La leyenda del dragón milenario

Animación. Fantástico. Acción Basado en la novela del mismo nombre de Takafumi Takada, la historia está ambientada en el período Heian, Kioto, durante una época de intensos combates entre humanos y "Oni" (demonios). De alguna manera, un niño de 15 años que vive en la epoca actual viaja en el tiempo, 1.200 años atras y se encuentra inmerso en medio de esta batalla antigua. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2011
La película tiene un comienzo arrollador, unos primeros cinco minutos que impactan, impresionan e invitan a la esperanza, pero pasados esos 5 minutos, uno se encuentra con la verdadera historia y se da cuenta que esas esperanzas, fueron banas e ilusorias simplemente.

Es que la película, aun siendo fantástica, la historia y los personajes que nos presenta ya han sido vistos, usados y hasta reciclados, no aportando nada nuevo a un género, que últimamente ha dejado de impresionar, como si se hubieran agotado todas las ideas.

Respecto a la animación, al dibujo, tampoco ayuda mucho que digamos, sencillito, de segunda categoría, donde a veces se pierde de forma infantil las dimensiones al mismo tiempo que la edad pasa desapercibida entre los diferentes personajes.

Bueno, en resumen, una película normalita, destinada a los jóvenes, que aún no hayan visto mucho cine y tengan ganas de soñar.
Ranxomare
10 de noviembre de 2011
Adaptación al cine de una novela homónima de Takafumi Takada.

Durante la era Heian, en Kioto, los humanos se enfrentan a los "Oni" en cruentos combates donda la magia es un elemento más junto a las armas de todo tipo. En el Tokio actual, un niño, antiguo descendiente de un misterioso clan, retrocede 1200 años en el tiempo viéndose obligado a decidir a cuál de los dos bandos debe ayudar.

Bien, en primer lugar lo primero que se observa es la calidad de la animación, con unos decorados y personajes cuidadosamente dibujados en los que no falta detalle. Además, el comienzo es muy prometedor, con un enfrentamiento contra los Oni muy atractivo. Por desgracia, la cosa se va diluyendo a medida que avanza la historia quedándose únicamente en una peli de animación entretenida, pero carente de fuerza.

Creo que resulta algo pretenciosa, queriendo emular de algún modo clásicos de Miyazaki, donde las antiguas leyendas japonesas y el trasfondo ecologista y pacifista están a la orden del día. Lo que pasa, es que lo que hace Ghibli no se puede copiar tan fácilmente.

El guión es atropellado y el final carece de fuerza. Es una verdadera lástima que la calidad de la animación no se vea reflejada en una historia más elaborada y una acción más intensa y no tan efectista.
Roberto_
29 de septiembre de 2011
Bellísima historía desarrollada en un ambiente que es una delicia para los amantes de este género, que intenta acercarse a los ya clásicos y míticos largometrajes de Hayao Miyazaki. Por desgracia el guión me resulta algo flojo aunque quizá se deba a una traducción desafortunada.
No obstante la recomiendo a todo el que tenga ganas de sumergirse en el Japón mitológico.
Marques
13 de febrero de 2012
No esperaba gran cosa de esta película y efectivamente, así ha sido. Excesiva en tópicos, con una animación aceptable en términos generales (aunque el diseño de personajes deje bastante que desear, muy de serie televisiva de segunda) y un guión torpe y mal desarrollado, con una fuerza argumental casi nula.

Nos encontramos ante la historia de siempre, contada peor que de costumbre: Un chaval poco afortunado de la época actual viaja tiempo atrás al Japón antiguo donde las batallas por proteger los terrenos frente a seres mitológicos de diversa índole están a la orden del día. Por supuesta el chaval es "el elegido" y debe salvarlos a todos sin tener ni idea de cómo. La atractiva idea de que tenga que decidir quiénes son los buenos y los malos termina diluyéndose en una retahíla de tópicos y más tópicos del anime actual, así como diversas inspiraciones en grandes películas de batallas a las cuales no llega a la suela de los zapatos.

Poco desarrollo en los personajes (no hay modo de empatizar con el protagonista, porque apenas sabemos dos pinceladas de su historia) y de escaso interés.

Entre sus puntos positivos, se puede decir que al menos el film tiene cierto ritmo narrativo y no aburre demasiado, su capacidad visual le ayuda a salvar los muebles pero las carencias son demasiadas como para ni siquiera darle un aprobado. No entra dentro del buen cine de animación japonés, pero tampoco voy a ser excesivo y no diría que es mediocre. Simplemente es una película rutinaria y convencional, que no emociona ni cala en el espectador pero que se deja ver en un tiempo muerto.

Solo recomendable para pasar un rato sin pretensiones, para los que gusten de leyendas japonesas (aunque tampoco vais a encontrar aquí ningún tratado sobre ello, pero sí varios apuntes) y para aficionados del anime que ya lo hayan visto casi todo y quieran completar.
Alvaro