La cosecha

Terror. Thriller. Fantástico Después del trágico asesinato de su familia, una misionera cristiana (Hilary Swank) pierde la fe y se convierte en una profesora de teología experta en milagros que investiga el caso de una pequeña ciudad de Louisiana que parece asolada por las diez plagas bíblicas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 14 >>
5 de abril de 2007
Tantas películas dedicadas a un mismo género terminan por estropear sobretodo las sorpresas, las cuales en este caso apenas si existen. “La cosecha” es otro de esos productos prefabricados que utilizan las técnicas de siempre es decir la base argumental de otras películas como en este caso “La profecía”, “La séptima profecía” o “Stigmata” con el único objetivo de intentar no aburrir al espectador tratando de “cazarle” en algún que otro aspecto. Ni que decir que esto apenas sucede y personalmente me esperaba bastante más de un Stephen Hopkins al que le atribuyo un excelente oficio como director de buenas aunque no obras maestras como las entretenidas “Depredador 2” o “Los demonios de la noche”, si en aquellas tenía la sensación de que Hopkins supo aportar su granito de arena en cuanto a personalidad, en “La Cosecha” la única sensación que tengo es la de haber seguido al pie de la letra un mediocre guión que en ocasiones incluso despista. Tengo que reconocer no obstante que no me he aburrido, algo que siempre es de agradecer, pero el aroma de condescendencia y vulgaridad de algunos momentos deja a este trivial film como uno de tantos que ha sido incapaz de ver un poco más allá, tratando al menos de aprovechar a una actriz oscarizada que no tiene muy claro que hace por esos pantanos. Un final que obviamente no desvelaré, deja un poquito de claridad en la espesura de tanto alzamiento de sonido que en ningún momento produce ni el más mínimo miedo.
Jonesy
15 de abril de 2007
me animo a las 10 plagas, en el spoiler van las mías...
Sines Crúpulos
8 de abril de 2007
El trailer me gustó más que la película eso para empezar, estos de los trailers que bien los montan. La película es previsible desde que empieza hasta que acaba, se ve venir. Misionera con supuesto don para luchar contra los seres o sucesos demoníacos que ha perdido la fe, tras la muerte de sus seres queridos...Hilary Swank está aceptable, porque es una gran actriz, pero es un papelucho comparado con los grandes personajes que suele hacer, sin carisma apenas...en esta película que no se por que le han puesto este título. Previsible, decepcionante e incluso aburrida.
Ayrim
22 de marzo de 2009
Tan reprochable e incomprensible como buscar pruebas que confirmen la existencia de Dios, es hacer una película que respalde, por un lado, su fé y reparta equilibrio y limpieza espiritual utilizándolo como guía, y por otro, sugiera los avatares de la locura ante tal devoción. O una cosa u otra, pero no los dos conceptos desparramados.
Es inevitable que exista una disputa infinita. Los que creen se aferran a propósitos insustanciales y vacíos, se dejan influenciar por el cura de turno cada domingo, rezan y hablan con un trozo de madera con forma de hombre crucificado, y enarbolan su gran lógica citando frases de la Biblia.
Que no, que no, y que no. Que si no estudio, Dios no ayudará a aprobar el examen, quiera o no quiera él y/o yo. Si un familiar lleva meses en coma, Dios, con su gran sabiduría y misericordia, no le curará. Será su naturaleza física, la medicación, la labor de los médicos, los que harán que siga viviendo. No será Dios.
La Swank suelta una parrafada inmensa sobre las explicaciones científicas que tiene cualquier milagro divino, para que mas tarde los realizadores decidan descartarlo en pos del obediente departamento de efectos especiales, encargado de salvar y ocultar los innumerables agujeros de guión a causa de un giro tras otro, que solo busca lo de siempre, el efectismo.

Porque un pueblo entero no se lanza armado contra una niña alegando que ésta parece ser que tiene raíces demoníacas. Porque no puedes pintar un río de rojo, lanzar animales muertos desde el cielo, y demás plagas bíblicas, para que después solo te quede la cara de estreñimiento al comprobar que no te han explicado nada, que tus dudas sobre los milagros, los actos divinos o cualquier contacto con el susodicho siguen quedando intactas.
El que cree, no lo puede constatar o probar. El que no cree, tampoco, pero al menos éste no se pasa una vida entera intentando fundirse a modo místico-espiritual con alguien del que no tiene prueba computable de que exista.
La primera vez que presté atención al mejor profesor de filosofía que he tenido, decía lo siguiente: "Se han vertido, a lo largo de la historia, millones de litros de sangre para defenderle. Pero nadie ha podido asegurar que haya sido invitado por Dios a su casa y ofrecerle éste un trago en agradecimiento".

Ni mucho menos vapuleo a otros títulos que revisan el tema, tales como "Escalofrío" o "Stigmata", por que en ellos sí puedes comprobar como se arrojan opiniones que clarifican el sinsentido del fuerte apego emocional y la devoción, y el radicalismo en que seguro acaba desembocando. Si quieres entrar en el juego de "La cosecha", antes de conocer el índice de probabilidad de victoria o derrota, debes saber que el juego es totalmente imperfecto.

(Sigue en spoiler)
Weis
19 de marzo de 2008
Lo que verdaderamente da terror en "La Cosecha" es ver como Hilary Swank ha podido caer tan bajo, parece que, tras ganar el Oscar, a toda actriz le llega su San Martín, Halle Berry se la pegó con Gothika (pelicula que al lado de esto es una obra maestra) ahora le toca el turno a la Swank... esto si que es una plaga y no las 7 de la Biblia.

La peluca de Hilary Swank es lo único que asusta en este telefilm con medios... que concentra buena parte de estos en la pretendida apocalíptica recta final.

Las mil veces vistas apariciones de una niña mugrienta y el paleto de David Morrisey, completan este despropósito, lo peor de la productora Dark Castle hasta la fecha. Para un amante del terror, no muy exigente, esta cinta no tiene pase.

Lo mejor: los efectos especiales de alguna escena aislada.
Lo peor: es olvidable y prescindible
ChuckyGoo
1 2 3 4 5 10 14 >>