El príncipe de las mareas

Drama. Romance Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo (Nick Nolte), un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Susan Lowenstein (Barbra Streisand), la sofisticada psiquiatra de la alta sociedad de Manhattan que atiende a la hermana de Tom después de varios intentos de suicidio. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
19 de febrero de 2008
Maravillosa película, una de mis preferidas, sín duda alguna. Es preciosa, basada en una novela de Pat Conroy igual de maravillosa que la película, una preciosidad muy difícil de llevar a la pantalla de forma satisfactoria y que Barbra Streisand, genial como siempre, lo ha hecho de manera sublime. El propio Par Conroy ayudaría a la hora de adaptar el guión, la música es preciosa con una partitura central inconfundible y una fotografía bellísima. Los actores son inmejorables. La propia Streisand se asigna el papel de psicóloga judía ( el personaje de Lowenstein que da título a mi crítica ) y Nick Nolte se llevóa el Globo de Oro por su impresionante actuación. Me encanta la Streisand, una tía inteligente, elegante y maravillosa artista con una química especial con Nolte que le hace ganar puntos a la película. Como secundarios una fantástica Kate Nelligan ( único pequeño fallo que le veo al casting, ya que no envejece como para ser la madre de Nolte, quizás debieran dar el personaje a otra actriz de más edad ), un Jeroen Krabbé correcto, una Blythe Danner fantástica ( es la madre de Gwyneth Paltrow a la que se parece muchísimo ) y Jason Gould interpetando al hijo de Streisand ( es su hijo en la vida real, de su relación con el actor Elliot Gould ). En fín, os recomendaría leeros la novela antes y disfrutar después de versión en la pantalla. Ambas merecen la pena.
TESS
21 de diciembre de 2005
Creo que lo que más en encantó de esta película fue su capacidad de contar una historia romántica manteniéndose en unos parámetros reales y, a la vez, sin caer en algo desagradable o al menos deprimente en lo que se refiere a las relaciones humanas. La película está cargada de positivad allá donde uno se fija y eso hace que toda la historia tenga un sentido bastante trascendental. Todos los diálogos y acciones de sus dos protagonistas llevan a pensar que tras la euforia y el encanto del amor hay algo más importante que suele pesar aún más; que es lo que en realidad realmente vivimos todos aquellos que hemos encontrado un amor sin esperarlo y, más aún, en un tiempo y momento erróneos. Esa es la principal baza de esta película, cómo lograr salvar un obstáculo así sin desmoronarse y sin perder el rumbo de nuestras propias vidas. La música y la fotografía realmente acompaña para crear ese sentimiento de melancolía que empapa toda la película, y que viene siendo habitual en trabajos de Streisand. Esta película para mí es una auténtica lección de psicología cívica libre de moralidad ante decisiones inmaduras. No se pierdan la escena del diccionario. Es muy significativa.
atlántico
18 de marzo de 2007
Son tantos los temas que se pueden ver en esta película que es difícil saber que comentar primero. Hay una familia en donde el maltrato físico existe y provoca dramas familiares hasta el punto de coaccionar a un joven a asumir una responsabilidad de la defensa de los otros miembros que le lleva a la ruina emocional y tiempo después a la confusión que le lleva a la muerte (el hermano de Tom en la película).
Otro tema importante es la codicia (la madre) por una vida mejor, renunciando o sacrificando todo lo que sea necesario incluso sus propios hijos, su felicidad y su educación emocional.
Tenemos además una familia rota por la inmadurez de un padre (El protagonista, Tom) que ocultó durante años un problema que acabó por comerle su propia identidad y crear una protección en la que no tenía cabida ninguna persona.
Podemos ver (en la doctora) la renuncia a la felicidad por miedo a no encontrar otra cosa, o sencillamente por no sacrificar la vida normal y feliz de un hijo.
Una niña (la hermana) que al hacerse mayor no consigue superar los dramas que arrastra consigo desde siempre y que solo se puede superar con la propia aceptación de la realidad.
La comprensión del dolor por medio de la familia, mediante escenas de Tom con su hermana, o la escena de Tom con el padre al que parece perdonar por no saber canalizar sus sentimientos más que de una manera muy ruda.
Hay algunos temas más, que me encantaría expresar que he visto y que me parece increible que estén todos dentro de una misma película y no se pierda la cohesión de la narración.
Si a todo esto le unimos dos actores espectaculares, que además en esta película y desde mi modesto punto de vista se salen en sus interpretaciones, una banda sonora que provoca los sentimientos más tiernos y profundos, y una historia tan común y vista desde un punto de vista tan real que no tengo ninguna duda de que hay muchas personas que se han podido sentir identificadas, tenemos la combinación de lo que para mi es sin duda "La mejor película de la historia del cine". Evidentemente mi opinión no tiene porque ser compartida, pero desde luego la película si debe ser admirada y vista para poder ser valorada en su justa medida y que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo desde luego después de verla varias veces en distintas etapas de mi vida, lo tengo claro.
Espero que disfruten tanto, como yo en cada una de las 3 veces hasta el día de hoy que la he visto.
Armando
4 de mayo de 2007
Esta película demuestra que Barbra Streisand no es sólo una gran cantante y actriz, sino que además es una gran directora.

Esta película habla de las relaciones humanas, de las relaciones de pareja, de la infidelidad, de la violencia doméstica, de los traumas infantiles, de las relaciones materno-filiales y fraternales, de la locura y todo ello con elegancia, sin recreación morbosa, con bellísimas imágenes y una espléndida música.

Todos los actores hacen un gran trabajo, especialmente Nick Nolte (esta cinta relanzó su carrera), Barbra Strisand y Kate Nelligan, en el papel de la compleja madre.
Manuel PM
6 de julio de 2009
Puede verse El Príncipe de las Mareas con muchos prejuicios, y la película no gustará. La figura central es alguien tan controvertido como Barbra Streisand, se trata de un melodrama romántico – operístico como los de antes. Hay puestas de sol preciosistas y musicón extradiegético que subraya cada emoción de sus protagonistas. Es una historia de Amor, de Familia y de Perdón con mayúsculas. Si, es cierto. Pero además de todo esto, es una gran película. Sus personajes no son de una pieza, sino más bien poliédricos y completos, su narración es profesional, emocionante y muy entretenida. Su puesta en escena es elegante y sin fisuras. Y sus temas de estudio son profundos, no de modo tracidionalista, y cargados de matices.

Basándose en la relación que se establece entre un cínico e infeliz sureño (impagable Nick Nolte, que disfruta de lo lindo con su emocionante y completa interpretación, acento incluido) con la psicóloga (Streisand, muy en su papel, sin meterse más protagonismo, creíble, emotiva) judía, adinerada, neoyorkina e infeliz, de una hermana escritora que va por su tercer intento de suicidio, los secretos de la familia de Tom Wingo – Nolte – saldrán a relucir revelando un traumático pasado de la familia llevó a los tres hermanos que eran a la desintegración emocional de todos ellos y a un lastre de dolor que han arrastrado todas sus vidas y sus relaciones.

Streisand se basa en esta relación – bomba para diseccionar los efectos del paso del tiempo, de las diferencias sociales y económicas de la sociedad, de las relaciones fracasadas, la madurez y la felicidad, de manera adulta y emotiva tratando con un material literario de primera, una historia que puede conocer muy bien y un reparto de altura, empezando por ella misma (mucho mejor actriz de lo que se le ha reconocido), por un perfecto Nolte, en una inmensa y probablemente su mejor interpretación, y grandes secundarios, entre los que destacan dos retratos muy diferentes de mujer en dos actrices secundarias de inmenso talento: Blythe Danner y Kate Nelligan.

Un drama maduro y académico rodado con elegancia, y con una trama y unos objetivos perfectamente identificables para cualquier adulto – medio del mundo, aunque no sea norteamericano, o no viva un romance con Barbra Streisand.
jaly
1 2 3 4 5 6 10 >>