Hitch, especialista en ligues

5,8
Alex "Hitch" Hitchens (Will Smith) es conocido como el 'Doctor de las citas'. Es el agente de citas con más éxito en Nueva York y puede conseguir que hasta el hombre más mediocre tenga una cita con la mujer de sus sueños. Hitch sabe lo que quieren las mujeres y conoce todos los trucos posibles para que sus clientes masculinos queden con las mujeres más atractivas de la ciudad. Desafortunadamente, también existen los ... [+]
1 2 3 4 10 13 >>
user-icon JuanCádiz   Cádiz (España)
Muy buena
29 de Agosto de 2008
66 of 76 users found this review useful
¿Un tío que ayude a ellos a conquistar a ellas?... Sí, ¿Por qué no? Me parece un buen tema de arranque para una comedia romántica. Porque la falta de acercamiento entre solteros y solteras cada vez es más común. Antes, la gente se casaba a los diecinueve, se llenaban de críos y vivían una larga vida en matrimonio. Esto era lo que soñaba cualquier persona en nuestro país. España siempre fue un lugar pasional en donde se apostaba por la familia desde temprana edad.

Hoy hemos cambiado nuestro modo de vida. Las muchachas sueñan con acabar la carrera, trabajar y escalar posiciones en una empresa. Ya no queda tiempo ni para embarazos ni para atender las necesidades de una relación. Estar emparejados priva de cierta libertad para ir a por los sueños personales. La familia es un pesado lastre.
Los varones exactamente lo mismo. Cada vez les cuesta más a ellos hacerse a la idea de renunciar a la libertad total. Incluso la efectiva publicidad, que querámoslo o no maneja nuestras vidas, nos están repitiendo una y otra vez subliminalmente que yendo sólos se llega más lejos; anuncios para ellas de chicas sin ataduras que desayunan "Kellogg´s Special K" antes de ir a la oficina, y para ellos de tíos atractivos, felices y solteros, que se levantan en pelotas en la mañana y se echan unas gotas de Jean-Paul Gaultier.
Joder, pero cuando toca anunciar el Mistol aparece el matrimonio con aspecto menos jovial discutiendo por quien va a pringar en la cocina.

Y cuando menos se esperaba, resulta que todos hemos perdido esa agilidad para conquistar. Ya cualquiera, por muy atractivo que se sienta, le perdió la partida a la auto estima en el apartado del amor. Si antes con un "¿Me concede este baile?" ya tenían el 60% del ligoteo, hoy no pasas de lanzar un mensaje visual como única arma por miedo al acercamiento. Da pánico sentirse rechazado.

Por ello creo que Hitch es una comedia creíble además de tremendamente divertida. Es cierto que en la recta final decae por los giros que va tomando la cosa, pero no lo suficiente como para condenar unas primeras tres cuartas partes en las que además de funcionar con desparpajo, te encuentras con dos o tres gags de estos de tirar para atrás la imagen y volverlos a ver mientras no dejas de carcajear durante el proceso.
Y no me cansaré de repetirlo. Will Smith con la ayuda de Iván Muelas (en audio español) es un acierto pleno para cualquier película.

Chicas... amémonos. Delen uso a mi buzón FA. :)
JuanCádiz
  Information

user-icon Maldito Bastardo   Raccoon City (Estados Unidos)
Floja
22 de Abril de 2007
48 of 67 users found this review useful
Parece que la moda que arrastran al otro lado del charco es construir películas de cara a un trailer: una superestrella con poderes de empatía extraterrestre (Will Smith), una cara conocida nacida de los rayos catódicos de la sitcom (Kevin James), dos pedazos de cuerpos serranos para contentar al personal masculino (Eva Mendes y Amber Valletta), casi el 90% de las situaciones cómicas de la película que no perjudiquen el de por sí nulo argumento y desarrollo y una banda sonora pegadiza. Pasen por caja. Aquí está una de las películas más taquilleras del primer lustro de esta década.

El resultado obviamente va a destilar comercialidad por los cuatro costados en una manida, tipiquísima y babosa comedia romántica sofisticada, de elegancia cero, que sirve de lucimiento a la estrella, en este caso Will Smith, para que rellene en su curriculum uno de los géneros palomiteros que le faltaba.

Puede que muchos acepten su entretenimiento comercial mientras devoran una ‘tanqueta’ de granos de maíz tostados y reventados, como sesos recibiendo las últimas atrocidades del cine comercial, y olviden todo lo que les han contado durante casi dos horas en diez segundos.
A un servidor estos romances que desvelan que el amor es espontáneo e imprevisto, las aventuras de un cupido reeducador que sólo acepta American Express y las desvergonzadas situaciones pensadas milimétricamente para colar en un trailer no me convencen. Ni siquiera el pasatiempo resultón en su arranque, su materia prima carne de parodia (“Date movie”) y su eficaz banda sonora.
Maldito Bastardo
  Information

user-icon Komond Deckard   Asturias (España)
Interesante
30 de Septiembre de 2006
28 of 31 users found this review useful
La película empieza muy bien, los dos primeros actos son estupendos. Es cómica y entretenida, mucho menos absurda de lo que yo esperaba antes de verla y no tan tópica.

Pero claro, después llega la última media hora (dura 2) y empiezan a meter topicazos, escenas que realmente no aportan nada, como si necesitaran acabarla queriendo dejar satisfechas las dudas de "¿realmente si tienes el control de todo puedes estar con cualquier mujer?" o "¿No puedes enamorar a una mujer si no es usando las técnicas que Hitch promociona durante todo el principio?" y te deja con un final flojísimo.

Creo que el final debería haber ido un poco más acorde con el principio en cuanto al punto de vista que Hitch da de la conquista y al que él debería haber sido mucho más fiel.

Aun con todo esto del final, merece la pena verla sobre todo por la primera hora y media. Aburrir no te aburrirás, especialmente por los dos protagonistas.
(SPOILER ALERT = the rest of the review may reveal important details of the story) See All
Komond Deckard
  Information

user-icon JuanRa   Palma de Mallorca (España)
Buena
11 de Noviembre de 2006
16 of 21 users found this review useful
Esta película la he visto un par de veces, y tengo que confesar que no me esperaba que me gustase demasiado. Esperaba una medianía de 5 y me encuentro con un inicio realmente prometedor, con la voz en off de un Will Smith por el que siempre he sentido cierta debilidad. Es cierto que a medida que pasan los minutos, la historia va decayendo poco a poco, aunque para mi mantiene el tipo lo suficiente como para ganarse mi 7 (quizás es un poco excesivo, pero es que hoy me siento generoso xD), sobre todo gracias a los bailecitos de Kevin James y las historietas de los personajes secundarios.

No hay que pedirle peras al olmo, esta es una comedia romántica muy simpática y agradable, de lo mejorcito que podemos encontrar en su género en los últimos años.

- Los principes azules siempre acaban destiñendo.

- empieza cada día como si tu lo inventaras.

- No inventes, ni robes, ni engañes, ni bebas. Pero si has de inventar, inventa un mundo mejor. Si has de robar, procura robar un corazón. Si has de engañar, engaña a la muerte. Y si has de beber, bébete los momentos de felicidad inolvidables.

- Es lo que hacemos todos: nos lanzamos, y esperamos poder volar. Porque si no es así, caeremos como piedras. Y durante la caída nos preguntamos: ¿se puede saber por qué he saltado? Pero aquí estoy, cayendo. Y sólo hay una persona que puede hacerme creer que vuelo: y eres tú.
JuanRa
  Information

user-icon cecilia   lima (Perú)
Buena
17 de Enero de 2007
15 of 21 users found this review useful
Me gustó mucho esta película, es muy graciosa, me hizo reir muchísimo, pensé que era aburrida por la críticas de la prensa y demás pero bonita sorpresa que me llevé. Las situaciones de los hombres obedeciendo al pie de la letra todo lo que les dice Hitch son graciosas además de posibles y te hacen pensar que los hombres tambien tienen miedo de meter la pata en las citas.Y muchos de esos consejos que él les da en mi opinión no están nada mal. Y el baile de Kevin James le aporta mucho a la película, muy buena, para pasar un rato divertido.
cecilia

1 2 3 4 10 13 >>