Rivales

5,1
El Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés son dos equipos de fútbol juvenil que se preparan para la gran final, que se juega en Sevilla. Todos han depositado una gran ilusión en este gran partido, quieren vencer a sus eternos rivales. Durante el viaje a Sevilla conoceremos no sólo las peculiares relaciones entre padres e hijos o entre la pareja, sino también sus relaciones sociales con los demás. Una comedia coral que retrata ... [+]
añadir crítica ver por títulos
1 2 3 4 6 >>
user-icon Gonzalo   Madrid (España)
Buena
26 de Junio de 2008
30 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Típica película cómica española de la mano de uno de los grandes en su género. Excelente reparto para la ocasión, donde cabe destacar especialmente a un Ernesto Alterio inconmensurable. Los demás, siendo grandes como son, hacen más de ellos que sus personajes aunque tenemos que reconocer que el objetivo lo cumplen con creces. Mención especial para Kira Miró (o mejor dicho para Colomo) que por fin disfruta de un papel con más carga dramática y que sin duda aprovecha. Qué difícil es en el cine español eso de ser guapa y tener la oportunidad de interpretar papeles interesantes... Ahí deberíamos quitarnos los complejos y aprender de Hollywood.

Un guión complejo por la variedad de situaciones y líneas argumentales, nada enrevesado, muy entretenido y dinámico. El humor de Colomo como siempre limpísimo, lo cual se agradece en los tiempos que corren. Se agradece el esfuerzo por no caer en lo soez o lo previsible.

En resumen, sin grandes alardes cumple el objetivo de mantenerte con una sonrisa permanente que por ocasiones se convierte en carcajada. Un rato muy agradable del mejor cine cómico español.
Gonzalo
NO

user-icon MisteryMan   CIUDAD REAL (España)
Interesante
1 de Julio de 2008
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Película entretenida sin más, para pasar una tarde agradable al fresquito del aire acondicionado de la sala, en estos tiempos en los que, parafraseando a Mark Renton, el calor empieza a aplastar el espíritu y embotar la mente...
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
MisteryMan
NO

user-icon Rebeca   Barcelona (España)
Interesante
4 de Julio de 2008
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Kira Miró me ha seducido en “RIVALES”, una comedia negrísima. Porque, si en “Tigres de papel” (de 1977) Colomo decía que no entendía por qué la gente se reía cuando él había hecho un drama ;) aquí es justo lo contrario: crees que vas a ver una comedia y te encuentras con un pseudodrama! A mi manera de verlo; pero bien: que te descoloca y que todas las parejas -aparte de los equipos rivales- que van saliendo en la peli, lo son también entre ellas. Enfrentamiento tras enfrentamiento... Y cumplen bien los actores su objetivo, algunos más en farsa que otros como el caso de Puigcorbé, a por todas, literalmente hablando. Sólo me ha despistado un poco el look de Ernesto Alterio que, más que representar a un cava catalán, parece un señorito en calé, y algunos tópicos, en grueso, sobre los arquetipos regionales. Pero, en fin, ahí está la Miró, como digo, quitándole hierro a la cosa y comiéndose la pantalla con su sonrisa, sus ojos y ¿por qué no? su físico. Y como le da al taekwondo!!!

FERNANDO COLOMO casi siempre nos deleita con sus películas (sean o no impares) y Oristrell e Inés París creo que han ido aquí, al hacer este guión, mucho MÁS lejos del fútbol. Goool!!
Rebeca
NO

user-icon maripon   andorra (España)
Pasable
31 de Enero de 2009
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Película un poco singular…
Incluye a un comerciante con brío y ceremonioso, una parte de parejas viciosa y atrevida; y unos escarnios y sarcasmos un poco indignos y dañinos entre contrincantes de ámbito nacional y competitivo ciertamente.
Lo más sobresaliente es el amorío homosexual, que se incluye, y que se manifiesta de manera muy fresca.
Podría adentrarme en la parte social, que el film suscita; pero entiendo que no resultaría procedente.
Hay risas indiscutiblemente; pero la temática es un poco deplorable
maripon
NO

user-icon pamesino   Valencia (España)
Regular
28 de Junio de 2008
13 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil.
De cómo un gran reparto puede estropearse por un guión soso, aburrido y monótono... Esto és el resumen de esta pélícula que resulta ser una decepción en mayúsculas. Si las comparamos con "días de fútbol" o "el penalti mas largo del mundo", pues ésta se queda a la altura del betún.
Se salvan algunas escenas, que no puedes evitar soltar la risa floja, y hay que reconocer que el papel de Ernesto Alterio és muy bueno.
En cuanto al tema: "la rivalidad, catalanes y madrileños", sus parecidos y sus diferéncias, no está mal,.. pero muy mal aplicado por Colomo en esta proyección.
Un 4, porque la interpretación es muy buena, y porque por muy mala que sea la peli, seguimos teniendo el buen humor en la sangre.
pamesino

1 2 3 4 6 >>