protagonista, quien le responde a punta de humillaciones…no lo entiendo. Sin embargo, la película pareciera tener la intención de mostrar algo de quienes son ellos, de su historia para sí involucrar al espectador, pareciera que se busca el ejercicio de analizar desde diferentes puntos. Así, sabremos (no con precisión), que ella tiene alguna herida provocada por el sexo o la sexualidad, que es una muchachita acomodada, enfrascada por ella misma y su pasado - presente, mientras él, proveniente de una familia creyente, con convicciones y fe, debe ganarse la vida o más bien sobrevivir….Así de simple y de sencillo, y uno como espectador se siente fascinado por esta historia donde hay escenas realmente incomodas, otras con un brillante desarrollo de dramatismo, desde el argumento hasta la interpretación actoral…uno como espectador, sabe que debe acomodarse a esa lentitud, a tener nervios de acero para soportar el delirio de amor y de frustración de él y de ella respectivamente, pero el argumento, esa necesidad de conocer a los protagonistas permite que el espectador se disponga a conocer esta historia.

Hay un buen trabajo actoral, los escenarios silenciosos y cerrados son precisos, pero con un planteamiento tan nuevo, tan interesante y con una historia tan pobre que en realidad no cuanta mucho de él ni de ella (ni de sus razones), hace que la película cojee y no deje nada…el argumento se queda como aditivo que adereza una serie de escenas (eso sí con una fuerte y buena carga dramática, lo repito) de humillación, de conquista y de amor.

Con el final, "pereciera" que ella alcanza librarse de sus ataduras gracias a este principe azul (sí como en los cuentos de hadas), pero la verdad no lo encuentro, no me lo creo.

Solo eso, nada más...unas escenas para recordar...
LAHETITIA
20 de abril de 2020
Sin duda, interesante “opera prima” de Marianna Palka, haciendo de directora, guionista, protagonista y ofreciendo un formato original a un género ampliamente representado en la gran pantalla. Si bien es cierto que tampoco creo que devenga un metraje célebre, si que es de estás pequeñas joyas de cine independiente que podemos encontrar en festivales como Sundance.
Frank Booth
3 de junio de 2009
A la vista de la sinopsis y el titulo, podría llegar uno a pensar que nos encontramos ante la típica comedia sexual, de mayor o menor calidad, al uso, pero créanme estamos ante una de las más extrañas, arrebatadoras y subyugantes comedias dramáticas románticas que he visto en los últimos tiempos.
Dirigida, escrita y protagonizada por Marianna Palka, una mujer que es todo un descubrimiento, dotada de una sensibilidad y agudeza realmente extraordinarias a la hora de captar el comportamiento del ser humano ante las mas insólitas y traumáticas situaciones, con un Jason Ritter realmente espectacular en la composición del personaje de ese dependiente de videoclub que se enamora hasta las trancas de la, también maravillosa, disfuncional y a todas luces traumatizada clienta del videoclub en el que trabaja, una puesta en escena sobria, pero sumamente acertada y descriptiva (cuando ella le pide a él “su libro”, si estamos atentos podemos ver que se trata de “Celine”) y en la que todos y cada uno de los personajes que vemos alrededor de los protagonistas contribuyen a redondear con brillantez esta historia preñada de principio a fin de una fuerte y subyugadora carga sensual.
Tom Arnold realiza un pequeño, pero fundamental en la historia, papel como padre de ella, Charles Durning hace un breve, pero intenso y emotivo, cameo y Bryce Dallas Howard aparece brevemente como una de las clientas del videoclub y el resto del reparto esta más que digno.
Magnifica muestra de cine independiente, nominada para el gran premio del jurado en Sundance 2008 y ganadora en el Edinburgh International Film Festival del mismo año.
Absolutamente recomendable.
tiznao
11 de octubre de 2009
Good Dick es, para decirlo ya desde el principio, una fallida e infantil historia de amor. Tiene parte del encanto que tienen las películas que comparten la dualidad bajo presupuesto-cine de autor, pero dicho encanto hay que buscarlo con mucho ahínco porque lo cierto es que la película no cuenta casi nada.
La historia trata de una chica tímida que alquila periódicamente una cantidad ingente de cintas porno en un videoclub de barrio que, dicho sea de paso, cuenta con 4 empleados (en estos tiempos, un videoclub con tantos empleados convierte la cinta en pura ciencia-ficción). Uno de estos empleados es un chico, aparentemente guaperas, que al ver a la susodicha queda prendado. No sé sabe muy bien si por amor o por calentón se enfunda en su armadura de caballero para conquistar a la moza pero pronto se da cuenta de que el alquiler de videos porno de manera compulsiva no está unido a la inmediata predisposición por abrirse de piernas y es tajantemente rechazado cada vez de manera más humillante. A partir de ese momento se van alternando situaciones surrealistas y muy poco creibles con incongruencias en el guión que nos incitan a pensar que en algún momento cobrarán sentido o que dejarán de tenerlo del todo pero que saldrán de ese desquiciable estado de ambigüedad. Total que la película la ve uno todo el rato despistado, intentando encontrar en tan seria atmósfera algo que la justifique e intentando simpatizar un poco con los personajes, que se me hacen muy poco creibles. El final cierra la historia por la vía rápida y cuando aterriza lo hace para llegar al tópico, por partida doble, algo que otra parte se intuye a la legua.
Polako