Todos los hombres del rey

Drama Remake de una película de 1949 que adapta una novela de Robert Penn Warren, que obtuvo el premio Pulitzer en 1946. Ambientada en Luisiana, narra la vida de un político idealista que alcanza el poder, pero cuya carrera se verá afectada por la corrupción. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
24 de marzo de 2007
De esta película cabe destacar la actuación de Sean Penn, que sobresale sobre todo los demás y es el centro de la película, el motor que la hace funcionar con su gran actuación.

La película en sí, es más política que narrativa, llegando a hacerse algo pesadita en algunos momentos, donde parece que va con tanta lentitud que uno puede dormirse, pero en otras ocasiones la película entra en etapas de gran fuerza y dinamismo, que levanta al espectador de su asiento, para que siga atento a la trama que la rodea y pero sin dar pistas de como acabará.

La película tiene muy bien cuidada, tanto la fotografía como el vestuario, y eso siempre se agradece cuando uno ve algo de este estilo y que no pertenece a esta época, ya que suele darle más realismo.

Por último añadir, que una pena que películas con estos guiones, no se les añada más personalidad y carácter, y unos diálogos rápidos y algo cómicos, tendrían éxito, sobre todo entre los espectadores, ya que lo agradeceríamos más.
Ranxomare
6 de noviembre de 2006
He de confesar que la trama política me trajo sin cuidado, y los aspavientos de Sean Penn en sus discursos bastante cargantes. Sin embaro, el resto resultó ser un gran placer estético: Los abundantes primeros planos y diálogos, la exquisita fotografía y ambientación, y los pocos bocados de Kate Winslet y Anthony Hopkins. Jude Law también muy afortunado.
mosteo
11 de octubre de 2007
Tuve mis muchos prejuicios (saben mis amigos de verdad que siempre trato de evitarlos, pero están ahí, en la condición humana) a la hora de ver esta película. Pensé que bueno..., otra película descafeinada de " yo contra el estado americano" . No valoré en ningún momento el plantel magnífico de actores ni las posibles razonas por las que participan en este "a priori" producto tipo americano contra el sistema, en el que al final, inexorablemente, siempre el "mal" radicaba en un eslabón del poder con cara propia.... en los últimos años la de John Voight o Gene Hackman, para más concrección. Y maldita sea, la película no iba de eso.

Un comienzo hermético, casi críptico para alguien no versado en los intringulis laberínticos de la política. Durante la primera media hora, se exige al espectador máxima concentración para no perder el hilo argumental y las primeras pinceladas de las razones de cada personaje. Y mientras esos retratos complejos y nada maniqueos empiezan a tomar formas claras, las razones por las que Sean Penn está en este film y porque la crítica americana la apedreó salen a la luz.

Es una película sobre política. Política hecha por personas. De soñadores con voluntad para crear el mundo que soñaron, aunque en su lucha contra todas las instituciones puedan resultar ridículos, esperpénticos e incluso amorales. De observadores tan comprometidos en su labor de testigos que siempre estarán ahí, sin involucrarse, sin tomar parte, aún admirando al personaje y aborreciendo a la persona que tratan de observar. La película trata también del sur de Estados Unidos, es un personaje más, un gran observador más, y bajo su húmeda y calurosa mirada caballeros sureños a veces guiados por la pasión, aman a damas sureñas tan hermosas, tan etéreas, tan ociosas, tan débiles... tan "mujeres bien".

Jude Law está magistral, y este personaje que interpreta lleno de silencios y sutilezas era complejo, muy difícil. Está maravilloso. Steven Zaillian dirige de forma poco firme y apersonal la magnífica obra de Robert Penn Warren. Esto es a la vez su defecto y su bondad. Pues la novela queda muy bien reflejada, pero a su vez el film no adquiere la entidad y personalidad propia de película. Nos queda pues una gran novela filmada, en vez de una obra maestra cinematográfica adaptada. Esto hace que mi nota final baje a 8,4 en vez de un sobresaliente mayúsculo para el film.

Conclusión: Recomendación absoluta. No faltaría más.
Travisloock
19 de agosto de 2008
¿Qué esperaba?

Un guión interesante, una crítica contra el "establishment" político establecido, contra el siempre socorrido sistema que en el fondo salpicara a todos y cada uno de los eslabones de la política. Una dualidad moral bien/mal estilo "Sean Penn" y un final que me dejase una mírada de desconfianza con todo y con todos.

¿Qué me encontré?

Siendo fino, un truño. La película se hace eterna, es demasiado oscura y flaquea en numerosas ocasiones. El guion presenta fallos y es parco en explicaciones. Los secundarios estan vagamente presentados. Y del cuarteto... Sean Penn empieza con fuerza (tremendo en el discurso para gobernador) pero se queda en eso: su interpretación al final es la misma que al principio de la película, cuando se supone que su personaje había crecido moralmente. Jude Law está por estar y no cambia el gesto en ningún momento: parecía que estaba posando para un cuadro siempre con el mismo careto. Y Kate Winslet... estreñida. El único que se salva es el siempre elegante Anthony Hopkins, que en un papel de los suyos (tampoco es que se arriesgue tanto) está más que decente.

El final, bastante predecible e insulso. Jugando a lo fácil. Como película es bastante mala, aunque también es verdad que tiene algunas escenas salvables por sí solas.
Mithran
25 de agosto de 2008
El cine político siempre es difícil, hay que llevar mucho cuidado para no caer en el panfleto o en la lección barata de moralina. En eso, Todos los hombres del rey no presenta problemas. Los problemas son otros.
Buen trabajo actoral, para qué negarlo. El plantel es de lujo y responde bien. Pero Zaillian no les da el protagonismo merecido a los personajes. El personaje de Sean Penn es el protagonista, el que genera verdadero interés en el espectador. Pero la película, poco a poco, va cediendo en favor del personaje de Jude Law, descubriéndonos sus motivaciones, su conciencia política, su pasado amoroso, etc., algo que realmente, por lo menos a mí, no me interesa. Mucho me temo que el desviar la atención hacia Law, relegando a Penn a un segundo plano, es la necesidad de encauzar la historia hacia un final concreto, aunque sea a base de subterfugios o estratagemas. Eso me molestó particularmente, y en mi opinión es el gran lastre de la película. En definitiva, quiero más Penn y menos Law, pero la película se empeña en no complacerme.
Hay buen material, pero Zaillian lo desaprovecha. El plantel de lujo merece un mejor tratamiento. A pesar de todo, no es mala película, pero podría ser mucho mejor. Pudiendo ser muy buena, acaba siendo del montón.
juanantlopez
1 2 3 4 5 >>